user preferences

New Events

Venezuela / Colombia

no event posted in the last week

Potente movilización popular el 12 de octubre

category venezuela / colombia | la izquierda | non-anarchist press author Monday October 15, 2012 23:50author by Horacio Duque Giraldo Report this post to the editors

"Está en marcha un nuevo poder constituyente"

Ayer 12 de octubre, cerró un ciclo de potentes movilizaciones populares por todo el territorio colombiano, organizadas y promovidas por La Marcha Patriotica, en el marco de la semana de la indignación y en demanda de la paz y la solución negociada del conflicto social y armado.

Fueron acciones campesinas, estudiantiles, obreras, populares y democráticas, que convocaron miles de personas puestas en movimiento para exigir sus derechos y la solución de los graves problemas que afectan a millones de ciudadanos en su salud, educación, empleo, vivienda, agua, vida, movilidad y seguridad alimentaria.

Las manifestaciones realizadas expresan un auge popular que crece, un "work in process", una marcha incontenible de la multitud resuelta a protagonizar nuevas batallas históricas por la libertad, la justicia, la paz y la democracia. Es el dato contundente del colapso de la institucionalidad oligárquica dominante, en situación de absoluta ilegitimidad.

Marchas estudiantiles, desfiles obreros, concentraciones masivas de campesinos en Putumayo, Caqueta, Huila, Nariño, Catatumbo, nos están indicando que las masas despiertan y toman la iniciativa con todo lo que esto implica en la creación de nuevas correlaciones de fuerza y su incidencia en el curso del orden político factico, pues se desenmascara el artificio de las encuestas usadas para manipular y confundir al pueblo, al que se le quiere encerrar en la eterna conformidad y satisfacción con el mundo de las élites dominantes.

Marcha Patriótica, el naciente y expansivo poder político de la resistencia campesina y popular, adquiere los niveles de una forma organizativa alternativa que suple la desueta agremiación tradicional de los sindicatos, disociada de las necesidades obreras y populares, pero también a los desacreditados movimientos políticos que desde el progresismo fueron atrapados por la centrifuga de la corrupción extrema.

Lo del 12 de octubre es un capitulo vibrante en la marcha para acumular fuerzas que fortalezcan políticamente la negociación de la paz en La Habana, que el fascismo y el militarismo quieren abortar.

Acertó la Marcha Patriótica y sus dirigentes en la organización de la jornada. No hay que dejar disipar el ánimo popular. Necesario es darle continuidad al proceso para alcanzar nuevos niveles de lucha por una Nueva Colombia.

Ha nacido, con MP, un nuevo Sujeto popular transformador que debe ser enriquecido en su conciencia y en su contenido programático.

Está en movimiento un poder constituyente revolucionario que debe fluir hacia las Constituyentes por la paz, ya programadas en diversos puntos de Colombia.

This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
¿Què està passant a Catalunya?

Front page

La sangre de Llorente, Tumaco: masacre e infamia

Triem Lluitar, El 3 D’octubre Totes I Tots A La Vaga General

¿Què està passant a Catalunya?

Loi travail 2017 : Tout le pouvoir aux patrons !

En Allemagne et ailleurs, la répression ne nous fera pas taire !

El acuerdo en preparacion entre la Union Europea y Libia es un crimen de lesa humanidad

Mourn the Dead, Fight Like Hell for the Living

SAFTU: The tragedy and (hopefully not) the farce

Anarchism, Ethics and Justice: The Michael Schmidt Case

Land, law and decades of devastating douchebaggery

Democracia direta já! Barrar as reformas nas ruas e construir o Poder Popular!

Reseña del libro de José Luis Carretero Miramar “Eduardo Barriobero: Las Luchas de un Jabalí” (Queimada Ediciones, 2017)

Análise da crise política do início da queda do governo Temer

Dès maintenant, passons de la défiance à la résistance sociale !

17 maggio, giornata internazionale contro l’omofobia.

Los Mártires de Chicago: historia de un crimen de clase en la tierra de la “democracia y la libertad”

Strike in Cachoeirinha

(Bielorrusia) ¡Libertad inmediata a nuestro compañero Mikola Dziadok!

DAF’ın Referandum Üzerine Birinci Bildirisi:

Cajamarca, Tolima: consulta popular y disputa por el territorio

Statement on the Schmidt Case and Proposed Commission of Inquiry

Aodhan Ó Ríordáin: Playing The Big Man in America

Nós anarquistas saudamos o 8 de março: dia internacional de luta e resistência das mulheres!

Özgürlüğümüz Mücadelemizdedir

© 2005-2017 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]