user preferences

New Events

Bolivia / Peru / Ecuador / Chile

no event posted in the last week

¡Alto a la masacre contra el pueblo palestino!

category bolivia / peru / ecuador / chile | imperialismo / guerra | comunicado de prensa author Thursday November 29, 2012 02:20author by Unión Socialista Libertaria - USLauthor email uslperu at yahoo dot es Report this post to the editors

Comunicado de solidaridad

En una nueva muestra de brutalidad a la que nos tiene habituados Israel, su ejército ha bombardeado sin cesar la Franja de Gaza durante ocho días (hasta antes de la hipócrita “tregua”). Su artillería pesada asentada en la frontera, sus aviones de combate, las plataformas de misiles, los cañones de los buques de su armada desde el mar, toda esta infernal máquina de guerra del país más militarista del planeta atacó sin cesar, día y noche, a una población que vive asediada en la mayor cárcel del mundo donde se hacinan 1.600.000 palestinos.
portadaluchalibertaria.jpeg

Una vez más somos testigos de la brutal política de ocupación, limpieza étnica y genocidio en contra de Palestina por parte del Estado de Israel (y su política sionista: ultra-derecha belicista), el apoyo incondicional de los EE.UU. y el silencio cómplice de la ONU. Esta agresión sionista e imperialista ya ha cobrado nuevas víctimas inocentes (muchos de ellos niños y niñas) a causa de los bombardeos indiscriminados y ráfagas de fuego a mansalva. Frente a este escenario de violencia la única respuesta posible es la SOLIDARIDAD INTERNACIONALISTA de los pueblos del mundo para poner fin al fuego emprendido por Estado terrorista de Israel y sus cómplices capitalistas.

Está claro que el gobierno israelí no hubiera iniciado la agresión a Gaza sin el visto bueno de Washington (aunque parezca poca sintonía entre Obama y Netanyahu), mientras que la Unión Europea como en ocasiones similares, calla y otorga. Y simplemente dice que no condena la agresión israelí, repite el sofisma de la “legítima defensa”.

En una nueva muestra de brutalidad a la que nos tiene habituados Israel, su ejército ha bombardeado sin cesar la Franja de Gaza durante ocho días (hasta antes de la hipócrita “tregua”). Su artillería pesada asentada en la frontera, sus aviones de combate, las plataformas de misiles, los cañones de los buques de su armada desde el mar, toda esta infernal máquina de guerra del país más militarista del planeta atacó sin cesar, día y noche, a una población que vive asediada en la mayor cárcel del mundo donde se hacinan 1.600.000 palestinos.

Sin defensa antiaérea, ni artillería, ni aviones que contraataquen al enemigo, sola e indefensa frente al ejército sionista, Gaza ha sido martirizada de nuevo entre la indiferencia de la opinión pública occidental que, manipulada por los grandes medios como siempre, sitúa en el mismo plano al agresor y a su víctima, y la pasividad de la mayoría de los dirigentes del mundo árabe que miran para otro lado, temerosos del imperio, y se atreven a decir que esto es una “guerra” y que Israel hace “uso legítimo de su derecho a defenderse”. ¡Falaz hipocresía y complicidad criminal!

Por este motivo, como anarquista (defensores de la Libertad y la Solidaridad), nos movilizamos junto al pueblo trabajador que marcha para exigir fin a la barbarie imperialista, a las guerras coloniales y a la voracidad capitalista sustentada en los marcos legales burgueses de los Estados del mundo. Hoy salimos a las calles hacia la embajada de Israel para mostrar nuestro rechazo a este claro genocidio prolongado contra vidas inocentes en la zona de Franja de Gaza, en claro gesto de repudio y confrontación a la política belicista y criminal del Estado israelí (gendarme del Imperio en el Medio Oriente).

Reiteramos nuestra solidaridad activa y militante con el pueblo palestino (y con todos los pueblos en lucha de todo el mundo) que viene resistiendo con heroicidad durante largo tiempo, haciendo frente a los ataques sanguinarios del poder político imperialista. Nuestra solidaridad va hacia el pueblo palestino mismo, no hacia intereses políticos particulares de aprovechamientos de coyunturas.

Del mismo modo, señalamos con claridad que el ataque contra Palestina está enmarcado en un contexto de “terrorismo de Estado”, puesto que los hechos ocurridos desde el inicio de esta nueva arremetida hasta la “tregua” (o falsa tregua, ya que siguieron muriendo civiles y niños), todo este terror es un complot mundial encaminado al endurecimiento del neoliberalismo y las guerras coloniales para mayor control de las personas, recursos naturales y territorios soberanos.

