user preferences

Ganar las elecciones para continuar gobernando junto a Chávez

category venezuela / colombia | la izquierda | non-anarchist press author Monday November 05, 2012 20:08author by Antonio Gonzalez Ordañez - PSUVauthor email aordonez47 at hotmail dot com Report this post to the editors

El gran compromiso Bolivariano del 16 D

Estamos en un proceso electoral que confrontará dos visiones de por un lado los que defienden la división de la Patria, la exclusión de las mayorías y están en contra del desarrollo del país; y por otro los de Chávez, que defienden la unidad del país y su independencia, la construcción de una sociedad

En la presente coyuntura histórica como nunca antes en Falcón las fuerzas revolucionarias tenemos la obligación, de conquistar una victoria abrumadora este 16 de Diciembre que permita propinarle una ejemplar derrota a la derecha y sus aliados circunstanciales.

Nos favorece en esta corta campaña muchas cosas, en primer lugar no es el mismo escenario del 2008. Se debe recordar que en aquella ocasión el poder popular apenas estaba constituyéndose con la aprobación de las leyes del poder popular, en la actualidad el protagonismo del pueblo a permitido desarrollar una gestión que esta íntimamente ligada con las comunidades, basta con observar los avances en las acciones de tipo social, en salud, educación, cultura, alimentación y viviendas donde en por lo menos un 70% del pueblo organizado ya sea: en Consejos Comunales, Cooperativas, Empresas de Producción social y otras formas de organización que nos proporciona la Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela han desarrollado el plan de acción del gobierno que dirige Stella Lugo.

Los resultados finales de aquella contienda electoral por el 2008 demuestran que la campaña de la canalla mediática logro que alguna gente se confundiera pues no conocía como seria la gestión de la candidata del Chavismo. Para las próximas Elecciones regionales del 16D, no se observa ninguna perturbación que pueda confundir los votos Chavistas pues ya se conoce muy bien la ejecutoria y la estrecha colaboración de Stella con nuestro máximo líder Hugo Chávez.

Otro elemento favorable y el más Importante que debe permitir la Victoria de la candidata Bolivariana son sin dudas la demostración de lealtad y una gestión apegada al plan Simón Bolívar.

Obras son amores

Es importante a resaltar es que esta es la segunda elección para Stella donde la mayoría de los electores votaran por una candidata que claramente anuncia a sus electores que quienes voten lo hacían por el socialismo y la gestión de Chávez.

Es bueno recordar que, Stella que también fue jefa del comando de campaña Carabobo Falcón la cual salió victoriosa en los 21 municipios el estado, por lo que percibimos, una gran ventaja para resultar ganadora. Ella forma parte de los candidatos de la Patria. Estamos en la antesala de un proceso electoral que confrontará dos visiones de sociedad, por un lado los candidatos de la burguesía que defienden la división del Estado, la exclusión de las mayorías y están en contra del desarrollo del país; y por otro los de Chávez que al igual que Stella, defienden la unidad del país y su independencia, la construcción de una sociedad más justa e igualitaria, el desarrollo de todo nuestro potencial económico y social y la conservación de nuestra naturaleza. La batalla de diciembre será la continuidad de la batalla de Carabobo.

Votar por los candidatos de Chávez será votar por gobernadores aliados del proyecto Revolucionario, para que los diversos programas sociales cuenten con el apoyo de un gobernador de Chávez.

Sobre la autocrítica

Luego de 14 años y un 7 de octubre que le dejo un gran sabor de victoria a nuestro pueblo, no debemos permitir que nos roben de nuevo el momento de profundizar la revolución, llego la hora de salir de los que no sirven y avanzar hacia la profundización de nuestro socialismo. No se debe tener miedo al debate, nuestra tarea no es una vez más dar un cheque en blanco a quienes ostentan cargos burocráticos en las organizaciones políticas y cargos del estado en este proceso, aunque muchos pretendan eso.( Y diríamos con el apoyo de los ideólogos de la derecha) Entonces hagamos respetar nuestro derecho y nuestro deber no solo de la crítica revolucionaria, sino de nuestra necesidad histórica de avanzar como clase trabajadora y como pueblo organizado, a tener el poder de decidir y la responsabilidad de guiar este proceso hacia el socialismo.

Ganemos estas elecciones por el socialismo y por Chávez, seamos capaces de gritar Ni Burocracia Ni Capital, Socialismo y más revolución. Viviremos y venceremos

This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]