user preferences

New Events

Iberia

no event posted in the last week

Upcoming Events

Iberia | Education

No upcoming events.

Education

textProgettifici e dittatori scolastici 23:09 Jul 05 0 comments

textLa Buona Scuola 02:50 Oct 05 0 comments

textLa Buona Scuola 16:04 Sep 09 0 comments

textEducar para la bobada 07:32 Jan 08 0 comments

textAteismo diventa materia scolastica in Irlanda 17:59 Sep 27 0 comments

more >>

¿Por qué secundar la huelga general si eres estudiante?

category iberia | education | policy statement author Thursday November 08, 2012 06:07author by Frente Estudiantil y Social Report this post to the editors
Queremos, desde el Frente Estudiantil y Social de Zaragoza, secundar la convocatoria de Huelga General para el día catorce de noviembre. No queremos hacerlo, sin embargo, sin mostrar nuestros motivos para secundarla y nuestra visión sobre qué debería ser una huelga general.
huelga_de_azagra.jpg

Una huelga tiene como uno de sus objetivos el causar un daño a las ganancias obtenidas por la patronal para forzarla a aceptar una serie de exigencias de los trabajadores, pero no solamente eso. La huelga sirve para que la clase trabajadora visualice su situación como clase explotada, caiga en cuentra de su poder y se facilite su capacidad de organización. Para todo eso, para acentuar la lucha de clases, es para lo que sirve, o debería servir, una huelga.

Una huelga general supone la paralización de todos y cada uno de los sectores de la producción. Sin embargo, no toda la clase trabajadora participa directamente en estos sectores. Algunos trabajadores permanecen en paro para evitar que crezca el precio de la fuerza de trabajo que contratan los patronos. Otros se encuentran en formación, para asegurar mano de obra cualificada o especializada. Otros están ya jubilados. Otros trabajan en sectores relacionados con los servicios. Estas actividades son reproductivas del sistema capitalista, pues aunque no son productoras contribuyen a mantener en funcionamiento el proceso de producción y explotación, y es aquí donde entramos los estudiantes.

Como trabajadores en formación que somos el mundo del trabajo no debería sernos ajeno y lo que afecte a los actuales trabajadores nos afectará tarde o temprano.

Por otro lado, si bien paralizar nuestros lugares de estudio no repercute en un descenso de la producción, si que muestra la unión y confluencia entre estudiantes y trabajadores, así el compromiso del estudiantado con la causa de la clase trabajadora, que es la de la emancipación del trabajo. Esto es, la del socialismo y la libertad.

Es por esto que llamamos a los estudiantes a vaciar las aulas el día 14 de noviembre.

¿Por qué secundar la huelga general si eres un joven trabajador?

La juventud obrera es actualmente el sector social que más está sufriendo los ataques del capitalismo. Una cifra de paro juvenil en el Estado español cercana al 60% así lo atestigua, mientras lo único que ofrecen a esa juventud "la más preparada de la historia" son microempleos y trabajos precarios que buscan su pauperización y la pérdida completa de los derechos logrados a esta nueva generación de la clase trabajadora.

Es aquí hacia donde nos llevan. Toda crisis de producción supone la reducción de las condiciones de vida de la clase trabajadora para evitar pérdidas, y los jóvenes, por ser recién llegados al mundo del trabajo, son el objetivo más conveniente. A no ser que apostemos por la organización y la lucha social.

Nadie tiene más motivos para hacer esta huelga que la juventud obrera. El social-liberalismo ha caído y aquellos mal llamados sindicatos domesticados desde la transición están pasando a mejor época, es la hora de levantar un movimientro obrero y popular que nos permita no solo resistir, sino también avanzar.

La Huelga General

Marcándonos como objetivos la construcción de un movimiento social, estudiantil y obrero combativo y el fortalecimiento, si no la creación, de las estructuras que nos permitan la lucha, la huelga general tiene un renovado sentido.

De nosotros, estudiantes y jóvenes de la clase obrera, depende que esta huelga general vuelva a ser, como tantas otras, la huelga de los liberados sindicales, de la aristocracia obrera, de las mariscadas, o se convierta en nuestra huelga: la huelga de los explotados, la huelga de los que desde hace generaciones sostenemos esta barbarie llamada capitalismo.

Por todos estos motivos, el Frente Estudiantil y Social, convoca a la huelga general. Por todos estos motivos, saldremos a luchar.

¡Luchar para avanzar!
¡Huelga general!

author by Frente Estudiantil y Social de Zaragozapublication date Sat Nov 10, 2012 05:13author address author phone Report this post to the editors

Desde el Frente Estudiantil y Social de Zaragoza queremos hacer un llamamiento a la unión en la jornada de lucha obrera convocada para el próximo 14 de noviembre en forma de Huelga General.

La jornada de Huelga General es una de las mayores y más necesarias armas con que cuenta la clase trabajadora y aquellos que están actualmente formándose para ser parte de ésta el día de mañana. Teniendo en cuenta que es en esta jornada de lucha donde debemos demostrar nuestra determinación a no aceptar lo que se nos viene imponiendo desde aquellas organizaciones que sólo entienden las cosas en base al beneficio que puedan amasar unos pocos a costa del esfuerzo de las masas oprimidas, es por esto que entendemos que para que la Huelga sea efectiva, la unión es algo clave. No es una jornada para que entre diversos grupos revolucionarios saquemos a colación nuestras diferencias sino para hacer hincapié en el hecho de que es una jornada de lucha de la juventud obrera contra el ataque continuo que las clases poderosas están desarrollando mediante el capitalismo en su actual fase neo-liberal.

Es por ello que hemos organizado acciones conjuntas con otros grupos revolucionarios para la dicha fecha, al margen de diferencias ideológicas, para mostrar un frente de lucha unido en pos de que la Huelga sea un éxito y se consiga el principal objetivo de la misma: parar la producción y distribución del sistema capitalista en una demostración de fuerza obrera y estudiantil que deje claro que estamos todos juntos en contra de la situación de precariedad laboral, malestar social y recortes de todo aquello conseguido durante décadas por los trabajadores en su lucha contra el capital.

¡Uníos, hijos del proletariado!

14n_estudiants.jpg

Related Link: http://feszgz.blogspot.com.es/
 

This page has not been translated into Nederlands yet.

This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]