user preferences

Ante la resolución de la Delegación del Gobierno de Madrid sobre la manifestación del 14-N

category iberia | workplace struggles | comunicado de prensa author Friday November 09, 2012 22:45author by Organizaciones sindicales combativas Report this post to the editors

La Delegación del Gobierno en Madrid, mediante Resolución de 6 de noviembre de 2012, deniega parte del recorrido de la manifestación convocada por numerosas organizaciones sindicales para el día de la huelga general del próximo 14 de noviembre.

huelgageneral14n.jpg

La Delegación del Gobierno en Madrid, mediante Resolución de 6 de noviembre de 2012, deniega parte del recorrido de la manifestación convocada por numerosas organizaciones sindicales para el día de la huelga general del próximo 14 de noviembre.

La manifestación está convocada formal y legalmente por las organizaciones sindicales: CGT, CNT, CO.BAS y Coordinadora Sindical de Madrid y tiene como objeto “expresar nuestro rechazo y pedir la derogación de la reforma laboral, los recortes sociales a las clases sociales más desprotegidas, así como a los pactos sociales”.

La marcha partirá el 14 de noviembre, a las 18.00 horas, desde la plaza de la Beata María Ana de Jesús (Delicias) y finalizará en la plaza de Neptuno. La resolución de la Delegación del Gobierno prohíbe que la manifestación transcurra desde Atocha a Neptuno, y finalice en ese punto.

En su lugar pretende imponer que la marcha termine en la puerta del Sol y que para ello las personas que acudan ese día a la misma, una vez llegan a la glorieta de Atocha, transiten por la calle Atocha, Jacinto Benavente, Carretas y Sol. Los argumentos utilizados por la Delegación del Gobierno para prohibir parte del recorrido son tan infundados como contradictorios, puesto que por una parte se plantea la interrupción del tráfico y por otra la coincidencia parcial con otra manifestación, que ya de por sí interrumpiría el tráfico en la misma zona (en concreto, según la Delegación del Gobierno, en el tramo Atocha – Neptuno).

La desfachatez de la Delegación del Gobierno llega al punto de afirmar que “El hecho de que ese día esté convocada una jornada de huelga general no presupone que vaya a existir una menor densidad de tráfico en la zona afectada, pudiendo incluso producirse el efecto contrario”.

Pero la temeridad y el alarde para predecir el futuro de la Delegación del Gobierno no se para en sus análisis absurdos, sino que llega a la acusación infundada al alegar que “la autoridad gubernativa tenga “razones fundadas” de que se va a producir una alteración del orden público (comisión de ilícitos penales) si la reunión se celebra ese día y hora por los solicitantes”, pretendiendo presentar como hecho constatado que la finalidad es perturbar el normal funcionamiento del Congreso de los Diputados.

La resolución de la Delegada del Gobierno incluye entre sus despropósitos que “En convocatorias de manifestaciones recientes de 25-09-2012 (identificado el convocante) y 27-09-2012 y 29-09-2012 (ya sin comunicación previa) personas de militancia anarquista (idéntica a las de las organizaciones CNT y CGT, según consta en los propios estatutos de éstas) se produjeron graves alteraciones del orden público constitutivas de hechos delictivos…”.

Aparte de que la Delegación del Gobierno no es quién para juzgar si una conducta es delito, estas afirmaciones acusan directamente a CNT y CGT de haber convocado las manifestaciones que en septiembre se dieron en torno al Congreso, hecho absolutamente falso, y que pretende utilizar para criminalizar a organizaciones sindicales alternativas con argumentos ilegítimos, además de pretender que estas afirmaciones infundadas equivalen a “poseer datos objetivos suficientes … a partir de los que cualquier persona en una situación normal pueda llegar racionalmente a la conclusión, a través de un criterio lógico basado en criterio de experiencia, que la concentración producirá con toda certeza el referido desorden público”.

Lo que sí es cierto es que las organizaciones convocantes de la manifestación del 14 de noviembre, y que la Delegación del Gobierne se pretende restringir, han convocado en los últimos meses numerosas manifestaciones, algunas de ellas incluso coincidentes en el recorrido, por ejemplo el pasado 26 de septiembre, con el que ahora se cuestiona, en las que no se ha producido el menor incidente.

En la convocatoria de huelga general del pasado 29 de marzo, se realizó una manifestación con idéntico recorrido y casi con los mismos convocantes. También la Delegación del Gobierno pretendió modificar el recorrido y el Tribunal Superior de Justicia de Madrid anuló su resolución y la condenó a pagar las costas correspondientes.

Además del recurso que vamos a presentar todos los convocantes ante el Tribunal Superior de Justicia frente a la decisión de la Delegación del Gobierno en Madrid que prohíbe parte del recorrido de la Manifestación convocada para el 14 de noviembre, decisión que entendemos no tiene fundamento legítimo, CNT y CGT estamos valorando la posibilidad de actuar contra la Delegada del Gobierno por las graves e infundadas acusaciones vertidas en su Resolución.

