user preferences

Bombardeos Indiscriminados colocan en riesgo a civiles en el Meta, Colombia

category venezuela / colombia | imperialismo / guerra | non-anarchist press author Thursday September 27, 2012 18:05author by Comisión Intereclesial de Justicia y Paz Report this post to the editors

Operaciones militares continúan afectando los derechos de los pobladores de El Castillo por bombardeos sobre blancos ilegítimos.

En horas de la tarde del pasado lunes 17 de septiembre, durante treinta minutos en el caserío La Esmeralda, municipio de El Castillo se produjo una serie de tres ataques con bombas sobre predios de civiles.

Los tres ataques afectaron de manera particular al dirigente comunitario Pedro Bernal Guzmán, sus siembras de café y la vivienda en la que su familia habita.

El ataque militar se produjo sin que hubiera presencia de la guerrilla de las FARC.

Desde el pasado 31 de julio se vienen presentando estos ataques sobre los predios de la familia Bernal generando una situación de permanente zozobra.

Las graves infracciones al derecho humanitario por parte de la fuerza pública afectan bienes de supervivencia, imposibilita el desarrollo de las labores cotidianas de trabajo y genera una condición de vulnerabilidad de los derechos de la familia Bernal.

Bogotá, D.C. 23 de septiembre de 2012
Comisión Intereclesial de Justicia y Paz

Related Link: http://justiciaypazcolombia.com/Bombardeos-Indiscriminados-colocan
author by Comisión Intereclesial de Justicia y Pazpublication date Tue Oct 09, 2012 23:48author address author phone Report this post to the editors

El pasado martes 2 de octubre en horas de la noche, en el poblado de La Esmeralda se produjeron operaciones regulares a 200 metros de la vivienda de Pedro Bernal Guzmán, presidente de la Junta de Acción Comunal.

Se conoció que en medio de contactos armados entre las fuerzas militares y las FARC un helicóptero fue averiado y cayó en el potrero de la señora Rubelia Pinto.

El 3 de octubre en horas de la tarde sobre las 2:00 p.m., en límites de los caseríos La Esperanza y El Retiro las fuerzas militares ametrallaron sobre las fincas de varios pobladores.

Hacia las 5:35 p.m., se produjeron bombardeos en el lugar de denominado el 20 de julio, provocando incendios en la parte montañosa.

Treinta minutos después los militares por tierra rafaguearon a 50 metros cerca de la vivienda de los campesinos Carmen Perdomo y Héctor Quiceno presidente de la comunidad Civil de Vida y Paz.

Continúa agravándose la situación de los campesinos en el área rural del municipio por los ataques indiscriminados en bienes de civiles.

Bogotá, D.C. 4 de octubre de 2012

 

This page has not been translated into Norsk yet.

This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]