user preferences

New Events

Argentina/Uruguay/Paraguay

no event posted in the last week

Anarquistas del Paraguay convocan a Jornadas Nacionales de Resistencia

category argentina/uruguay/paraguay | community struggles | comunicado de prensa author Saturday October 20, 2012 11:09author by Federación de lxs anarquistas en Paraguay Report this post to the editors

La derecha recalcitrante colorada prepara la traída de los restos del dictador Stroessner desde Brasil para el próximo 3 de noviembre. (...) La fiesta de los golpistas es nuestro duelo. A eso: NO y NO y NO. No lo soportamos, no lo queremos y no lo soportaremos. Grande es nuestra paciencia pero más grande es nuestra dignidad como pueblo, no aceptamos el pisoteo de nuestra memoria de lucha y de nuestras pérdidas.

paraguaymanif.jpg

La derecha recalcitrante colorada prepara la traída de los restos del dictador Stroessner desde Brasil para el próximo 3 de noviembre. Esta iniciativa tiene como fin realizar la celebración del golpismo, conmemorar la cultura política colorada y su hegemonía en Paraguay y al mismo tiempo provocar una derrota moral en el pueblo paraguayo al festejar la impunidad en que buena parte de quienes fueron pilares o se beneficiaron de la dictadura viven aún y traer de vuelta la ansiedad, el dolor, la pena, el estrés que implica revivir la tortura, propia o de los seres amados, las desapariciones, ejecuciones, robos, exilios, las listas negras, los 108s.

Este hecho, preparado con mucha anticipación, puesto que anteriormente, la venida de Sabino Montanaro sirvió como testeo para la derecha de la respuesta popular, tiene una doble motivación: la fiesta impune del coloradismo y la destrucción moral de la resistencia.

Cuenta esta fiesta de la impunidad colorada con la complacencia y el apoyo del gobierno golpista del Florero. Esa complacencia y ese apoyo del gobierno golpista y corrupto es un golpe a la memoria histórica del pueblo paraguayo, en especial del pueblo que hizo resistencia a la dictadura. Pero sobre todo es vomitar encima de la memoria de resistencia liberal, es traicionar la dignidad de los y las liberales que hicieron también la resistencia a la dictadura, de sus víctimas, de sus sobrevivientes. Para el golpismo liberal todo es seguir cayendo por la pendiente de la indignidad, la corrupción, la traición, incluso contra su propia historia.

Por eso el resistir a esa celebración, el decirle NO, el no aceptar el insulto y el daño a los dolientes es una tarea prioritaria, que surge de nuestras entrañas, de nuestro pálpito acelerado, de nuestra vergüenza y nuestra rabia. La fiesta de los golpistas es nuestro duelo. A eso: NO y NO y NO. No lo soportamos, no lo queremos y no lo soportaremos. Grande es nuestra paciencia pero más grande es nuestra dignidad como pueblo, no aceptamos el pisoteo de nuestra memoria de lucha y de nuestras pérdidas. No permitiremos la monstruosa celebración del monstruo.

Tenemos entonces una idea, una propuesta, una convocatoria, un llamado, algo que puede tomarse como una contribución: realizar jornadas nacionales de Resistencia los días 2, 3 y 4 de noviembre contra la celebración del monstruo. Proponemos que confluyan en estas jornadas, dos resistencias históricas: a la dictadura y al golpe de estado parlamentario de junio de este año. Unas jornadas de resistencia a la impunidad, al olvido, a la traición gubernamental.

Estas Jornadas Nacionales de Resistencia de los días 2, 3 y 4 de noviembre de 2012, los planteamos recuperando la trayectoria de la resistencia antigolpista: Jornadas donde imperen la inventiva, la creatividad, el espíritu de boicot y desobediencia civil, donde las acciones sean directas y surjan desde la autonomía y la noviolencia efectiva. Que la caravana celebratoria de los restos no se pueda llevar a cabo, que la fiesta del golpismo no se pueda realizar. Que cada quién en su lugar impida con su manifestación autoconvocada la realización de esta aberración. Con alegría y ganas, con rabia y vergüenza, que las calles se enteren de nuestro rechazo. Eso, a moverlo desde ya.

Federación de lxs anarquistas en Paraguay

author by Militante de la CAB - Brasilpublication date Mon Oct 22, 2012 08:55Report this post to the editors

Hola cumpas, que tal? Este es el segundo comunicado que ustedes incluyen aca en anarkismo.net, pero no han incluso contactos. Es posible que no envien algun mail para que sea posible contactarnos y asi ver los que sea posible desarollar en terminos de solidaridad?
Todavia si creen que no es conveniente incluyer el contacto de mail dada la situacion politica actual en Paraguay pueden contactarnos directamente por este mail secfao@riseup.net
Abrazos solidarios

 
This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
Employees at the Zarfati Garage in Mishur Adumim vote to strike on July 22, 2014. (Photo courtesy of Ma’an workers union)

Front page

SAFTU: The tragedy and (hopefully not) the farce

Anarchism, Ethics and Justice: The Michael Schmidt Case

Land, law and decades of devastating douchebaggery

Democracia direta já! Barrar as reformas nas ruas e construir o Poder Popular!

Reseña del libro de José Luis Carretero Miramar “Eduardo Barriobero: Las Luchas de un Jabalí” (Queimada Ediciones, 2017)

Análise da crise política do início da queda do governo Temer

Dès maintenant, passons de la défiance à la résistance sociale !

17 maggio, giornata internazionale contro l’omofobia.

Los Mártires de Chicago: historia de un crimen de clase en la tierra de la “democracia y la libertad”

Strike in Cachoeirinha

(Bielorrusia) ¡Libertad inmediata a nuestro compañero Mikola Dziadok!

DAF’ın Referandum Üzerine Birinci Bildirisi:

Cajamarca, Tolima: consulta popular y disputa por el territorio

Statement on the Schmidt Case and Proposed Commission of Inquiry

Aodhan Ó Ríordáin: Playing The Big Man in America

Nós anarquistas saudamos o 8 de março: dia internacional de luta e resistência das mulheres!

Özgürlüğümüz Mücadelemizdedir

IWD 2017: Celebrating a new revolution

Solidarité avec Théo et toutes les victimes des violences policières ! Non à la loi « Sécurité Publique » !

Solidaridad y Defensa de las Comunidades Frente al Avance del Paramilitarismo en el Cauca

A Conservative Threat Offers New Opportunities for Working Class Feminism

De las colectivizaciones al 15M: 80 años de lucha por la autogestión en España

False hope, broken promises: Obama’s belligerent legacy

Primer encuentro feminista Solidaridad – Federación Comunista Libertaria

© 2005-2017 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]