user preferences

Grecia somos todos

category grecia / turquía / chipre | economía | comunicado de prensa author Sunday October 14, 2012 11:36author by Confederación General del Trabajo - CGT Report this post to the editors

La Confederación General del Trabajo (CGT) del estado español manifiesta que el pueblo griego volvió a dar ejemplo de lucha y una vez más fue objeto de una desmedida represión policial, como ocurrió el martes cuando decenas de miles de personas se manifestaron en Atenas contra la presencia de Angela Merkel, en la primera visita que realiza a Grecia desde que dio comienzo la crisis de deuda en el año 2010.

ferr.jpg

La protesta comenzó a tempranas horas en la plaza Syntagma en medio de una violenta actuación policial, con un balance de doce personas heridas y más de cincuenta detenidas. Con anterioridad a la protesta, se produjeron detenciones preventivas y para evitar el traslado de más manifestantes, fue suspendido el servicio del metro en la capital griega. Al mismo tiempo, que la policía prohibió manifestaciones alrededor del Palacio de Gobierno y cerró los accesos al centro de la ciudad.

Más de 7.000 policías, el doble que emplearon para reprimir a manifestantes durante la huelga general anterior y apoyados con francotiradores apostados en los tejados, blindaron la ciudad y aplicaron gases lacrimógenos y granadas "aturdidoras" contra los manifestantes y también los utilizaron para reprimir a un grupo de empleados de hospital que pretendían bloquear una de las avenidas por las que tenía previsto transitar la comitiva de Merkel.

A pesar de esta desmedida represión, la respuesta fue masiva. El pueblo griego salió a la calle para hacer público su rechazo a las antisociales medidas "de ajuste" que les están imponiendo, hartos de ver cercenados sus derechos, indignados por recibir la visita de la artífice de su ruina.

El pueblo, harto de perder para que gane la banca, se niega a pagar la crisis del sistema capitalista.

Grecia se halla en el ojo del huracán de una tormenta especulativa y se está convirtiendo en un experimento para la nueva fase de corrección que el neoliberalismo se propone realizar a la hora de resolver la crisis económica y financiera. Constituye un ejemplo más de un país víctima de las políticas de recortes salvajes lideradas por Alemania, con una población ahogada por los ajustes económicos y el control del déficit y a la que se le están exigiendo todavía más sacrificios para pagar un rescate que sólo salva al capital. Esta es la fórmula por la que han apostado: asfixia económica a la clase trabajadora más represión. Un peligroso tándem para acallar las voces.

CGT denuncia el estado de terror al que se está sometiendo a la población: cada vez mayor represión y control, privación del derecho de manifestación, reunión y libertad de expresión; violencia legitimada de la policía, detenciones injustificadas, total impunidad policial. Y cada vez la ciudadanía más empobrecida, obligada a una austeridad que sólo beneficia a ricos y poderosos.

Vasallos de los intereses de la troika (UE, BCE, FMI), con los máximos dirigentes alemanes como abanderados, los derechos como ciudadanos y trabajadores se han ido al garete: les obligan a pagar la crisis y además reprimen de manera impune sus protestas.

Ante este estado de cosas, la CGT apuesta por una respuesta contundente, por una plena movilización. “Salgamos a la calle. Digamos ¡NO! Seamos protagonistas de nuestro propio destino, no meras marionetas movidas por los dictámenes del capital. Porque no podemos seguir callados, ni que nos arrebaten nuestros derechos. Porque nuestra dignidad no se vende y no estamos dispuestos ni a más sacrificios en su propio beneficio ni a más represión para silenciarnos”.

Por todo ello, CGT irá a la huelga el 31 de octubre y hace un llamamiento a la clase trabajadora y colectivos sociales a que se sumen a esta jornada de huelga en defensa de una nueva sociedad basada en la justicia social y el reparto equitativo.

SP CONFEDERAL CGT

This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
Employees at the Zarfati Garage in Mishur Adumim vote to strike on July 22, 2014. (Photo courtesy of Ma’an workers union)

Front page

Where to now, Zimbabwe? Beyond the “good” charismatic pastor.

Contre la loi Travail: le bras de fer continue

Announcement of Nationally Coordinated Prisoner Workstoppage for Sept 9, 2016

Opinião da CAB diante a atual conjuntura Brasileira

¿Habemus pacem? Los desafíos en el tránsito de La Habana a Colombia

Italia - terremoto

Inside the Zimbabwean Uprising

La experiencia de Mujeres Libres: 80 años del surgimiento del feminismo anarquista organizado

Con Lucha Y Organización Fortalecemos La Resistencia

Algunas reflexiones en torno al poder y la institucionalidad a 80 años de la Revolución Española

80 aniversari de la insurrecció obrera i popular i de la revolució social

80 anni fa la rivoluzione comunista libertaria in Spagna

De los comités de defensa al análisis de los órganos de poder

The Coup in Turkey: Tyranny against tyranny does not make freedom

Greve, Piquete, Marcha e Ocupação! Educadores e Estudantes unidos pela Educação!

