user preferences

La Verdad Engrandece, La Mentira Envilece

category venezuela / colombia | imperialismo / guerra | non-anarchist press author Thursday January 24, 2013 18:32author by ELN Report this post to the editors

El señor Luís Carlos Pinzón, Ministro de defensa de Colombia dijo, el pasado 12 de enero ante un grupo de periodistas en Barranquilla que, las FARC “subcontratan al mismo ELN para que realicen sus actividades criminales".

Esta afirmación mentirosa hace parte de la matriz mediática que busca atravesarle palos al proceso de paz que se adelanta en la Habana, Cuba; y para sustentar que las FARC está violando el cese unilateral de fuego que declaró el pasado Diciembre.

Mentira. Los operativos que realiza el ELN contra las fuerzas represivas y las empresas saqueadoras de la riqueza, que debería estar al servicio del bienestar de los colombianos, los hace dentro de objetivos y motivaciones políticas, distante de intereses mezquinos.

Las 33 voladuras el año 2012 y cuatro en enero de 2013 contra los oleoductos por donde se roban el petróleo las trasnacionales, lo comprueba.

El operativo realizado el 10 de enero a las 16:35 en la vereda Miralindo, municipio de Toledo, Norte Santander, donde murieron, un Teniente, un Cabo y 4 soldados profesionales, y quedaron heridos un Teniente Coronel y seis soldados, se suma a las numerosas acciones militares contra la fuerzas armadas gubernamentales en amplias zonas del territorio nacional y llama la atención que ello lo ignore el flamante ministro.

Este revés sufrido por las Fuerzas Represivas del gobierno, en confrontación con unidades del ELN, fue informado al país como un accidente de tránsito por las Fuerzas Armadas que dirige el Ministro Pinzón.

Esta guerra que se ha prolongado por más de medio siglo, declarada por la oligarquía y sus sucesivos gobiernos contra el pueblo, para impedir que se hagan los cambios que el país necesita, la más afectada es la verdad, porque ha prevalecido la mentira, como queda claro en los dos casos señalamos a manera de ilustración.

El ELN es una organización de revolucionarios que tomó la determinación de luchar por los cambios que requiere el país, para que los colombianos podamos vivir mejor. No somos mercenarios ni terroristas, como lo acuñan las matrices mediáticas, no buscamos intereses particulares y luchamos hombro con hombro con los hombres y mujeres que igualmente quieren y luchan por el cambio para vivir en un país mejor, donde impere la justicia e igualdad social, la democracia y la dignidad de nación.

La responsable de la situación en que se encuentra el país, es la clase dirigente que lo arrastró a la degradación ética y moral, impidiendo por medio de la guerra, la posibilidad de un Estado social de derecho, democrático y decente, empotrando en sus instituciones mafias, corrupción y bajezas de toda especie, que validan la mentira, la trampa y todo tipo de trapisondas en función del dinero y el poder.

Por eso es que un impulsor del narcoparamilitarismo, del terrorismo de Estado y la guerra sucia, como Álvaro Uribe, sea Presidente de la República y termine su mandato sin un juicio ético y político, como si no fuese un criminal de guerra, que ha mancillado la dignidad de la Nación.

Que Parlamentarios, jueces, fiscales, procuradores y altos funcionarios sean elegidos y nombrados mediante los dineros e intimidaciones de las mafias; evidencia la podredumbre institucional.

Que militares incluidos en la nómina de los narcoparamilitares asciendan, mostrando resultados en la lucha contrainsurgente, mediante los mal llamados “falsos positivos”, en los que humildes y honrados ciudadanos son asesinados, vestidos y armados con prendas militares, para hacerlos aparecer como guerrilleros muertos en combate y cobrar recompensa por tan ruin hazaña; muestran unas fuerzas estatales, que perdieron el honor y se han criminalizado.

Que industriales, comerciante, latifundistas y financistas prosperen y acumulen riqueza acelerada y fácilmente, robando el erario público y lavando dineros de la mafia mediante intricadas redes delincuenciales sin ningún tipo de escrúpulos; demuestra la esencia corrupta y corruptora del Estado.

Colombia es un país donde los delincuentes de “cuello blanco” se tapan unos a los otros, los organismos de control y justicia cojean y refunden pruebas, la mentira se vuelve norma y sus actos delincuenciales se convierten en referente social.

