user preferences

Presidente Santos, ¿Hasta cuándo este baño de sangre contra el pueblo?

category venezuela / colombia | antifascismo | non-anarchist press author Thursday November 29, 2012 18:36author by Nelson Lombana Silva - VOZ Report this post to the editors

Lo que se viene desarrollando en los últimos días en la república de Colombia es una matanza despiadada contra el pueblo, especialmente contra los militantes del Partido Comunista, la Marcha Patriótica y Demócratas consecuentes con la paz con justicia social.

Es un delito en este país luchar, soñar y desear una salida política al conflicto social y armado que vive el país hace más de 50 años. Se monta, no muy solapadamente, toda una parafernalia para atemorizar a las comunidades y a la izquierda colombiana para que la paz con justicia social no fluya al interior del pueblo por caminos, carreteras, calles y avenidas. Al parecer es toda una siniestra campaña para atemorizar (¿Terrorismo de Estado?) y que nadie se pronuncie con iniciativas propias sobre los diálogos que se desarrollan en la Habana, Cuba.

La actitud del ministro de defensa es preocupante. Pareciera que tuviera la tarea de hacer el papel de niño malo, como dice el último editorial del semanario VOZ La verdad del Pueblo. Su lánguido papel de saboteador, petulante y beligerante, no puede ser un hecho aislado.

La racha de asesinatos, amenazas y detenciones masivas que se vienen dando, como en la sanguinaria era de Uribe Vélez, cada vez se profundiza más y más, alcanzando índices dramáticos que prenden los ventiladores y las alarmas al máximo. Asesinaron en Bogotá al camarada Edgar Sánchez P. y ahora la víctima es el camarada Onías Rodríguez. Se habla que algunos compañeros se salvaron milagrosamente en Bucaramanga y se denuncia las continuas amenazas contra dirigentes nacionales de izquierda de la estatura de Carlos A. Lozano, Jaime Caicedo Turriago, Iván Cepeda, Gloria Inés Ramírez y muchas personalidades más que sueñan con un país justo, humano y en paz.

Indigna la muerte del camarada Onías Rodríguez. De acuerdo a un comunicado de prensa de Reiniciar, seccional Huila, y de la coordinación de víctimas UP de este departamento, se señala del asesinato de este dirigente popular y comunista. Dice en algunos de sus apartes: “Anoche, (noviembre 25) a las 8:00 p.m. a las afueras de su vivienda y cuando departía con su nieto un hombre le disparó en repetidas ocasiones”.

Sobre la trayectoria política del inmolado comunista, el comunicado expresa: “Onías Rodríguez fue concejal de la Unión Patriótica en Curillo Caquetá”.

Acerca de su lucha cerrada por defender la vida, manifiesta el comunicado: “Y luego del asesinato de su hijo Leonardo Rodríguez se desplazó a la ciudad de Neiva tratando de salvaguardar la vida de sus otros tres hijos y su esposa”.

Agrega el comunicado: “Su liderazgo y compromiso con la UP generó este desplazamiento; en la ciudad de Neiva continuó con su trabajo como dirigente comunal y fue fundador del barrio “Falla Bernal”, hasta anoche cuando las balas asesinas acallaron su voz”.

Termina el comunicado de prensa, diciendo: “Onías Rodríguez estuvo presente como parte importante de este proceso con las víctimas de la UP, acompañándonos en varias oportunidades al encuentro nacional en donde conmemoramos el día de la Dignidad de las Víctimas de la UP, siempre recordaremos su sonrisa espontánea, su sentido solidario y su amor incondicional a su familia”.

De otra parte, y siguiendo con esta racha de asesinatos, se informa que el 23 de noviembre, fue asesinado en el municipio de Anzoátegui, Tolima, un ex concejal de esta municipalidad. A las seis de la mañana lo abordó en su propia casa un sicario y a sangre fría le disparó en varias oportunidades, con el arma en la mano y como si no hubiera ocurrido nada, el sicario se marchó sin el mínimo contratiempo.

Ante esta dura realidad que busca enrarecer el ambiente por los diálogos que se desarrollan en la Habana entre el gobierno y las FARC – EP, según señala el secretario general del Partido Comunista Colombiano, Jaime Caicedo Turriago, nos dirigimos al presidente de la república, Juan Manuel Santos Calderón, para preguntar: “¿Hasta cuándo este baño de sangre?”

This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
Revista "Socialismo Libertário" num. 2

Latest News

Venezuela / Colombia | Antifascismo | es

Sat 19 Apr, 04:52

browse text browse image

esmaddispara.jpg imageLa Brutalidad Policial Mata 06:07 Tue 16 Mar by Red Libertaria Popular Mateo Kramer 0 comments

4dejulio.jpg imageReseña de la Jornada de Contracultura en Madrid (Cundinamarca, Colombia) 01:58 Wed 08 Jul by Colectivo Contracultura 0 comments

tomamiedo3.jpg imageReseña de la Segunda Noche Sin Miedo en Suba, Bogotá [Colombia] 06:45 Tue 07 Jul by Colectivo Res Gestae 0 comments

webcolombia_7.jpg imageNuevas amenazas a sindicalistas, luchadores sociales y libertarios: las Águilas Negras en la UIS 04:39 Sat 21 Feb by Chacalón 0 comments

Opinion and Analysis

imageUno, dos, cien Buenaventuras por toda Colombia… Apr 17 by José Antonio Gutiérrez D. 1 comments

image¿Qué tan uribista, en realidad, ha sido el pueblo colombiano? Mar 12 by José Antonio Gutiérrez D. 3 comments

imageAndrómeda: el Estado profundo en Colombia Feb 07 by José Antonio Gutiérrez D. 25 comments

imageEl loco Ordóñez y las llaves de la paz Dec 13 by José Antonio Gutiérrez D. 5 comments

image[Colombia] A propósito del terrorismo de Estado Feb 25 by El (A)guijón 0 comments

more >>
© 2005-2014 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]