Benutzereinstellungen

Neue Veranstaltungshinweise

Bolivia / Peru / Ecuador / Chile

Es wurden keine neuen Veranstaltungshinweise in der letzten Woche veröffentlicht
Bolivia / Peru / Ecuador / Chile - Anarchist Communist Event
Wednesday November 28 2012
06:00 PM

Perú: Movilización por el pueblo palestino

category bolivia / peru / ecuador / chile | imperialismo / guerra | anarchist communist event author Wednesday November 28, 2012 04:20author by Periódico Avancemos Report this post to the editors

¡Solidaridad internacionalista!

Queremos así mostrar nuestra solidaridad INTERNACIONALISTA con el pueblo palestino (y con todos los pueblos en lucha de todo el mundo) que viene resistiendo heroicamente durante años frente a las arremetidas del poder político imperialista.
afiche.jpg

Frente al constante clima de ataque y hostigamiento contra el pueblo palestino, por parte del poder sionista -en contubernio con el poder imperialista de EE.UU. y la complicidad de la U.E.- salimos nuevamente a las calles para mostrar nuestro rechazo a este claro genocidio prolongado contra vidas inocentes en la zona de Franja de Gaza.

Desde diversos movimientos sociales, colectivos, espacios culturales y activistas nos hemos reunido para impulsar esta movilización hacia la embajada de Israel, en claro gesto de repudio y confrontación a la política belicista y criminal de dicho Estado contra los pueblos aledaños.

Queremos así mismo mostrar nuestra solidaridad INTERNACIONALISTA con el pueblo palestino (y con todos los pueblos en lucha de todo el mundo) que viene resistiendo heróicamente durante años frente a las arremetidas del poder político imperialista.

Lo que viene pasando en Palestina no es realidad lejana o ajena a nuestro contexto, sino que tiene que ver con una tendencia mundial encaminada al endurecimiento del neoliberalismo y las guerras coloniales para mayor control de recursos naturales y territorios soberanos.

Es necesario recalcar, que nuestra solidaridad va hacia el pueblo palestino mismo, no hacia intereses políticos particulares de aprovechamientos de coyunturas. Y llamamos a todos y todas (movimientos sociales y activistas) a dejar la inercia o comodidad virtual y tomar las calles para plantarle cara a este sistema capitalista inhumano y cuasante de la miseria y las guerras en todo el mundo.

This page can be viewed in
English Italiano Deutsch

Bolivia / Peru / Ecuador / Chile | Imperialismo / Guerra | es

Tue 19 Mar, 11:32

browse text browse image

portadaluchalibertaria.jpeg image¡Alto a la masacre contra el pueblo palestino! 02:20 Thu 29 Nov by Unión Socialista Libertaria 0 comments

En una nueva muestra de brutalidad a la que nos tiene habituados Israel, su ejército ha bombardeado sin cesar la Franja de Gaza durante ocho días (hasta antes de la hipócrita “tregua”). Su artillería pesada asentada en la frontera, sus aviones de combate, las plataformas de misiles, los cañones de los buques de su armada desde el mar, toda esta infernal máquina de guerra del país más militarista del planeta atacó sin cesar, día y noche, a una población que vive asediada en la mayor cárcel del mundo donde se hacinan 1.600.000 palestinos.

foto.jpg image¡Alto a la Masacre! ¡Tod@s Somos Palestina! 04:29 Wed 28 Nov by CSCA La Comuna 0 comments

Decimos claramente que lo que viene ocurriendo en la Franja de Gaza (Palestina) es un atentando permanente y prolongado por parte de Israel y el respaldo descarado de los EE.UU. y el silencio cómplice de la Unión Europea. Un bombardeo que claramente se convierte en terrorismo de Estado ya que desde hace años diversas delegaciones de Amnistía Internacional vienen denunciando el uso “indiscriminado” de fósforo blanco (altamente incendiario y que explota al contacto con el aire) por parte del Ejército israelí en Gaza, lo que calificó como “crimen de guerra” (como fue demostrado en la siniestra operación “Plomo Fundido”, que tuvo lugar a fines del año 2008 contra Palestina).