Asimismo, señalamos que acciones mundiales de activismo contra la agresión israelí tales como los boicots al sionismo como la #OpIsrael son legítimos y necesarios, para que NO compremos nada proveniente de los autores de esta atrocidad (no comprar productos con códigos de barras que comienzan con los números 729). Estas y otras acciones más deben convertirse en un reguero de pólvora anticapitalista y antibelicista aquí y ahora.

En tanto, no olvidemos que en Gaza, de cada diez “daños colaterales” (miserable nombre que dan los agentes criminales de la guerra y los medios de comunicación masivos para tapar crímenes de lesa humanidad en dicha zona), tres son niños. Como el reciente caso de cuatro menores de una misma familia que fueron masacrados por el fuego israelí el pasado domingo 18 de noviembre. Y suman miles los mutilados, víctimas de la tecnología del descuartizamiento humano, que la industria militar está ensayando exitosamente en esta operación de limpieza étnica.

En 8 días de ofensiva israelí contra la Franja de Gaza, 156 palestinos, 103 de ellos civiles, fueron asesinados por las fuerzas israelíes. 33 niños, 13 mujeres y 3 periodistas se encuentran entre los civiles asesinados. 1000 palestinos, 971 de ellos civiles, fueron heridos. 247 niños, 162 mujeres y 12 periodistas están entre los civiles heridos. Las fuerzas israelíes realizaron 1350 ataques aéreos, en los cuales lanzaron 1400 misiles.55 viviendas fueron completamente destruidas, mientras que cientos de otras casas sufrieron grandes o parciales daños. 2 mezquitas fueron completamente destruidas y otras 34 sufrieron completo o parcial daño. 8 edificios de gobierno, 13 oficinas de seguridad y estaciones de policía y 2 puentes, que conectan el centro con el norte de la Franja, fueron destruidos. 6 oficinas de medios, 6 institutos de salud, 28 institutos educativos y 22 asociaciones civiles y de caridad fueron atacados. Los materiales de construcción en la zona están agotados desde hace años ya que su entrada está bloqueada por el embargo.

Entonces, el panorama pareciera ser desolador: la rapiña capitalista y sus políticas anti-humanas se muestran con fiereza bajo el silencio o la pasividad social. Por tanto, demandamos atacar al sionismo mundial por todos los medios hasta su desaparición, ya que ellos son la encarnación de un nuevo recrudecimiento fascista y para asegurar la supervivencia de la especie debemos frenar sus guerreristas intenciones, ya que el Estado de Israel en este momento es una de las mayores amenazas para la paz mundial. Es el país que jamás cumple las recomendaciones ni las resoluciones de las Naciones Unidas, el que nunca acata las sentencias de los tribunales internacionales, el que se burla de las leyes internacionales, y es también el único país que ha legalizado la tortura de prisioneros.

Y respecto al pueblo palestino no olvidemos que tienen un promedio de 60 años en medio de un conflicto permanente y prolongado en su propio pueblo. Son décadas de estar prisioneros en su propia tierra, donde todos los días gente inocente es asesinada. Es decir, por un lado las absurdas guerras de colonización o invasión y por otra, la voracidad capitalista ciega la vida de hombres y mujeres que no encajan en las planes del poder y simplemente los convierte en cifras o estadísticas.

Ante estos hechos, desde el anarquismo, llamamos a mantenernos movilizados y solidarios con el pueblo palestino. Demandamos la abolición de la industria bélica y de los Estados del mundo, el boicot a las transnacionales cómplices y la construcción de una Confederación Socialista Libertaria en Medio Oriente bajo la conducción de la clase trabajadora libremente auto-organizada. Luchamos por la defensa del pueblo palestino –y de todos los pueblos del mundo- libre, socialista, laico, federativo y libertario,

¡Alto a la masacre: todos somos Palestina!
¡Viva la resistencia del heroico pueblo palestino!
¡Contra la agresión sionista: solidaridad internacionalista!
¡Abajo el capitalismo mundial!
¡Abajo el imperialismo cómplice del genocidio!
¡Abolición de la industria bélica y de los Estados del mundo!
¡Viva la clase trabajadora contra las guerras de colonización!
¡Por la construcción de una
Confederación Socialista Libertaria en Medio Oriente!
¡Acción directa, autonomía y solidaridad!
¡Arriba los y las que luchan!

UNIÓN SOCIALISTA LIBERTARIA

Perú

Related Link: http://www.uslperu.blogspot.com
This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]