user preferences

New Events

Argentina/Uruguay/Paraguay

no event posted in the last week

Anarquistas del Paraguay convocan a Jornadas Nacionales de Resistencia

category argentina/uruguay/paraguay | community struggles | comunicado de prensa author Saturday October 20, 2012 11:09author by Federación de lxs anarquistas en Paraguay Report this post to the editors

La derecha recalcitrante colorada prepara la traída de los restos del dictador Stroessner desde Brasil para el próximo 3 de noviembre. (...) La fiesta de los golpistas es nuestro duelo. A eso: NO y NO y NO. No lo soportamos, no lo queremos y no lo soportaremos. Grande es nuestra paciencia pero más grande es nuestra dignidad como pueblo, no aceptamos el pisoteo de nuestra memoria de lucha y de nuestras pérdidas.
paraguaymanif.jpg

La derecha recalcitrante colorada prepara la traída de los restos del dictador Stroessner desde Brasil para el próximo 3 de noviembre. Esta iniciativa tiene como fin realizar la celebración del golpismo, conmemorar la cultura política colorada y su hegemonía en Paraguay y al mismo tiempo provocar una derrota moral en el pueblo paraguayo al festejar la impunidad en que buena parte de quienes fueron pilares o se beneficiaron de la dictadura viven aún y traer de vuelta la ansiedad, el dolor, la pena, el estrés que implica revivir la tortura, propia o de los seres amados, las desapariciones, ejecuciones, robos, exilios, las listas negras, los 108s.

Este hecho, preparado con mucha anticipación, puesto que anteriormente, la venida de Sabino Montanaro sirvió como testeo para la derecha de la respuesta popular, tiene una doble motivación: la fiesta impune del coloradismo y la destrucción moral de la resistencia.

Cuenta esta fiesta de la impunidad colorada con la complacencia y el apoyo del gobierno golpista del Florero. Esa complacencia y ese apoyo del gobierno golpista y corrupto es un golpe a la memoria histórica del pueblo paraguayo, en especial del pueblo que hizo resistencia a la dictadura. Pero sobre todo es vomitar encima de la memoria de resistencia liberal, es traicionar la dignidad de los y las liberales que hicieron también la resistencia a la dictadura, de sus víctimas, de sus sobrevivientes. Para el golpismo liberal todo es seguir cayendo por la pendiente de la indignidad, la corrupción, la traición, incluso contra su propia historia.

Por eso el resistir a esa celebración, el decirle NO, el no aceptar el insulto y el daño a los dolientes es una tarea prioritaria, que surge de nuestras entrañas, de nuestro pálpito acelerado, de nuestra vergüenza y nuestra rabia. La fiesta de los golpistas es nuestro duelo. A eso: NO y NO y NO. No lo soportamos, no lo queremos y no lo soportaremos. Grande es nuestra paciencia pero más grande es nuestra dignidad como pueblo, no aceptamos el pisoteo de nuestra memoria de lucha y de nuestras pérdidas. No permitiremos la monstruosa celebración del monstruo.

Tenemos entonces una idea, una propuesta, una convocatoria, un llamado, algo que puede tomarse como una contribución: realizar jornadas nacionales de Resistencia los días 2, 3 y 4 de noviembre contra la celebración del monstruo. Proponemos que confluyan en estas jornadas, dos resistencias históricas: a la dictadura y al golpe de estado parlamentario de junio de este año. Unas jornadas de resistencia a la impunidad, al olvido, a la traición gubernamental.

Estas Jornadas Nacionales de Resistencia de los días 2, 3 y 4 de noviembre de 2012, los planteamos recuperando la trayectoria de la resistencia antigolpista: Jornadas donde imperen la inventiva, la creatividad, el espíritu de boicot y desobediencia civil, donde las acciones sean directas y surjan desde la autonomía y la noviolencia efectiva. Que la caravana celebratoria de los restos no se pueda llevar a cabo, que la fiesta del golpismo no se pueda realizar. Que cada quién en su lugar impida con su manifestación autoconvocada la realización de esta aberración. Con alegría y ganas, con rabia y vergüenza, que las calles se enteren de nuestro rechazo. Eso, a moverlo desde ya.

Federación de lxs anarquistas en Paraguay

author by Militante de la CAB - Brasilpublication date Mon Oct 22, 2012 08:55Report this post to the editors

Hola cumpas, que tal? Este es el segundo comunicado que ustedes incluyen aca en anarkismo.net, pero no han incluso contactos. Es posible que no envien algun mail para que sea posible contactarnos y asi ver los que sea posible desarollar en terminos de solidaridad?
Todavia si creen que no es conveniente incluyer el contacto de mail dada la situacion politica actual en Paraguay pueden contactarnos directamente por este mail secfao@riseup.net
Abrazos solidarios

 
This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
Rojava: Mensaje urgente de un compañero anarquista en Afrin

Front page

[Colombia] Perspectivas sobre la primera vuelta de las elecciones presidenciales de Colombia 2018

Call for Solidarity with our Russian Comrades!

8 reasons anarchists are voting Yes to Repeal the hated 8th

Comunicado de CGT sobre la Nakba, 70 años de dolores para el Pueblo Palestino

[ZAD] Les expulsions ont commencé, la zad appelle à se mobiliser

Assassinato Político, Terrorismo de Estado: Marielle Franco, Presente!

La Huelga General del 8 de Marzo, un hito histórico

A intervenção federal no Rio de Janeiro e o xadrez da classe dominante

Halklarla Savaşan Devletler Kaybedecek

Σχετικά με τον εμπρησμό

Ciao, Donato!

[Uruguay] Ante el homicidio de un militante sindical: Marcelo Silvera

[Argentina] Terrorista es el Estado: Comunicado ante el Informe Titulado "RAM"

[Catalunya] Continuisme o ruptura. Sobre les eleccions del 21D

Reconnaissance par Trump de Jérusalem comme capitale d'Israël : de l'huile sur le feu qui brûle la Palestine

Noi comunisti anarchici/libertari nella lotta di classe, nell'Europa del capitale

Luttons contre le harcèlement et toutes les violences patriarcales !

The Old Man and the Coup

Hands off the anarchist movement ! Solidarity with the FAG and the anarchists in Brazil !

URGENTE! Contra A Criminalização, Rodear De Solidariedade Aos Que Lutam!

¡Santiago Maldonado Vive!

Catalunya como oportunidad (para el resto del estado)

La sangre de Llorente, Tumaco: masacre e infamia

Triem Lluitar, El 3 D’octubre Totes I Tots A La Vaga General

© 2005-2018 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]