user preferences

New Events

Iberia

no event posted in the last week

Upcoming Events

Iberia | La Izquierda

No upcoming events.
Search author name words: RAI

Mi voto a EH Bildu

category iberia | la izquierda | non-anarchist press author Wednesday October 17, 2012 00:33author by Borroka Garaia Report this post to the editors

El próximo domingo, la población de ese engendro diseñado por el nacionalismo español y denominada “Comunidad autónoma vasca”, está interpelada a acudir a las urnas.

La población occidental de la nación vasca tendrá en sus manos decidir quien ostentará el poder de gestionar
las migajas de los centros reales de decisión política y del capital, que viene a ser básicamente lo mismo. Una gestión de un sistema impuesto a Euskal Herria, en este caso desde el estado español, contra la voluntad de sus habitantes. Un sistema que no deja expresar esa voluntad libre de la clase trabajadora de este país, solo permitiendo pintar de colores diferentes los barrotes de la cárcel que tiene secuestrada la voluntad soberana de todo un pueblo.

Para que esos barrotes caigan, sirven desde una lima a una rotaflex. El caso es que necesitan ser partidos para que todos los proyectos políticos estén en igualdad de condiciones de consecución. Obviamente, incluido el proyecto independentista de cara a la creación de un Estado libre y socialista, donde la opresión nacional y social sean superadas y sustituidas por libertades nacionales y sociales que respeten la dignidad personal y colectiva mancillada desde hace ya demasiado tiempo por avariciosos y oscuros intereses.

Es probable que el pueblo abertzale de izquierda, es decir, los y las que hoy y ahora defienden la justicia con mayúscula, frente a un panorama desolador debido a la ofensiva capitalista de profundo carácter criminal así como frente a un estado represivo y de excepción, no hayan encontrado aún
la fórmula más adecuada para abrir el verdadero nuevo tiempo en Euskal Herria que no ha llegado aún y que solo vendrá del reconocimiento de Euskal Herria y de la resolución del conflicto político mediante la única vía existente para tal cometido, la confrontación y la lucha hasta sobrepasar las limitaciones legales impuestas. No existe otro horizonte si exceptuamos el no conveniente auto-engaño. Es probable que ante los retos que están encima de la mesa y los que están aún por venir sean necesarios en algunos casos profundos ajustes. También es posible que ni un solo partido que esté participando en esta campaña haya podido aún reflejar la rabia y el daño que está sufriendo esta sociedad ya bastante acostumbrada a ello.

Una masa popular en alza es precisamente lo que en el 21-O estará encima de la mesa. Y todas las y los revolucionarios abertzales deberán golpear donde más duele ese día estratégicamente al estado en el proceso de liberación nacional y social: Con la papeleta de EH Bildu. Los días siguientes continuará la lucha y esa masa popular tendrá que hacer sus deberes para convertirse en una fuerza social de choque que junto a la interrelación con el frente institucional, que también tendrá que hacer los suyos, pueda servir para ir abriendo brecha. No será tarea fácil.

Pero que no exista ni la más mínima duda que la semilla, el sol y el agua del mas que probable avance electoral de EH Bildu que está en nuestras manos, está fraguado en décadas de dura lucha, sacrificios, rechinar de dientes y compromiso. Un avance electoral, que aún siendo necesario tiene muchas papeletas de nublar aún más ciertas perspectivas pero el pueblo trabajador vasco sabrá , y muy bien además, como ir reconduciendo la situación política y social para saltar las trampas de los estados, la visión de embudo creada por los espejismos del sistema, de la falsa paz que no ha llegado, de la falsa reconciliación que es inoperativa sin libertad y del falso destensionamiento de una normalización sin justicia.

Por todo ello, que nadie te quite el gustazo de golpear al estado y al capital este domingo en un pasito más hacia la independencia y el socialismo, porque el militante anónimo, la luchadora incansable, los represaliados políticos, los que sonrien y los que no sonrien, las que están sufriendo en primera persona las consecuencias más duras del capitalismo, todas y todos los que ya no están… son en realidad nuestros y nuestras lehendakaris. Y con ese pensamiento depositaré mi voto a EH Bildu este domingo y espero juntarlo al tuyo.

Related Link: http://borrokagaraia.wordpress.com/2012/10/16/mi-voto-a-eh-bildu/
This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]