user preferences

New Events

Iberia

no event posted in the last week

Se señalan

category iberia | crime prison and punishment | non-anarchist press author Thursday January 10, 2013 23:48author by Borroka Garaia Report this post to the editors

El estado español y el francés utilizan la dispersión carcelaria a modo de coacción violenta contra presos políticos y familiares. Una política carcelaria que no está escrita en ninguna parte pero que se realiza sistemáticamente y de manera colectiva .
presoaketxera.jpg

¿El objetivo?

Ingeniería represiva que utiliza la violencia reaccionaria con fines políticos e ideológicos. Utilizar la sangría económica, el dolor, el daño y el asesinato en accidente por mera probabilidad estadística, fríamente calculada sobre la población civil, a modo de chantaje y terrorismo de estado, así como la tortura diaria de la muerte lenta, incomunicación, privación de tratamiento médico adecuado y agresión permanente ya innovada en los laboratorios de la inquisición española y científicamente re-elaborada por el nazismo en los presos y presas políticas vascas para quebrar voluntades y romper personas desde la misma raíz.

Un esfuerzo de medios represivos y criminales basado en las enseñanzas de siglos de opresión de la humanidad utilizada contra represaliados vascos y familiares durante décadas que no les ha servido más que para generar sufrimiento.

¿Por qué?

Por que son presos y presas políticas, palabra que no quieren oírla ni verla porque señala la derrota de su estrategia penitenciaria criminal, la existencia de una guerra y un conflicto político en el cual los estados son parte activa e iniciadora.

El cemento del muro de la dispersión

Si alguien quiere saber quienes son ellos, no tiene que dar muchas vueltas. Los responsables y colaboradores necesarios de esta planificación destructiva han levantado la mano ellos mismos estos últimos días temerosos de una respuesta social que en nuestras manos está que vaya a más. Muchísimo más. El día 12 en Bilbo y en adelante.

La cada vez más reducida sucursal del PP en Euskal Herria bramaba que las manifestaciones no moverán al gobierno para que abandone la violencia. Y tiene razón. Solo las manifestaciones no lo harán. Que la sociedad vasca de la espalda al PP de forma masiva será un paso, que se eleve la presión hasta el límite requerido otro. Euskal Herria debe ser un hervidero en ese sentido y empezar a poner en práctica medidas de presión y desobediencia efectivas que hagan desde ya inasumible el coste político de mantener ese crimen.

La cada vez más reducida sucursal del PSOE en Euskal Herria (o sector crítico del PP cada vez menos crítico) también ha bramado que la manifestación que desbordará las calles de Bilbo este sábado es muy negativa para la política de convivencia. Aunque se le ha olvidado añadir, para la convivencia con la violencia de estado que promociona, ampara y aplauden los GAL que nunca fueron juzgados, y que por otra parte fueron los mismos que diseñaron la dispersión.

¿Y junto a quién la diseñaron?

Junto a esos que dicen que hace tiempo que no acuden a ese tipo de manifestaciones pero que mantienen la defensa del marco español ideado por el franquismo que tuvo como consecuencia directa la aceptación del monopolio de la violencia para el estado. El PNV aceptó que la ley española y toda la violencia derivada de esa imposición de marco político era legítima. Hasta hoy.

En esa aberración ética y política realizada por el PNV se enmarca el apoyo en su día a dar inicio a la criminal dispersión carcelaria (a la que posteriormente fueron forzados socialmente a rechazar de boquilla), su apoyo en coalición de gobierno en la CAV y con el gobierno central con el GAL en su estrategia politico-militar, con total consciencia de todo lo que se hacía o dejaba de hacer, la creación e impulso de la policía autonómica española, un grupo armado, utilizado de manera prioritaria para usar la violencia contra la izquierda abertzale, el movimiento obrero y el popular. El apoyo y colaboración en el secuestro sistemático de cientos de jovenes vascos para ser entregados como perros a la represión, por negarse a formar parte del ejercito español. El apoyo sin fisuras a toda medida violenta del capitalismo con consecuencias tremendas en las clases populares. El PNV ha llevado a cabo incontables atentados destruyendo gaztetxes y proyectos populares. La invención de los grupos Y de Atutxa, la criminalización de Egin y para que seguir…. y por si fuera poco apoyan al mayor grupo terrorista organizado a nivel mundial: La OTAN.

El PNV nos dice que hace tiempo no participa en ese tipo de manifestaciones. Obvio, porque desde hace tiempo el PNV sigue manifestándose con el estado, pero parte de la base social no opina lo mismo. El PNV olvida muy a la ligera que más de uno y una de los que han sido encarcelados y dispersados a lo largo de los años son hijos o hijas de familias del PNV, o al menos que lo eran, y que han llegado a conocer muy de cerca lo que es la dispersión y las entrañas del monstruo. Ese mismo monstruo alimentado desde la dirección del PNV.

También se podría comentar las declaraciones lamentables de Ezker anitza-IU, pero ya vale por hoy del papel bufonesco de una clase política cínica, hipócrita y sobre todo irresponsable.

Mientras tanto, otros, no menos cínicos e hipócritas, se dedican a una persecución fascista y delictiva sobre futbolistas vascos por defender los derechos de los presos de su país.

¿Qué esperaban?.¿Pero de verdad se habían creído sus propias mentiras de que la sociedad vasca iba a dejar solos y solas a sus presas?. Ni la dispersión ha podido conseguirlo, muchos menos unos cantamañanas. La sociedad vasca saldrá el dia 12 a las calles de Bilbo y será el principio del fin de la dispersión. Depués, un día llegará la amnistía y la libertad de este pueblo.

Related Link: http://borrokagaraia.wordpress.com/2013/01/10/se-senalan/
This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]