Making sense of the Brexit tide of reaction and the reality of the racist vote

[Colombia] Ante el acuerdo de cese al fuego bilateral y definitivo entre el gobierno colombiano y las FARC-EP

Coyuntura Política en Venezuela: Crisis, Tendencias y el Desafío de la Independencia de Clase

Orlando means fightback

Palestinian workers in Israel: between scylla and charybdis

A Socialist On City Council: A Look At The Career Of Kshama Sawant

Élargir la lutte et généraliser la grève pour gagner

Carta de Fundação OAZ

[Colombia] Documento de Formación: Análisis de Coyuntura 2015-2016

Grecia / Turquía / Chipre | Economía | Comunicado de prensa | es

Mon 26 Sep, 09:57

browse text browse image

textEl sindicato CGT en apoyo del pueblo griego 16:47 Fri 07 May by Confederación General del Trabajo 0 comments

Ante la imposición de los recortes sociales y laborales que la instituciones internacionales imponen al pueblo griego, la Confederación General del Trabajo se solidariza con la lucha que está lleando a cabo la ciudadanía del país heleno.

imageGrecia: la rendición interpretada como sinceridad política suicida Aug 11 by BrunoL 0 comments

Por: Bruno Lima Rocha

Es impresionante como la misma verdad factual, puede generar sentidos diferentes. Gente que considera inevitable la medida de Alexis Tsipras, cuando escogió dar seguimiento, a través de una negociación con la Troika europea, compuesta por las mismas instituciones, que desde hace cinco años, están dilapidando y saqueando las riquezas del pueblo griego.

imageLa tragedia griega de la traición de Tsipras Jul 22 by BrunoL 0 comments

Por Bruno Lima Rocha

Introducción y crítica a dos analistas brasileños

En la noche de 15 de julio de 2015, el primer Ministro griego Alexis Tsipras, pone a la votación un paquete de medidas negociadas (impuestas es la verdad) con la Troika europea. La contradicción en esta consulta parlamentaria, es el hecho de que tal paquete, es justamente el mismo – o casi el mismo, pues en algunos aspectos es aún peor – del que fuera rechazado por la población en un referéndum ocurrido el domingo 5 de julio.

imageResumen de las últimas medidas aprobadas en Grecia Feb 17 by Ελευθεριακή Συνδικαλιστική Ένωση 0 comments

El secretariado de Relaciones Internacionales de Ελευθεριακή Συνδικαλιστική Ένωση (Unión Sindicalista Libertaria -ESE) envía el siguiente resumen de las recientes medidas aprobadas por el gobierno que han desatado la rabia del pueblo griego, que ve cómo sus condiciones de vida y de trabajo son pisoteadas para mayor gloria de la patronal, los tiburones de las finanzas y los especuladores.
[English] [Français]

imageGrecia arde y la democracia europea se pone de rodillas Jul 13 by Bruno Lima Rocha y Fábio López López 0 comments

El Estado Griego sufrió una amarga derrota para la idea de democracia europea en general y, particularmente, deja el país de rodillas frente al Fondo Monetario Internacional (FMI), quien está operando como cabeza de puente de los agentes del sistema financiero para comprometer a la banca oficial en la Europa unificada. Al contrario de lo pregonado por los voceros del sistema, y repetido en decretos sin fin en las redacciones y facultades de economía, el problema de fondo de Grecia no reside en la reducción de los gastos públicos, y sí en la lucha por hacerse dueños de su capacidad de endeudamiento. Los Estados Soberanos, como España y Portugal, dejaron de ser soberanos, por cuenta de su nivel de endeudamiento, implicando en la pérdida aún mayor de la ya poca soberanía popular a través del voto y otros mecanismos de democracia indirecta.

image¡Solidaridad con la lucha de la clase trabajadora griega! May 08 by Varias organizaciones libertarias 1 comments

Declaración conjunta de varias organizaciones libertarias europeas, suscrita también por Zabalaza de Sudáfrica, ante las medidas neoliberales auspiciadas por la Unión Europea y decididas por el parlamento de Grecia para afrontar la crisis en el país, que se están encontrando con una fuerte respuesta de parte de las organizaciones obreras. [العربية] [Italiano] [English][Français] [Ελληνικά] [Nederlands] [Čeština] [Dansk]

more >>

textEl sindicato CGT en apoyo del pueblo griego May 07 CGT 0 comments

Ante la imposición de los recortes sociales y laborales que la instituciones internacionales imponen al pueblo griego, la Confederación General del Trabajo se solidariza con la lucha que está lleando a cabo la ciudadanía del país heleno.

© 2005-2016 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]