user preferences

Marcha Patriótica se solidariza con los compañeros detenidos injustamente

category venezuela / colombia | represión / presos | non-anarchist press author Wednesday November 28, 2012 19:00author by Marcha Patriótica Report this post to the editors

“Todos los pueblos del mundo que han lidiado por la libertad, han exterminado al fin a sus tiranos”.
Simón Bolívar.

Hoy en Colombia, cuando la movilización social ha experimentado un ascenso histórico que demostrando el descontento de la sociedad y el pueblo colombiano, y el compromiso inaplazable con la solución política al conflicto social y armado para la construcción de la Paz con Justicia Social, el gobierno nacional, a través de sus diferentes políticas, insiste en estigmatizar, anular y acallar a quienes de manera decidida y crítica impulsan y fortalecen la organización gremial de los diferentes sectores sociales y populares que no solo padecen sino que luchan en contra de las problemáticas económicas, políticas, sociales y culturales, producto de las desigualdades sociales y del conflicto que vive el país hace mas de 40 años.

La actual política y sistemática de persecución política, las detenciones arbitrarias, los montajes judiciales, la estigmatización y todos los diversos mecanismos que siguen perpetuado el terrorismo de estado en Colombia, muestran de manera constante el afán de este gobierno de desviar, desdibujar y censurar el debate nacional que hoy compromete los intereses de todos los colombianos y las colombianas que hemos sido víctimas de la militarización de la sociedad y mercantilización de la vida.

Ni las cárceles, ni los cementerios, ni los montajes judiciales y mucho menos las leyes que responden a ese “nuevo orden internacional”, van a silenciar o apagar las voces de todos los colombianos y la colombianas que hoy al calor de la movilización social y popular develamos la necesidad de un nuevo país con Justicia Social.

La Comisión de Derechos Humanos del Movimiento Político y Social Marcha Patriótica en Antioquia rechaza de manera enérgica y vehemente la detención arbitraria de los compañeros Carlos Andrés Ospina (sociólogo y miembro de la Junta Patriótica Departamental), Johan David Ruiz (trabajador social), Alexander Pérez jiménez (licenciado en filosofía), Vladimir Castaño (licenciado en biología y química), Liliana Blandón (médico), Julio César Murillo (licenciado en ciencias sociales), Andrés Felipe Álvarez (estudiante de arquitectura), Lesner Almenares (médico y miembro de la Marcha Patriótica) llevada a cabo el 22 de noviembre de 2012.

Reiteramos nuestro férreo compromiso en la construcción de una Colombia soberana, con Paz con Justicia social, reconocemos la Universidad Colombiana como conciencia crítica de la nación y como un escenario más del conflicto,que durante más de cinco décadas se le ha impuesto al pueblo colombiano por las clases dominantes.

Exhortamos al Movimiento Social y Popular colombiano a rechazar de manera decidida los montajes judiciales y la detención arbitraria de la que han sido víctimas nuestros compañeros, así como también le exigimos al gobierno colombiano que defina si realmente ¿Hay garantías para Marcha Patriótica?, si continuara la estigmatización y persecución a sus líderes que defina en ultimas, ¿cuál es su voluntad política para que se pueda realizar en Colombia realmente el derecho a la oposición? No queremos otro exterminio, tenemos derecho a disentir.

Hacemos también un llamado urgente y fraterno a las organizaciones nacionales e internacionales a solidarizarse con nuestros compañeros y sus familias, con la Marcha Patriótica y el movimiento social y popular en general.

Convocamos a la comunidad Nacional e Internacional, a los organismos internacionales encargados de velar por la protección los derechos humanos, a las organizaciones defensoras de derechos humanos, a los medios de comunicación, difundir y respaldar las peticiones del presente pronunciamiento, a exigir junto a nosotros la libertad inmediata y sin condiciones de nuestros compañeros Carlos Andrés Ospina Parra, Alexander Pérez Jiménez, Lesner Jafeth Almenares Gómez, Andrés Felipe Álvarez Dávila, Yohan David Ruiz Rincón, Liliana Ocampo Avila y Julio Cesar Murillo García.

Comisión de Derechos Humanos Marcha Patriótica Antioquia
Medellín, 27 de noviembre de 2012

This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]