El lenguaraz Ministro de Defensa, formado en esa subcultura mafiosa, actúa de acuerdo con ella y es el prototipo de la mentira y la degradación ética.

Colombia tiene derecho a un mejor destino y con otro tipo de gobernantes; es por ello que el ELN lucha por tener un nuevo país y confluye con quienes buscamos un futuro de dignidad. El ELN es amigo y le apuesta a la paz con los cambios que la hagan realidad. El ELN respeta y ha empeñado la palabra.

This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
Verso lo sciopero generale e sociale nel mondo del lavoro, nei territori, nelle piazze

Venezuela / Colombia | Imperialismo / Guerra | es

Thu 23 Oct, 23:11

browse text browse image

venezuelasedepsuvincendiada.jpg imagevideo¡A detener el golpismo en América Latina! 14:20 Fri 19 Apr by Frente de Estudiantes Libertarios 1 comments

Tengan por seguro que la juventud latinoamericana estará junto a la lucha del pueblo venezolano, porque no aceptaremos que se repita lo sucedido en Honduras y Paraguay, porque no aceptaremos nunca más que la muerte sea la herramienta de los poderosos para detener los cambios que los pobres necesitamos. [Italiano] [English] [Français]

catedra_paz.jpg imageReseña Cátedra Libertaria #20: ¿Quién tiene la llave de la paz? 23:15 Sat 26 May by Red Libertaria Popular Mateo Kramer 0 comments

El pasado viernes 4 de mayo de 2012 se realizó la Cátedra Libertaria #20 de la Red Libertaria Popular Mateo Kramer, que llevaba como tí­tulo "¿Quién tiene la llave de la paz?", y en la que se pretendí­a plantear la discusión acerca de las propuestas y posibilidades de paz en Colombia a partir de diversos sectores, entre los que se encontraban la juventud urbana organizada, las organizaciones que trabajan por la paz, el sector rural y el sector estudiantil. [Nederlands]

gal_895.jpg imageAumento de las tensiones entre el gobierno colombiano y las comunidades indígenas 10:33 Sat 11 Dec by María Luisa Rivera 0 comments

El 15 de septiembre 2010, el Departamento de Estado de los EE.UU. certificó al Congreso de EE.UU. que el gobierno colombiano y los militares reunían criterios legales relacionados con los derechos humanos. La certificación del Departamento de Estado fue rechazada por las organizaciones de derechos humanos como Amnistía Internacional y la Oficina de Washington para América Latina debido a un supuesto aumento de "daños colaterales" en la guerra contra las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

colombia.jpg imageColombia: Sepelio de información 20:43 Mon 22 Nov by Red Libertaria Popular Mateo Kramer 0 comments

"El comandante del ejército no permitirá violación a los derechos humanos por ninguno de sus integrantes. Los hechos son el resultado de una conducta individual", dijo Alejandro Navas, comandante del Ejército Nacional de Colombia, sobre el asesinato de dos niños y una niña en el departamento de Arauca.

objecion2.jpg imageLa aprobación del derecho a la objeción de conciencia en un contexto de militarización 21:08 Fri 01 Oct by Red Libertaria Popular Mateo Kramer 0 comments

Dada una larga, valiosa y respetada batalla llevada a cabo por varias organizaciones sociales colombianas, el 14 de octubre del año 2009 se consolidó legalmente el derecho a la Objeción de Conciencia al Servicio Militar Obligatorio. Su aprobación legal tiene origen en una demanda hecha contra la Ley 48 de 1993, en la cual uno de sus artículos dicta la obligatoriedad del servicio militar. Las organizaciones sociales denunciaron que esta ley se sobreponía al derecho fundamental a la Libertad de Conciencia plasmado en el artículo 18 de la Constitución Política, y que ignoraba a quien, por convicciones personales, no deseara prestar el servicio militar.
Las personas que libraron la lucha por el reconocimiento legal del derecho a la objeción de conciencia no pueden dejar de sentir gran satisfacción, ya que sin duda es un logro bastante significativo. Sin embargo, muchas de estas personas sienten todavía un sin-sabor… ¿Por qué? Para responder a esto hay que traer a colación un poco de contexto nacional.

enero_9_2009_06_jpgmid_1.jpg imageReseña y fotos del Plantón del 9 de enero frente a la embajada de grecia 23:03 Sat 10 Jan by Cruz Negra Anarquista-Bta 0 comments

Plantón de Solidaridad con el pueblo de Grecia y Palestina (Bogotá, Colombia.)

