user preferences

New Events

Iberia

no event posted in the last week

CGT acuerda trasladar su convocatoria de huelga general al 14 de noviembre

category iberia | workplace struggles | comunicado de prensa author Wednesday October 24, 2012 19:44author by Confederación General del Trabajo - CGT Report this post to the editors

Mantiene el 31 de octubre como jornada de lucha social activa
cgt.png

La Confederación General del Trabajo (CGT) ha decidido trasladar su convocatoria de huelga general, que tenía registrada para el 31 de octubre, al 14 de noviembre de 2012 con objeto de coincidir con la huelga general que se va a convocar en el Estado español, en Portugal, en otros países de Europa y la jornada de lucha de ámbito europeo que se está convocando, para ese día, por decenas de sindicatos de la Unión Europea.

La CGT sigue manteniendo para el próximo 14 de noviembre su propia convocatoria de huelga general con sus propios objetivos, reivindicaciones, y motivos por los que convocó huelga general para el 31 de octubre.

La decisión de la CGT responde a la necesidad de confluencia y de unidad de acción sindical que demanda la población y la clase trabajadora en estos momentos tan dramáticos y de emergencia social por los que esta atravesando la mayoría de la población como consecuencia de las políticas económicas y antisociales que emanan del Gobierno y de la Troika europea (reformas, recortes, pago de una deuda ilegítima, privatizaciones...)

El sindicato CGT ha manifestado desde siempre su sensibilidad por la confluencia, con otras organizaciones sindicales y sociales, en las convocatorias de huelgas y movilizaciones en beneficio exclusivo de la defensa de los derechos laborales y sociales de la población.

Por otra parte, CGT mantendrá la convocatoria de huelga el 31 de octubre en aquellos lugares que, manteniendo su propia convocatoria territorial, así lo precisen con objeto de garantizar el ejercicio de la huelga para aquellos ámbitos que han manifestado su voluntad de realizarla.

Así mismo, la CGT mantiene el 31 de octubre como Jornada de Lucha Social Activa de ámbito estatal con movilizaciones, acciones directas, ocupaciones, manifestaciones, concentraciones, huelga de consumo, huelga social, como camino y preparación hacia el éxito de la huelga general del 14 de Noviembre.

SECRETARIADO PERMANENTE DEL COMITÉ CONFEDERAL DE CGT

Related Link: http://www.rojoynegro.info/articulo/accion-sindical/la-cgt-decide-trasladar-su-convocatoria-huelga-general-al-14n
This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]