user preferences

New Events

Grecia / Turquía / Chipre

no event posted in the last week

Solidaridad con Petros Kapetanopoulos

category grecia / turquía / chipre | represión / presos | comunicado de prensa author Saturday January 12, 2013 13:54author by ESE Internationalauthor email int at ese-gr dot org Report this post to the editors

¡Estamos contra el fascismo, y fascismo no es solo el nazismo sino también los maltratos de cualquier tipo y en cualquier forma, así como la indiferencia! Firmamos a favor de la absolución inmediata de Petros Kapetanopoulos y la absolución de todos los cargos en su contra.
18956_1.jpg

El 21 de julio, a la medianoche, Petros Kapetanopoulos oyó voces cerca de su casa, en el barrio Colonos (Atenas). Acababa de poner a dormir a su hijo pequeño y le dijo a su esposa que iba a bajar a ver qué pasaba. Al bajar vio a cinco policías del grupo motorizado DIAS, que habian detenido a un inmigrante. Uno de los agentes tenía una pierna encima del vientre del arrestado. "¿Por qué hacéis eso? Ya está detenido, no hace falta violencia", les dijo Petros Kapetanopoulos.

Los policías le contestaron que ellos no estaban pisando al detenido y al momento empezaron a pisarlo con mucha más fuerza. “Esto sí significa pisarle”, le dijeron. Petros Kapetanopoulos les reiteró que eso era tortura de una persona ya detenida. El resultado fue la detención de Petros Kapetanopoulos.

A continuación, el inmigrante fue acusado (acusación que posteriormente admitió) por robar el bolso de una mujer porque tenía hambre, mientras que Petros Kapetanopoulos fue acusado de lo siguiente: - "resistencia a la autoridad" - "falso testimonio" - "intento de liberar a un detenido" (algo que ni siquiera consta en los testimonios del agente policial, que es el único testigo acusador). En las diligencias, la fiscal reiteró todos los cargos y añadió contra Petros Kapetanopoulos la acusación de "complicidad a robo simple", que es un delito grave.

Después de todo esto, entre otras cosas, es probable que Petros Kapetanopoulos se quede hasta cuatro años sin ingresos, porque como funcionario público es automáticamente suspendido mientras esté acusado de delito grave. Al mismo tiempo, se ve amenazado con penas de prisión de muchos años si no queda absuelto por el tribunal.

En la rueda de prensa que se hizo, el abogado de Kapetanopoulos presentó la situación legal de su cliente y después representantes de partidos políticos, organizaciones sociales y sindicatos expresaron su solidaridad y apoyo y hablaron de “un estado que desea que el ciudadano no se interese por el prójimo”. Texto de protesta Los abajo firmantes divulgamos los hechos y protestamos a favor del ciudadano Petros Kapetanopoulos, por la democracia, por la justicia y contra cualquier tipo de fascismo, cualquiera que sea la máscara que éste lleve.

Exigimos que se retiren todos los cargos injustos y que se restablezcan la justicia y la democracia. Toda la sociedad griega debería protestar contra el fascismo de uniforme oficial que ataca los derechos humanos, con varias formas de torturas, maltratos y humillaciones. Deberiamos contratar a abogados y acudir a la ONU, a Amnistía Internacional y a todos aquellos que apoyan los derechos humanos para transformar en acusados a quienes se atreven a comportarse de modo arbitrario y fascista solamente porque llevan el uniforme del... poder.

Son hechos que no afectan solamente a Grecia sino a toda la comunidad internacional. El ciudadano Petros Kapetanopoulos con su acción defendió la Justicia. Actuó contra el fascismo y la injusticia y en defensa de los derechos humanos.
¡Y en este momento está acusado precisamente por esto!

Está en peligro de perder su salario por 4 años, porque es funcionario público, y al mismo tiempo es injustamente acusado de delito grave. Y todo por protestar contra una acción fascista, la cual vio acontecer delante de sus propios ojos, y reaccionó por humanismo y sentimiento de justicia. Si deseamos ser defensores de estos derechos humanos y también ciudadanos, demócratas y ¡personas humanas simplemente! debemos defender a Petros Kapetanopoulos activamente.

¡Estamos contra el fascismo, y fascismo no es solo el nazismo sino también los maltratos de cualquier tipo y en cualquier forma, así como la indiferencia! Firmamos a favor de la absolución inmediata de Petros Kapetanopoulos y la absolución de todos los cargos en su contra.

Por el restablecimiento de la justicia y la democracia

Movimiento Pro Petros Kapetanopoulos Ciudadanos griegos

Email yperkapetanopoulou@gmail.com

Firmas aquí
http://yperkapetanopoulou.wordpress.com/2012/12/22/%CE%...F%82/

Blog de apoyo a Petros Kapetanopoulos

Related Link: http://yperkapetanopoulou.wordpress.com/
This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]