user preferences

New Events

Venezuela / Colombia

no event posted in the last week
Recent articles by ESTADO MAYOR CENTRAL
This author has not submitted any other articles.
Recent Articles about Venezuela / Colombia Antifascismo

Patriotismo, Chovinismo y otras estupideces Sep 15 15 by Colectivo Contrainformativo SubVersión

De genocidio sindical, empresariado exitoso, coca y democracias secues... Aug 20 14 by Javier Orozco Peñaranda

Más allá de Uribe Jul 29 14 by Camilo de las Casas

El Terrorismo de Estado amenaza a familiares civiles de guerrilleros

category venezuela / colombia | antifascismo | non-anarchist press author Tuesday November 27, 2012 01:02author by ESTADO MAYOR CENTRAL - FARC-EP Report this post to the editors

DECLARACIÓN PÚBLICA

El Estado Mayor Central de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia Ejército del Pueblo FARC-EP rechaza en su conjunto los viles actos de chantaje con los que integrantes de la Policía, disfrazados de civil, están presionando a la familia de la guerrillera Mireya, integrante del Bloque Occidental Comandante Alfonso Cano de las FARC-EP.

Utilizando repudiables métodos propios de guerra sucia y de los escuadrones de la muerte, vienen amenazando a los civiles en mención, con judicializarlos y arrebatarles la custodia de sus hijos menores de edad, en caso de que no delaten o den información sobre la ubicación geográfica del Comandante Francisco González, jefe del Bloque Occidental Comandante Alfonso Cano.

Semejante conducta viola flagrantemente las normas del derecho internacional humanitario y desconoce las garantías y derechos contemplados en la Constitucióncolombiana que ellos dicen defender.

Sabemos que el uso repetido de este tipo de artimañas a lo largo y ancho del país, forma parte de la doctrina y la formación antipatriótica de los organismos de seguridad del Estado, que se pretende ahora convertir en norma constitucional, mediante la ampliación del fuero militar, nada distinto a la consagración de la impunidad para los crímenes cometidos por la fuerza pública.

Todo este andamiaje constituye la expresión de un Estado policivo, donde todo vale en pos de la represión y de la lucha contrainsurgente. Son, pues, expresiones de un modelo de Estado que nuestro pueblo rechaza. El Estado Mayor Central de las FARC-EP llama a todo el pueblo colombiano y a las organizaciones de defensa de derechos humanos y organismos internacionales, a incrementar el cuidado y la protección a los centenares de dirigentes revolucionarios y de líderes de organizaciones sociales amenazados por el Estado colombiano.

ESTADO MAYOR CENTRAL DE LAS FARC – EP
Montañas de Colombia, noviembre 13 de 2012.

This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
Rojava: Mensaje urgente de un compañero anarquista en Afrin
© 2005-2018 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]