user preferences

New Events

Venezuela / Colombia

no event posted in the last week

Iván Márquez no ha dicho nada nuevo

category venezuela / colombia | la izquierda | non-anarchist press author Sunday October 21, 2012 00:17author by Juan Cendales Report this post to the editors

Humberto De La Calle, jefe de la delegación gubernamental en la presentación protocolaria de las negociaciones de paz en Oslo se puso furioso, energúmeno, al escuchar la primera intervención del Jefe de la delegación de las FARC, Iván Márquez. Los estudios de caracol, RCN y otras grandes radios de Colombia se llenaron de pánico e incredulidad. Corresponsales de algunos medios dicen que la sala donde se desarrollaba esta primera rueda de prensa quedó alelada, mustia, estupefacta. No podían creer lo que estaban oyendo.

El Jefe de la delegación gubernamental, los directores de los medios y los señores empresarios coincidieron todos a una en decir que el jefe guerrillero estaba violando los acuerdos establecidos con tanto esfuerzo durante casi dos años. Que se había salido de la agenda. Del libreto.

Y bueno … y que fue lo que dijo el malgeniado jefe guerrillero? Dijo que las políticas neoliberales eran criminales, criticó la doctrina militar y el papel de las inversiones extranjeras dentro de la política neoliberal de Juan Manuel Santos. Nada nuevo. Nada que no se supiera. Que no lo estén diciendo y lo vienen diciendo todos los días millones de colombianos y colombianas en todo el territorio nacional.

Lo dicen los sindicatos como la CUT que denuncian la precarización laboral, las organizaciones indígenas que reclaman respeto a sus territorios, las madres de Soacha que claman justicia por sus hijos secuestrados y luego asesinados y presentados por el Ejercito, que en su calidad de ministro de defensa comandaba Santos, como guerrilleros dados de abaja en combate.

Lo dicen los campesinos de El Quimbo desalojados y desplazados para que la multinacional española Endesa construya una depredadora represa.

Pero también lo dicen los 5 millones de desplazados, los familiares de los miles de desaparecidos, los estudiantes que perseguidos y aporreados reclaman educación pública, gratuita y de calidad. Los desempleados, los despojados, los hambrientos, los excluidos.

Y algo de lo mismo también lo dicen en Plaza Sol, en la toma de Wall Street, en las movilizaciones de Portugal, España y Grecia, en los suburbios de Berlín y en los bares de Bogotá.

No. Iván Márquez no ha dicho nada nuevo pa´que se pusieran tan bravos.

This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
Employees at the Zarfati Garage in Mishur Adumim vote to strike on July 22, 2014. (Photo courtesy of Ma’an workers union)

Front page

SAFTU: The tragedy and (hopefully not) the farce

Anarchism, Ethics and Justice: The Michael Schmidt Case

Land, law and decades of devastating douchebaggery

Democracia direta já! Barrar as reformas nas ruas e construir o Poder Popular!

Reseña del libro de José Luis Carretero Miramar “Eduardo Barriobero: Las Luchas de un Jabalí” (Queimada Ediciones, 2017)

Análise da crise política do início da queda do governo Temer

Dès maintenant, passons de la défiance à la résistance sociale !

17 maggio, giornata internazionale contro l’omofobia.

Los Mártires de Chicago: historia de un crimen de clase en la tierra de la “democracia y la libertad”

Strike in Cachoeirinha

(Bielorrusia) ¡Libertad inmediata a nuestro compañero Mikola Dziadok!

DAF’ın Referandum Üzerine Birinci Bildirisi:

Cajamarca, Tolima: consulta popular y disputa por el territorio

Statement on the Schmidt Case and Proposed Commission of Inquiry

Aodhan Ó Ríordáin: Playing The Big Man in America

Nós anarquistas saudamos o 8 de março: dia internacional de luta e resistência das mulheres!

Özgürlüğümüz Mücadelemizdedir

IWD 2017: Celebrating a new revolution

Solidarité avec Théo et toutes les victimes des violences policières ! Non à la loi « Sécurité Publique » !

Solidaridad y Defensa de las Comunidades Frente al Avance del Paramilitarismo en el Cauca

A Conservative Threat Offers New Opportunities for Working Class Feminism

De las colectivizaciones al 15M: 80 años de lucha por la autogestión en España

False hope, broken promises: Obama’s belligerent legacy

Primer encuentro feminista Solidaridad – Federación Comunista Libertaria

© 2005-2017 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]