CONFEDERACION GENERAL DEL TRABAJO (CGT)

CONFEDERACION NACIONAL DEL TRABAJO (CNT)

SOLIDARIDAD OBRERA (SO)

CORDINADORA SINDICAL DE MADRID (CSM)

SINDICATO COMISIONES DE BASE (Co.bas)

La resolución de la Delegación del Gobierno:

Related Link: http://rojoynegro.info/sites/default/files/RESOLUCI%C3%...O.pdf
author by Agenciaspublication date Fri Nov 09, 2012 23:03Report this post to the editors

Las organizaciones sindicales CGT, Solidaridad Obrera, Co.Bas, CNT Artes Gráficas, CNT Transportes, CNT Federación Comarcal Sur y la Coordinadora Sindical de Madrid han celebrado una rueda de prensa este jueves 8 de noviembre en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales con motivo de la denegación por parte de la Delegación del Gobierno de Madrid para realizar el recorrido de la manifestación del 14 de noviembre con motivo de la Huelga General, que llevará como lema "Contra los recortes, contra las reformas laborales, contra el pacto social, No al pago de la deuda".Los sindicatos representados en la rueda de prensa han declarado su más enérgico rechazo a los falsos argumentos comunicados por la Delegada del Gobierno y la Jefatura Superior de Policía de Madrid para que la manifestación no discurra por las calles que las organizaciones habían solicitado: Plaza de Beata María Ana de Jesús - Paseo de las Delicias - Atocha - Paseo del Prado - Neptuno.

Dichas organizaciones han declarado que los motivos por los que Delegación del Gobierno impide la legalización del recorrido son los de "reprimir las protestas de la clase trabajadora en un día de huelga, siendo una nota más del carácter fascista que la Delegada del Gobierno viene ejerciendo contra los movimientos sociales que rechazan las medidas aprobadas desde el Sistema Capitalista (Unión Europea, Fondo Monetario Internacional, Gobierno de España, Patronal, etc)".

 
This page can be viewed in
English Italiano Deutsch

Iberia | Workplace struggles | Comunicado de prensa | es

Sun 23 Nov, 06:45

browse text browse image

cgt01_1.gif imageCGT solicita rectificación a Telemadrid 00:09 Fri 10 Oct by CGT 0 comments

En el programa “Dossier TM: Los rostros de la violencia callejera” emitido, el pasado 6 de octubre, por Telemadrid, se cita a CGT en relación con los incidentes ocurridos en las Marchas de la Dignidad del 22 de marzo de 2014,

cgt01_1.gif imageCGT contra las acciones encaminadas a romper la huelga de la limpieza de Madrid 02:03 Fri 15 Nov by CGT 0 comments

El Ayuntamiento pretende utilizar a trabajadores de TRAGSA para boicotear y reventar la huelga

cgt01_2.gif imageLa juez Alaya acepta la personación de CGT en el caso de los ERE 18:32 Thu 17 Oct by CGT 0 comments

La posición de la CGT en este procedimiento va encaminada a defender los derechos económicos, laborales y sociales de las personas trabajadoras y entiende que lo que se ventila en la querella afecta directamente a esos derechos.

cgt01_1.gif imageCGT celebrará su XVII congreso confederal en A Coruña 19:11 Mon 14 Oct by CGT 0 comments

CGT está presente en todas las Comunidades Autónomas y sectores de la producción industrial y de los servicios.

cgt01.gif imageCGT apoya las acciones del Mayo Global 18:55 Thu 09 May by Confederación General del Trabajo 0 comments

La CGT realiza un llamamiento a todas las personas trabajadoras -en activo, estudiantes, paradas, pensionistas ...- a participar en las manifestaciones convocadas para el próximo domingo, 12 de mayo, en más de una veintena de ciudades del Estado.

cgt.gif image1º de mayo de 2013 17:37 Mon 29 Apr by Confederación General del Trabajo 0 comments

CGT manifiesta que "distintos poderes económicos y políticos han conducido al pueblo a una situación de emergencia social”.

cgt.png imageCGT acuerda trasladar su convocatoria de huelga general al 14 de noviembre 17:44 Wed 24 Oct by Confederación General del Trabajo 0 comments

Mantiene el 31 de octubre como jornada de lucha social activa

jornada_26septiembre_1.png image[Stato Spagnolo] Indizione di una giornata di lotta per il 26 settembre 15:55 Fri 21 Sep by Organizaciones sindicales combativas 0 comments

Indiciamo per il 26 settembre una giornata di lotta in tutto lo stato con assemblee, presidi, manifestazioni in cui discutere sulla indizione di uno sciopero generale. [Castellano]

jornada_26septiembre_1.png image[Estado español] Convocatoria de una Jornada de Lucha para el 26 de Septiembre 00:52 Thu 20 Sep by Organizaciones sindicales combativas 0 comments