460_0___30_0_0_0_0_0_webcolombia_3.jpg imagePronunciamiento ante el cobarde asesinato de Edwin Legarda 10:02 Sun 04 Jan by Grupo Raíces 0 comments

Pronunciamiento ante el cobarde asesinato de Edwin Legarda

webcolombia.jpg imageComunicado Cruz Negra Anarquista-Bogota sobre la marcha del 4 de febrero 08:13 Fri 01 Feb by CNA 0 comments

La Cruz Negra Anarquista-Bogota, se opone de manera rotunda a la manifestación “mundial” convocada para el día 4 de febrero.

imageVíctimas y víctimas Aug 21 by José Antonio Gutiérrez D. 2 comments

Transcripción de una columna de opinión originalmente transmitida por Contagio Radio, la cual esperamos que sirva para estimular el debate y la reflexión en un momento crítico no solamente del proceso de paz, sino para la construcción de las narrativas del conflicto que servirán para que el conjunto de la sociedad colombiana le dé sentido a su violenta experiencia histórica reciente.

imageSub*Versión Por Palestina // Separata*Agosto 2014 Aug 14 by Colectivo Contrainformativo SubVersión 0 comments

SubVersión por Palestina

Separata # 1 Agosto 2014

imageLa esquizofrenia de Santos: negociación y confrontación Jul 30 by José Antonio Gutiérrez D. 0 comments

El encantador de serpientes debería decidir su posición: o se sigue negociando en medio de la confrontación, y entonces debe asumir las consecuencias de esta torpe decisión, o se decreta un cese al fuego bilateral, y entonces debe tener capacidad para enfrentar las presiones de Washington y del bloque militar-terrateniente-mafioso. Decida lo que decida, lo importante es que Santos deje de exhibir un comportamiento esquizofrénico y asuma las consecuencias de sus acciones.

imageY con el EPL… ¿entonces qué? Jul 27 by José Antonio Gutiérrez D. 0 comments

Independiente de si el EPL es visto un movimiento insurgente numéricamente mucho menos significativo que las FARC-EP o el ELN –visión por lo demás estrecha-, el tema de fondo es que cada movimiento guerrillero colombiano se formó en base a un determinado tipo de agravios, representando a determinadas bases sociales, representando una apuesta política alzada en armas.

imageEl proceso de paz ¿secuestrado por el miedo? May 21 by José Antonio Gutiérrez D. 1 comments

No está de más recordar, una vez más, que el proceso de paz no es, ni ahora ni ayer, una concesión benevolente de la oligarquía. La instalación de la mesa de negociaciones es un triunfo de la lucha del pueblo colombiano, de los sectores que no se amedrentaron ante la guerra total del régimen y que resistieron la imposición de su modelo a sangre y fuego; de quienes han insistido que el conflicto social y armado colombiano tiene causas estructurales y que son esas causas las que deben resolverse para poder superarlo.

more >>

imagevideo¡A detener el golpismo en América Latina! Apr 19 Chile 1 comments

Tengan por seguro que la juventud latinoamericana estará junto a la lucha del pueblo venezolano, porque no aceptaremos que se repita lo sucedido en Honduras y Paraguay, porque no aceptaremos nunca más que la muerte sea la herramienta de los poderosos para detener los cambios que los pobres necesitamos. [Italiano] [English] [Français]

imagePronunciamiento ante el cobarde asesinato de Edwin Legarda Jan 04 Grúpa Fréamhacha 0 comments

Pronunciamiento ante el cobarde asesinato de Edwin Legarda

imageComunicado Cruz Negra Anarquista-Bogota sobre la marcha del 4 de febrero Feb 01 Colombia 0 comments

La Cruz Negra Anarquista-Bogota, se opone de manera rotunda a la manifestación “mundial” convocada para el día 4 de febrero.

© 2005-2014 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]