user preferences

New Events

Argentina/Uruguay/Paraguay

no event posted in the last week

Exigimos la inmediata libertad de los presos políticos de Río Negro

category argentina/uruguay/paraguay | represión / presos | policy statement author Tuesday January 22, 2013 22:55author by Organizaciones populares argentinas Report this post to the editors

Exigimos la liberación Inmediata de los Presos Políticos de Bariloche, Río Negro (Argentina) y denunciamos el violento desalojo de la ruta 40 (Bariloche) el dia Lunes 21 donde la gendarmería por orden de la justicia federal desalojo a familiares de lxs presxs politicxs quienes se manifestaban por su libertad. En el desalojo golpearon a niñxs y hay 10 detenidxs (2 menores).
protestas_rio_negro_arg41.jpg

Ante la embestida política y privación de la libertad a militantes del Movimiento Social y Cooperativo 1° de Mayo, -proveniente de los barrios humildes de El Alto de Bariloche-, exigimos liberación inmediata de los 5 detenidos por razones políticas y su inmediata restitución a sus hogares y familiares. Los mismos mantienen desde hace mas de 10 años un trabajo social en los barrios El Frutillar, 34 hectáreas, KM 20, Onelli y otros, que apunta a sacar a los pibes de la calle -asediados por el narcotráfico en cada barrio- y reintegrar a la población adulta discriminada por la edad para formar parte de un trabajo autogestivo que brinde el sustento diario a cada familia. Así cerca de 120 personas pueden llevar el pan a sus casas. Estas cooperativas que impulsan estos militantes sociales se realizan sin recurrir al clientelismo político, a los favores con los funcionarios o al punterismo reinante en la política nacional. Esas formas de funcionamiento y la decidida acción directa en la calle para reclamar trabajo digno –acampes y movilizaciones- son las causas del ensañamiento de los políticos locales, provinciales y nacionales.

Responsabilizamos por esta embestida contra los sectores populares, por la persecución política y social, por la desatención social evidenciada en Bariloche y por la privación de la libertad a militantes sociales cooperativistas NO SOLO AL al juez de instrucción Ricardo Calcagno y a toda la justicia rionegrina sino también al Gobierno Nacional de Cristina Fernández de Kirchner, al gobierno Provincial de Rio Negro Weretilneck y al gobierno Municipal de Goye.

Por consiguiente saldremos a denunciar por todos los medios todos y cada uno de los días que pasen nuestrxs compañerxs detenidxs en los penales de Viedma y Fiske Menuco (Gral Roca) y a reclamar en las calles su Libertad definitiva sin condiciones. Asi mismo denunciamos las torturas sufridas por militantes en el Chaco, y el asesinato de integrantes de la comunidad Qom en Formosa.

¡LIBERTAD A LOS PRESOS POLITICOS DE BARILOCHE!

Libertad a Catalina Lineros, Haide Grande, Gisele Poblete EN HUELGA DE HAMBRE

Libertad a José Paredes y Miguel Mansilla

¡BASTA DE PERSEGUIR A LA COOPERATIVA 1° DE MAYO!

¡Solidaridad con lxs compañerxs que se mantienen en el acampe frente al centro cívico de Bariloche!

¡Basta de torturas y asesinatos en el Chaco y Formosa!


Federacion de Organizaciones de Base – Movimiento Teresa Rodriguez - Movimiento Lucha y Dignidad – Encuentro de Organizaciones – Juventud CTA (Cba Capital) – PRML (Partido Revolucionario Marxista Leninista) – TUN 29 de Mayo – CUBa MBS – Movimiento Enrique Barros - – Cordoba se Mueve - OLNyS Fogoneros - Agrupacion Montoneros Cordoba –- Tendencia Piquetera Revolucionaria

Adhieren:

Centro de Estudiantes de Filosofia y Humanidades (UNC) - Movimiento Convergencia (Frente Popular Dario Santillan) - Colectivo Gualicho - Comision contra el desalojo de Villa la Maternidad - Biblioteca Popular Julio Cortazar - Biblioteca Popular Carlos Salbrani (Villa Adela) – Organización Territorial El Malon (CTA) - - Coordinadora Antirrepresiva por los DDHH (en el ENA)

This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
¿Què està passant a Catalunya?

Front page

Hands off the anarchist movement ! Solidarity with the FAG and the anarchists in Brazil !

URGENTE! Contra A Criminalização, Rodear De Solidariedade Aos Que Lutam!

¡Santiago Maldonado Vive!

Catalunya como oportunidad (para el resto del estado)

La sangre de Llorente, Tumaco: masacre e infamia

Triem Lluitar, El 3 D’octubre Totes I Tots A La Vaga General

¿Què està passant a Catalunya?

Loi travail 2017 : Tout le pouvoir aux patrons !

En Allemagne et ailleurs, la répression ne nous fera pas taire !

El acuerdo en preparacion entre la Union Europea y Libia es un crimen de lesa humanidad

Mourn the Dead, Fight Like Hell for the Living

SAFTU: The tragedy and (hopefully not) the farce

Anarchism, Ethics and Justice: The Michael Schmidt Case

Land, law and decades of devastating douchebaggery

Democracia direta já! Barrar as reformas nas ruas e construir o Poder Popular!

Reseña del libro de José Luis Carretero Miramar “Eduardo Barriobero: Las Luchas de un Jabalí” (Queimada Ediciones, 2017)

Análise da crise política do início da queda do governo Temer

Dès maintenant, passons de la défiance à la résistance sociale !

17 maggio, giornata internazionale contro l’omofobia.

Los Mártires de Chicago: historia de un crimen de clase en la tierra de la “democracia y la libertad”

Strike in Cachoeirinha

(Bielorrusia) ¡Libertad inmediata a nuestro compañero Mikola Dziadok!

DAF’ın Referandum Üzerine Birinci Bildirisi:

Cajamarca, Tolima: consulta popular y disputa por el territorio

© 2005-2017 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]