Convocamos para el día 26 de septiembre una Jornada de Lucha en todo el Estado y para ello vamos a impulsar asambleas, paros, manifestaciones.,. que debatan además sobre la convocatoria de una Huelga General. [Italiano]

cgt.png imageCGT convoca huelga general para el 31 de octubre 00:24 Sat 15 Sep by Confederación General del Trabajo 0 comments

Con esta huelga general tenemos que romper el círculo de desmotivación, resignación y desmovilización a la que nos intenta conducir el sindicalismo institucional. [Italiano]

more >>

textLa ofensiva patronal europea y los trabajadores Jul 06 by José Luis Carretero 0 comments

Las reformas laborales en Europa, en los últimos años, han colocado a la clase trabajadora en una difícil situación. ¿Qué cabe hacer ahora?

imageAtacar al paro sistémico en sus raíces Jan 31 by César Alberto Rosón 0 comments

La lucha contra el paro ha de ser prioritaria para el pueblo trabajador. Tenemos mucho que ganar en ésta batalla decisiva y muy poco que perder; ganar con nuestra lucha solidaria el derecho a disfrutar de una vida digna y perder el miedo que nos atenaza y nos hace esclavos.

imageAcusar a Rosa Parks de racista Jan 29 by José Luis Carretero 0 comments

Hay cosas que son mutuamente incompatibles. No puede uno hacerlas al mismo tiempo. Por ejemplo: decir que las huelgas no sirven para nada y acusarlas de todos los males sufridos por la ciudadanía a lo largo del año 2012.

imageSobre la jornada de huelga del 14-N y el sindicalismo combativo Oct 20 by Santiago Talavera 5 comments

Las confederaciones sindicales Comisiones Obreras (CCOO) y Unión General de Trabajadores (UGT) han convocado a una jornada de huelga general en el estado español para el próximo 14 de noviembre.

Desde el sindicalismo crítico con el carácter conciliador de estas centrales, se venía agitando por la convocatoria de una huelga para otoño, llegando a concretarse una en Hego Euskal Herria el 26 de septiembre y convocándose a otra para el 31 de octubre en el conjunto del estado español por parte de la Confederación General del Trabajo (CGT).

Santiago Talavera, compañero libertario, reflexiona acerca de la capacidad del sindicalismo alternativo a CCOO y UGT y de la actitud a tomar por las organizaciones y la militancia clasista y combativa ante la movilización del próximo 14 de noviembre.

imageLa guerra del carbón en España Jul 11 by Javier Orozco 0 comments

La radio registra la entrada a Madrid de una gran columna de obreros mineros con sus cascos, linternas y ropas de faena. Es “La marcha negra” que desde hace dos semanas se enfila hacia la capital desde regiones como Asturias, León, Castilla y Aragón. La alcaldesa de la ciudad, esposa del expresidente Aznar, les advierte a los obreros con la soberbia de quien tiene mucho dinero pero no se ha ganado un euro con sus manos, que no tendrán en la ciudad un sitio para acampar. El gobierno nacional ve imposible sacar 300 millones de euros para salvar la minería, pero firmó la petición a la Unión Europea de ¡100 mil millones de euros! para salvar a los bancos privatizados. Estos despropósitos resultan insultantes para los mineros.

more >>

imageCGT solicita rectificación a Telemadrid Oct 10 CONFEDERACIÓN GENERAL DEL TRABAJO 0 comments

En el programa “Dossier TM: Los rostros de la violencia callejera” emitido, el pasado 6 de octubre, por Telemadrid, se cita a CGT en relación con los incidentes ocurridos en las Marchas de la Dignidad del 22 de marzo de 2014,

imageCGT contra las acciones encaminadas a romper la huelga de la limpieza de Madrid Nov 15 CONFEDERACIÓN GENERAL DEL TRABAJO 0 comments

El Ayuntamiento pretende utilizar a trabajadores de TRAGSA para boicotear y reventar la huelga

imageLa juez Alaya acepta la personación de CGT en el caso de los ERE Oct 17 CONFEDERACIÓN GENERAL DEL TRABAJO 0 comments

La posición de la CGT en este procedimiento va encaminada a defender los derechos económicos, laborales y sociales de las personas trabajadoras y entiende que lo que se ventila en la querella afecta directamente a esos derechos.

imageCGT celebrará su XVII congreso confederal en A Coruña Oct 14 CONFEDERACIÓN GENERAL DEL TRABAJO 0 comments

CGT está presente en todas las Comunidades Autónomas y sectores de la producción industrial y de los servicios.

imageCGT apoya las acciones del Mayo Global May 09 CGT 0 comments

La CGT realiza un llamamiento a todas las personas trabajadoras -en activo, estudiantes, paradas, pensionistas ...- a participar en las manifestaciones convocadas para el próximo domingo, 12 de mayo, en más de una veintena de ciudades del Estado.

more >>
© 2005-2014 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]