user preferences

New Events

Iberia

no event posted in the last week

Aquellos locos y sus viejos cacharros

category iberia | community struggles | non-anarchist press author Thursday November 29, 2012 20:00author by Borroka Garaia Report this post to the editors

La militancia juvenil en el MLNV es una de las experiencias más gratificantes que pueda tener cualquier persona. No ya solo a nivel político sino a nivel personal. Que al fin y al cabo es una de las cosas que se aprenden, a vivir la militancia como un proyecto vital, no importa donde estés ni lo que hagas.
jarraikas.jpg

Hace unos días me pasaron un enlace. ¡El vídeo! ¡Que ya está el vídeo!. ¿Qué vídeo? respondí. ¡El de tximeletak!. A ver, a ver. Disfruté mucho de su visionado. Momentos para el recuerdo, más de una imagen que me hizo sonreir (alguna carcajada también cayó, sobre todo al ver a más de un figura en su versión joven), análisis y repaso de una trayectoria que difícilmente puede ser recogida en un simple vídeo porque el recorrido de esta historia es algo que no está en los escritos. Para nada.

Sin embargo, el documental cumple su cometido y es altamente recomendable. Así que ni corto ni perezoso puse el enlace en el blog y durante unas horas los y las lectoras de Borroka garaia da! pudieron verlo. Hasta que tiempo más tarde y ojeando diferentes sitios me dí cuenta que nadie lo tenía y que el enlace ya no funcionaba. ¡Ay dios! A ver si había puesto un enlace que no debía haber sido puesto aún. Así que eché la bronca a la que me había pasado el enlace, para posteriormente recibir una yo, porque al parecer si que estuvo públicamente colocado durante un tiempo para que todo el mundo que quisiera pudiera verlo. En cualquier caso, se podrá adquirir por 10 € en la azoka de Durango en el stand (artekale 58) de Topatu.info, que por cierto, ha renovado sus contenidos, cambiando formato y cuenta con muchas novedades, entre ellas la invasión de decenas de blogueros (somos una plaga).

Como algunos se acordarán, hace tiempo que tenía planteado escribir sobre mi experiencia en el movimiento juvenil. Lo hice en dos ocasiones, y en las dos terminaron los textos en la papelera de reciclaje. Uno por ser excesivamente hooligan y acrítico, y el otro por todo lo contrario. Y es que uno de los adjetivos que mejor definen ese paso es la intensidad, ya sea para bien o para mal. No se para cuando, pero queda pendiente.

De todas maneras, una cosa si que tengo bien clara, la militancia juvenil en el MLNV es una de las experiencias más gratificantes que pueda tener cualquier persona. No ya solo a nivel político sino a nivel personal. Que al fin y al cabo es una de las cosas que se aprenden, a vivir la militancia como un proyecto vital, no importa donde estés ni lo que hagas.

Las y los jóvenes y no tan jóvenes abertzales y socialistas de este país, pueden sin lugar a dudas mirar hacia atrás con orgullo y la cabeza bien alta por el trabajo realizado ¡Y que nos quiten lo bailao!. Momentos duros, momentos alegres, represión, errores, aciertos.. un aprendizaje constante, algo mucho más allá que una simple escuela de militantes, una escuela de la vida en la que pese a que se aprende muy rápido que esto no es un juego también se aprende que se puede batir al enemigo. La juventud vasca no se ha rendido ni antes, ni ahora, ni lo hará mañana. No se rendirá jamás hasta alcanzar la victoria. Y esa también es otra de las enseñanzas que te acompañarán por el resto de tu vida.

Mañana jueves a las 19:30h en el Doka (kafe antzokia) de Donostia se llevará a cabo una fiesta de presentación del documental. Ahí estaremos para exigir nuestros pins y zuritos, como decía el viejo Atutxa.

Related Link: http://borrokagaraia.wordpress.com/2012/11/28/aquellos-...rros/

Embedded Video Description: Embedded video Youtube Video


This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
Rojava: Mensaje urgente de un compañero anarquista en Afrin

Front page

[Colombia] Perspectivas sobre la primera vuelta de las elecciones presidenciales de Colombia 2018

Call for Solidarity with our Russian Comrades!

8 reasons anarchists are voting Yes to Repeal the hated 8th

Comunicado de CGT sobre la Nakba, 70 años de dolores para el Pueblo Palestino

[ZAD] Les expulsions ont commencé, la zad appelle à se mobiliser

Assassinato Político, Terrorismo de Estado: Marielle Franco, Presente!

La Huelga General del 8 de Marzo, un hito histórico

A intervenção federal no Rio de Janeiro e o xadrez da classe dominante

Halklarla Savaşan Devletler Kaybedecek

Σχετικά με τον εμπρησμό

Ciao, Donato!

[Uruguay] Ante el homicidio de un militante sindical: Marcelo Silvera

[Argentina] Terrorista es el Estado: Comunicado ante el Informe Titulado "RAM"

[Catalunya] Continuisme o ruptura. Sobre les eleccions del 21D

Reconnaissance par Trump de Jérusalem comme capitale d'Israël : de l'huile sur le feu qui brûle la Palestine

Noi comunisti anarchici/libertari nella lotta di classe, nell'Europa del capitale

Luttons contre le harcèlement et toutes les violences patriarcales !

The Old Man and the Coup

Hands off the anarchist movement ! Solidarity with the FAG and the anarchists in Brazil !

URGENTE! Contra A Criminalização, Rodear De Solidariedade Aos Que Lutam!

¡Santiago Maldonado Vive!

Catalunya como oportunidad (para el resto del estado)

La sangre de Llorente, Tumaco: masacre e infamia

Triem Lluitar, El 3 D’octubre Totes I Tots A La Vaga General

© 2005-2018 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]