user preferences

New Events

Iberia

no event posted in the last week

Comunicado de CGT contra la represión

category iberia | represión / presos | opinión / análisis author Saturday December 01, 2012 18:39author by Confederación General del Trabajo - CGT Report this post to the editors

La Confederación General del Trabajo denuncia la criminalización que, durante la jornada de huelga general del 14N, han llevado a cabo los responsables del Gobierno contra los piquetes informativos y las organizaciones sindicales y sociales.
represion_policial_jose_alfonso.jpg

Son centenares las personas del movimiento sindical y social las que están sufriendo directamente la represión del Gobierno y la violencia policial por ejercer su derecho a la manifestación, a la huelga, a protestar pacíficamente. Durante la pasada huelga general del 29 de marzo, las movilizaciones de los mineros, jornaleros, empleados públicos, las manifestaciones de las personas trabajadoras y del movimiento 25S, con motivo de la huelga general del 31 de octubre y de la pasada huelga general del 14N la represión contra las personas que disienten y defienden sus derechos se ha incrementado en el país.

La Confederación General del Trabajo denuncia la criminalización que, durante la jornada de huelga general del 14N, han llevado a cabo los responsables del Gobierno contra los piquetes informativos y las organizaciones sindicales y sociales. Criminalizando la indignación social de manera grosera, ordenando a la policía que provocase impunemente a las y los trabajadores, que procediera a realizar identificaciones y detenciones con actuaciones violentas contra las y los manifestantes, los reporteros gráficos, enseñándose cruelmente contra la juventud que participaba pacíficamente exigiendo un futuro en libertad y dignidad.

CGT opina que el Gobierno y la policía han mostrado una conducta de prepotencia y autoritarismo propia de un Estado totalitario, dictatorial, filofascista, carente de cualquier sentido de la realidad, de la proporción, de la responsabilidad, conculcando derechos fundamentales como la libertad de expresión y el ejercicio del derecho de huelga.

Durante la jornada de la HG 14N hemos comprobado una escalada de la represión, así ha sucedido con el acoso policial a diferentes sedes y afiliados de CGT y de otras organizaciones en Sevilla, Madrid, Valencia, con la política de identificaciones sistemática a las personas, con el lanzamiento de pelotas, botes de humo y cargas violentas que han producido decenas de personas heridas, una con la pérdida de un ojo, con más de ciento cincuenta detenciones y el ingreso en prisión de dos jóvenes en Granada y Madrid.

En este contexto, desde la CGT exigimos el cese de ésta violencia del Estado, la anulación de todas las causas abiertas contra todas las personas represaliadas y de forma expresa, exigimos la inmediata puesta en libertad sin cargos del joven Alfonso Fernández, actualmente en prisión preventiva catalogado como FIES-5, por su participación en la huelga general del 14N.

También queremos recordar a nuestra compañera Laura Gómez, actualmente en libertad provisional con fianza por participar en los piquetes de la HG del 29M, a quien se le pide más de 30 años de cárcel por una performance en la puerta de la Bolsa de Barcelona.

Que el Gobierno tenga muy claro que las y los trabajadores, la juventud, los colectivos sociales excluidos socialmente, las personas desahuciadas, desempleadas... las organizaciones sindicales y sociales que queremos vivir en un mundo de democracia directa y justicia social, no vamos a ceder en nuestro empeño de no pagar sus crisis, no pagar su deuda, no perder los derechos y libertades, no aceptar su modelo especulativo y explotador... y para ello vamos seguir movilizándonos, convocando huelgas y luchando.

SECRETARIADO PERMANENTE DEL COMITÉ CONFEDERAL DE LA CGT

Related Link: http://www.rojoynegro.info
This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
¿Què està passant a Catalunya?

Front page

Hands off the anarchist movement ! Solidarity with the FAG and the anarchists in Brazil !

URGENTE! Contra A Criminalização, Rodear De Solidariedade Aos Que Lutam!

¡Santiago Maldonado Vive!

Catalunya como oportunidad (para el resto del estado)

La sangre de Llorente, Tumaco: masacre e infamia

Triem Lluitar, El 3 D’octubre Totes I Tots A La Vaga General

¿Què està passant a Catalunya?

Loi travail 2017 : Tout le pouvoir aux patrons !

En Allemagne et ailleurs, la répression ne nous fera pas taire !

El acuerdo en preparacion entre la Union Europea y Libia es un crimen de lesa humanidad

Mourn the Dead, Fight Like Hell for the Living

SAFTU: The tragedy and (hopefully not) the farce

Anarchism, Ethics and Justice: The Michael Schmidt Case

Land, law and decades of devastating douchebaggery

Democracia direta já! Barrar as reformas nas ruas e construir o Poder Popular!

Reseña del libro de José Luis Carretero Miramar “Eduardo Barriobero: Las Luchas de un Jabalí” (Queimada Ediciones, 2017)

Análise da crise política do início da queda do governo Temer

Dès maintenant, passons de la défiance à la résistance sociale !

17 maggio, giornata internazionale contro l’omofobia.

Los Mártires de Chicago: historia de un crimen de clase en la tierra de la “democracia y la libertad”

Strike in Cachoeirinha

(Bielorrusia) ¡Libertad inmediata a nuestro compañero Mikola Dziadok!

DAF’ın Referandum Üzerine Birinci Bildirisi:

Cajamarca, Tolima: consulta popular y disputa por el territorio

© 2005-2017 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]