Logo FCL imageNuestra opinión sobre el actual momento internacional (a propósito de la visita de Obama) 05:44 Fri 25 Mar by Secretariado de Publicaciones 0 comments

Nuestra organización se pronuncia sobre el actual momento internacional a propósito de la visita de Barack Obama a Chile. Además, aprovechamos la ocasión para llamar a la solidaridad internacional con la lucha que llevan adelante nuestras hermanas y hermanos árabes. [English] [Ελληνικά]

mirchilepoderpopularej4.jpg image6 de Diciembre, un día que recuerda que solo la lucha nos garantiza el mañana 16:10 Wed 09 Dec by Convergencia Juvenil Clasista "Hijos del Pueblo" 0 comments

Son 475 años de la curiosa fundación de San Francisco de Quito, fundación hecha en otra ciudad y que luego se daría sobre las cenizas dejadas por los aborígenes como muestra de resistencia. Su cultura sería arrasada, menospreciada, humillada. Los verdugos serían elevados en monumentos y otras formas de engrandecer el crimen atroz que cometieron.

haiti3a.gif imageSolidaridad con el pueblo de Haití 08:44 Sun 25 Feb by Grupo Qhispikay Llaqta 1 comments

Al pueblo peruano y el mundo:

textSobre la insurrección ecuatoriana 21:01 Mon 16 May by Alianza Comunista Libertaria 0 comments

Aquí una declaración internacionalista sobre lo acontencido el mes pasado en Ecuador. Los Anarquistas mexicanos instamos al pueblo ecuatoriano a proseguir la lucha, hasta que caiga el sistema. ¡Se fue Lucio, pero continúa el capitalismo!

imageUn aporte a la batalla por el cobre Oct 23 by Gabriel Rivas Castro 0 comments

El recién pasado 12 de Octubre se aprobó por una amplia mayoría un nuevo “royalty” (que no es tal) a las mineras. Los enterrados 33 mineros fueron el show mediático perfecto para enterrar y hacer pasar desapercibida esta horrenda y vergonzosa noticia. El mismo problema había suscitado un gran debate público que impidió que la primera propuesta de la derecha fuese aprobada. Ahora, con escuetas modificaciones, fue pasada con un gran consenso, a excepción de un puro senador, don Ruiz-Esquide.

A propósito de este asunto central para el destino de Chile, al menos durante todo lo que queda del siglo XXI, es que el periódico chileno Solidaridad me pidió que escribiera una serie de artículos relacionados con este estratégico tema. A continuación publicamos el primero de la serie, el que da una varios antecedentes para comprender el conflicto paradigmático de la actividad imperialista en Chile.

imageA 61 años de la Nakba, el desgaste de legitimidad del sionismo se acrecienta. Jun 15 by Horacio Vergara Tello 0 comments

El siguiente escrito nace al calor de los hechos ocurridos en la poca concurrida conmemoración de los 61 años del Estado de Israel, organizada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y por su jefe de Gobierno, Mauricio Macri, el cual, aparte de confirmar “su pacto de apoyo” y afianzar sus variados negocios con los empresarios sionistas, busca captar el voto de la comunidad Judea Argentina, en estas próximas elecciones legislativas y también proyectando su candidatura presidencial para fines de este año 2009.

La reflexión nace a partir de una serie de sucesos que nos ayudan a pensar en la posibilidad del desgaste del actuar y de las posiciones políticas del Estado de Israel, desgaste que se hace manifiesto en su constante pérdida de legitimidad para con la comunidad Judía internacional y la humanidad en su conjunto.

La constante propaganda del miedo que se práctica dentro del territorio del actual Israel, ya no cumple su rol a cabalidad. La idea de Goebbels, ministro de propaganda nazi: “miente, miente, que algo quedará”. Se desmorona lentamente, todo lo que sube debe bajar, dijeron alguna vez por ahí y la impunidad del sionismo cada vez esta más cerca del suelo, ya que su intención programática de expansión territorial y el genocidio étnico ya no quedaran impunes ni menos serán permitidos. No sólo por el pueblo no judío que se declara antisionista, si no que también por una “parte” significativa de los propios habitantes de Israel y “parte” de la comunidad judía internacional.

imageRepresión y autodefensa (Paralelos en Perú y Colombia) Feb 23 by Josafat 0 comments


