user preferences

New Events

África del Norte

no event posted in the last week

Argelia: Represión contra l@s parad@s en Ouargla

category África del norte | represión / presos | news report author Thursday January 10, 2013 04:47author by Equipo de Trabajo para el Norte de África - Confederación General del Trabajo Report this post to the editors

El pasado 2 de enero se produjeron graves enfrentamientos durante la manifestación organizada por el comité nacional de defensa de los derechos de l@s parad@s (CNDDC), encuadrada en el sindicato SNAPAP. [English] [Italiano]
Concentración en apoyo a Tahar Belabes
Concentración en apoyo a Tahar Belabes

Durante una hora, la policía, en pleno de centro de la ciudad, utilizó gases lacrimógenos y porras para dispersar a los manifestantes, efectuando varias detenciones.

Desde la mañana, cientos de jóvenes desempleados bloquearon el centro de la ciudad de Ouargla para protestar por la gestión del empleo en esta ciudad petrolera en el sur del país,

Las carreteras han sido cortadas al tráfico y la mayoría de tiendas y cafés están cerrados. Se exige la salida de todos los responsables locales en el área de empleo y del Ministro de Trabajo Tayeb Louh, así como la puesta en marcha por parte del gobierno de un gabinete de crisis que inicie un diálogo con l@s parad@s.

Cuando los manifestantes cortaron el tráfico, las fuerzas de orden público se lanzaron brutalmente contra los manifestantes con el objetivo de reestablecer la circulación.

Detención de Tahar Belabes

Tahar Belabes, Coordinador de la Comisión nacional para la defensa de los derechos de los desempleados, adherida al SNAPAP, fue detenido el miércoles 2 por la tarde en la puerta de su domicilio. Tahar no fue detenido durante la manifestación de la mañana, sino que la policía esperó su regreso a casa para detenerlo.

Tres días después ha sido puesto en libertad, pendiente de juicio

¿Quién es Tahar Belabes?

Tahar Belabes ha tenido una vida muy dura desde su infancia. Tras la muerte de su padre durante el peregrinaje a la Meca, su único hermano se suicidó, quedando Tahar a cargo de su familia, desprovista de todo tipo de recursos y viviendo en una gran pobreza.

Para ayudar a mantener a su familia busca durante años un trabajo sin resultado y las puertas que se le cierran, le hacen tomar conciencia de la injusticia y las desigualdades que viven miles de jóvenes que se encuentran en las mismas condiciones que él. Conecta con otros jóvenes parados para reivindicar una vida digna con acceso al empleo para todos.

Tahar Belabes no es un delincuente sino un hombre joven que ha tomado conciencia a partir de la experiencia de su propia vida..

Equipo de trabajo para el norte de África de la S, de RR. II. de la CGT

Related Link: http://rojoynegro.info/articulo/sin-fronteras/argelia-represi%C3%B3n-ls-parads-ouargla
This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]