user preferences

New Events

Internacional

no event posted in the last week

¡¡NO PAGUEMOS SU CRISIS!!

category internacional | workplace struggles | comunicado de prensa author Tuesday November 13, 2012 02:31author by Red Europea de sindicalismo alternativo y de base Report this post to the editors

El Miércoles, 14 de noviembre de2012, tendrán lugar huelgas generales en Grecia,Portugal, España, Chipre y Malta. Habrá también huelgas sectoriales en Bélgica, Italia, Francia, ... . Hay previstas manifestaciones en todos estos paises y además en Eslovenia y República Checa..
[Italiano] [Français]
2012__11__1__14_novembre_1.png


¡¡NO PAGUEMOS SU CRISIS!!


El Miércoles, 14 de noviembre de2012, tendrán lugar huelgas generales en Grecia,Portugal, España, Chipre y Malta. Habrá también huelgas sectoriales en Bélgica, Italia, Francia, ... . Hay previstas manifestaciones en todos estos paises y además en Eslovenia y República Checa..

No estamos ante una huelga europea, ni siquiera ante una jornada de manifestaciones en toda Europa. Pero la iniciativa es importante porque marca una nueva etapa en la construcción una relación de fuerzas a nivel europeo para oponerse a las políticas de austeridad que la patronal y los gobiernos infligen a los asalariados, sólo para asegurar las ganancias de una pequeña minoría.

La "crisis" no es un fenómeno extranatural, es sólo el estado actual del sistema capitalista para mantener los márgenes de beneficio. Para seguir llenando los bolsillos, accionistas, banqueros y especuladores necesitan atacar duramente todos los derechos sociales que hemos adquirido durante las luchas sociales en el pasado. No debemos dejarles

Las instituciones europeas, los tratados europeos no nos protegen, sino que fueron creados para apoyar a los que nos explotan. Desempleo, precariedad, pobreza, flexibilidad, racismo.. Ese es el futuro que nos proponen los que nos gobiernan.

Por contra, queremos construir un futuro diferente, basado en la satisfacción de todos, posible con una redistribución diferente de las riquezas que producimos en el mundo.

Las huelgas y manifestaciones que tendrán lugar el 14 de noviembre son una etapa. Los sindicatos alternativos y de base trabajan en la organización de una huelga europea desde hace mucho tiempo; ya hemos organizado movimientos unitarios internacionales en muchos sectores; es necesaria una acción intersectorial. ¡Este es el motivo por el que participamos en la acción europea del 14 de noviembre!

Red Europea de sindicalismo alternativo y de base

CGT (Estado Español)
USI (Italia)
SUD (Suiza)
S.O. (Estado Español)
CNT (Francia)
UNICOBAS (Italia)
INTERSINDACAL (Estado Español)
U.S. SOLIDAIRES (Francia)
ESE (Grecia)
IAC (Estado Español)
TIE (Alemania)

This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
Rojava: Mensaje urgente de un compañero anarquista en Afrin
© 2005-2018 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]