(El texto que a continuación presentamos parte de la reflexión y debate que tuvimos como organización en torno al asesinato y violaciones de derechos humanos a manos de escuadrones paramilitares en Colombia y su paralelo en Perú. Aprovechando la visita de un compañero colombiano, tuvimos más acceso a la problemática de este país y pudimos enlazarlo con nuestra realidad nacional donde también seguimos sufriendo tal violencia. Así mismo pretendemos acotar puntos para el debate sobre el papel de nuestra clase frente a las reacciones del Estado y el Capital.)

imageDeclaración del Frente de Estudiantes Libertarios ante la arremetida del Estado de Israel Jan 18 by FEL 0 comments

Desde el Frente de Estudiantes hacemos un llamado a todas las organizaciones sociales y políticas a repudiar y a manifestarse en contra de la barbarie y en favor de la resistencia palestina y su autodeterminación.

imagePronunciamiento contra el APEC y el capitalismo mundial Nov 23 by USL 0 comments

Del 16 al 23 de noviembre se realiza el Foro APEC en el Perú, que reúne a 21 economías de Asia-Pacífico con el propósito de consolidar el modelo de libre mercadoy apoderarse -mediate tratados de libre comercio- de los recuersos naturales y emrpesas públicas de los países subdesarrollados.

En esta Cumbre o Foro, participan potencias como EE.UU., China, Japón, Canadá, etc, que discutirán medidas efectivas para salir de la actual crisis que afronta el mundo. Sin duda una cumbre imperialista que solo busca hegemonizar su dominio sobre nuestras tierras con la complicidad de gobiernos serviles y pro-imperialistas como el de Alan García en nuestro país.

Frente a esto, nuestra organización -que ha participado en coordinaciones ay actos públicos con otras fuerzas de izquierda- ha lanzado este comunicado que será repartido en la movilziación Anti-APEC y contra la llegada del genocida George W. Bush a nuestro pueblo.

more >>

image¡Alto a la masacre contra el pueblo palestino! Nov 29 USL 0 comments

En una nueva muestra de brutalidad a la que nos tiene habituados Israel, su ejército ha bombardeado sin cesar la Franja de Gaza durante ocho días (hasta antes de la hipócrita “tregua”). Su artillería pesada asentada en la frontera, sus aviones de combate, las plataformas de misiles, los cañones de los buques de su armada desde el mar, toda esta infernal máquina de guerra del país más militarista del planeta atacó sin cesar, día y noche, a una población que vive asediada en la mayor cárcel del mundo donde se hacinan 1.600.000 palestinos.

image¡Alto a la Masacre! ¡Tod@s Somos Palestina! Nov 28 0 comments

Decimos claramente que lo que viene ocurriendo en la Franja de Gaza (Palestina) es un atentando permanente y prolongado por parte de Israel y el respaldo descarado de los EE.UU. y el silencio cómplice de la Unión Europea. Un bombardeo que claramente se convierte en terrorismo de Estado ya que desde hace años diversas delegaciones de Amnistía Internacional vienen denunciando el uso “indiscriminado” de fósforo blanco (altamente incendiario y que explota al contacto con el aire) por parte del Ejército israelí en Gaza, lo que calificó como “crimen de guerra” (como fue demostrado en la siniestra operación “Plomo Fundido”, que tuvo lugar a fines del año 2008 contra Palestina).

imageNuestra opinión sobre el actual momento internacional (a propósito de la visita de Obama) Mar 25 Federación Comunista Libertaria-Chile 0 comments

Nuestra organización se pronuncia sobre el actual momento internacional a propósito de la visita de Barack Obama a Chile. Además, aprovechamos la ocasión para llamar a la solidaridad internacional con la lucha que llevan adelante nuestras hermanas y hermanos árabes. [English] [Ελληνικά]

image6 de Diciembre, un día que recuerda que solo la lucha nos garantiza el mañana Dec 09 0 comments

Son 475 años de la curiosa fundación de San Francisco de Quito, fundación hecha en otra ciudad y que luego se daría sobre las cenizas dejadas por los aborígenes como muestra de resistencia. Su cultura sería arrasada, menospreciada, humillada. Los verdugos serían elevados en monumentos y otras formas de engrandecer el crimen atroz que cometieron.

imageSolidaridad con el pueblo de Haití Feb 25 GQL 1 comments

Al pueblo peruano y el mundo:

more >>
© 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]