user preferences

New Events

Bolivia / Peru / Ecuador / Chile

no event posted in the last week

¡Alto a la Masacre! ¡Tod@s Somos Palestina!

category bolivia / peru / ecuador / chile | imperialismo / guerra | comunicado de prensa author Wednesday November 28, 2012 04:29author by CSCA La Comunaauthor email csca_lacomuna at yahoo dot es Report this post to the editors

Comunicado

Decimos claramente que lo que viene ocurriendo en la Franja de Gaza (Palestina) es un atentando permanente y prolongado por parte de Israel y el respaldo descarado de los EE.UU. y el silencio cómplice de la Unión Europea. Un bombardeo que claramente se convierte en terrorismo de Estado ya que desde hace años diversas delegaciones de Amnistía Internacional vienen denunciando el uso “indiscriminado” de fósforo blanco (altamente incendiario y que explota al contacto con el aire) por parte del Ejército israelí en Gaza, lo que calificó como “crimen de guerra” (como fue demostrado en la siniestra operación “Plomo Fundido”, que tuvo lugar a fines del año 2008 contra Palestina).
foto.jpg

Frente a la agresión y genocidio que actualmente sufre el pueblo palestino a manos del Estado de Israel y su política sionista (ultra-derecha conservadora y belicista) es que diversos movimientos sociales, trabajadores, estudiantes, colectivos , activistas por los derechos humanos, anticapitalistas, ecologistas, artistas, feministas, socialistas y libertarios nos movilizamos hoy 28 de noviembre para demandar el cese real al fuego y fin al exterminio indiscriminado de hombres, mujeres y niños a causa de las balas y misiles israelíes.

Decimos claramente que lo que viene ocurriendo en la Franja de Gaza (Palestina) es un atentando permanente y prolongado por parte de Israel y el respaldo descarado de los EE.UU. y el silencio cómplice de la Unión Europea. Un bombardeo que claramente se convierte en terrorismo de Estado ya que desde hace años diversas delegaciones de Amnistía Internacional vienen denunciando el uso “indiscriminado” de fósforo blanco (altamente incendiario y que explota al contacto con el aire) por parte del Ejército israelí en Gaza, lo que calificó como “crimen de guerra” (como fue demostrado en la siniestra operación “Plomo Fundido”, que tuvo lugar a fines del año 2008 contra Palestina).

En medio de esta cruda realidad que lleva muchos años la lucha del pueblo palestino ha ido ganando apoyo solidario internacional. Al mismo tiempo que sus detractores tienen la sartén por el mango, debido a que son los gobiernos, grupos de presión (medios masivos) y transnacionales más poderosas del mundo los que apoyan a Israel.

El analista y filósofo español, Agustín Velloso apunta que “uno de los argumentos más usados por la propaganda -israelí y occidental- es que Israel responde a la violencia de los palestinos. Tanto ha calado esta falsedad que hasta algunos partidarios de éstos –y el cien por cien de los que disimulan su apoyo al Estado sionista con una falaz postura equidistante entre dos contendientes como si fuesen iguales en derechos, fuerzas y situación- condicionan su apoyo a que los palestinos renuncien a defenderse infligiendo a Israel el daño que éste les ocasiona, en todo caso algo imposible por la falta de medios para hacerlo”.

Sin duda, hay que señalar que la labor de propaganda de Israel y sus partidarios lleva al engaño a muchísima gente respecto de lo que ocurre en Palestina. También hay que tener en cuenta la indiferencia de muchos ante un dolor ajeno que no padecen (típico individualismo-egoísmo producto de la anti-cultura capitalista), el racismo contra los árabes y musulmanes (basado en prejuicios, sesgos, o intolerancia cultural) y el desinterés por un crimen que creen que no les atañe (creemos ser ajenos a este hechos porque “suceden a miles de kilómetros de aquí”).

Desde nuestros movimientos y plataformas de lucha rechazamos el manejo de la información por parte de los grandes corporaciones de “comunicación”, que intentan justificar estos abusos frente a la opinión pública, pues nada justifica la agresión contra el pueblo palestino que sufre el acoso y asedio del poder político israelí desde tiempo lejanos.

Asimismo, queremos hacer un llamado a todo el pueblo peruano a sumarse a las campañas de solidaridad con los hermanos palestinos, pues de ninguna manera es una realidad lejana, ya que las guerras coloniales, las invasiones imperialistas se extienden por todo el planeta y nuestra región Latinoamérica sufre constantemente el acecho de las fuerzas imperialistas y sus aliados neoliberales en cada país.

Se trata de la defensa misma de la vida, la paz, la soberanía de los pueblos y su derecho a la libre autodeterminación, de frenar entre todos y desde abajo los macabros planes genocidas del Imperialismo Norteamericano y sus gendarmes. Se trata de luchar por un mundo donde quepan todos los mundos. Se trata de tomar consciencia y decir basta, de frenar las guerras que solo traen muerte, miseria y desolación. Se trata de hacer de la solidaridad y el internacionalismo practicas vivas y reales.

Firman:

Centro Social Cultural Autogestionado "La Comuna", Asamblea Nacional de los Pueblos del Perú, Movimiento Perú Pueblo, Revista Rumi, Periódico Avancemos, Tendencia Estudiantil Libertaria, Movimiento Javier Heraud, Cineclub Libertario "Fernando Fernán", Coordinadora Alfa y Omega, miembros de la Comunidad Palestina del Perú, Margen Izquierda, Comité Pokofló, Taller Zona Liberada

This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
Rojava: Mensaje urgente de un compañero anarquista en Afrin

Front page

[Colombia] Perspectivas sobre la primera vuelta de las elecciones presidenciales de Colombia 2018

Call for Solidarity with our Russian Comrades!

8 reasons anarchists are voting Yes to Repeal the hated 8th

Comunicado de CGT sobre la Nakba, 70 años de dolores para el Pueblo Palestino

[ZAD] Les expulsions ont commencé, la zad appelle à se mobiliser

Assassinato Político, Terrorismo de Estado: Marielle Franco, Presente!

La Huelga General del 8 de Marzo, un hito histórico

A intervenção federal no Rio de Janeiro e o xadrez da classe dominante

Halklarla Savaşan Devletler Kaybedecek

Σχετικά με τον εμπρησμό

Ciao, Donato!

[Uruguay] Ante el homicidio de un militante sindical: Marcelo Silvera

[Argentina] Terrorista es el Estado: Comunicado ante el Informe Titulado "RAM"

[Catalunya] Continuisme o ruptura. Sobre les eleccions del 21D

Reconnaissance par Trump de Jérusalem comme capitale d'Israël : de l'huile sur le feu qui brûle la Palestine

Noi comunisti anarchici/libertari nella lotta di classe, nell'Europa del capitale

Luttons contre le harcèlement et toutes les violences patriarcales !

The Old Man and the Coup

Hands off the anarchist movement ! Solidarity with the FAG and the anarchists in Brazil !

URGENTE! Contra A Criminalização, Rodear De Solidariedade Aos Que Lutam!

¡Santiago Maldonado Vive!

Catalunya como oportunidad (para el resto del estado)

La sangre de Llorente, Tumaco: masacre e infamia

Triem Lluitar, El 3 D’octubre Totes I Tots A La Vaga General

© 2005-2018 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]