user preferences

New Events

Iberia

no event posted in the last week

CGT denuncia el autoritarismo del gobierno y condena la violencia policial

category iberia | community struggles | comunicado de prensa author Thursday September 27, 2012 02:14author by Confederación General del Trabajo - CGT Report this post to the editors

Al hilo de lo sucedido en la manifestación ante el Congreso del 25 de septiembre

La Confederación General del Trabajo (CGT) hace responsable al Gobierno del Partido Popular (PP) de la brutal intervención que la policía realizó en la tarde ayer, en las inmediaciones del Congreso de los Diputados, contra las miles de personas que participaban pacíficamente en la manifestación del 25 de septiembre (25s) y que provocó 64 heridos (28 tuvieron que ser hospitalizados, uno de ellos con una grave lesión medular) y 35 detenidos. [Italiano]
25smanifestacionenmadridplazaneptuno.jpg


CGT denuncia el autoritarismo del gobierno y condena la violencia policial


La Confederación General del Trabajo (CGT) denuncia que Madrid fue una ciudad sitiada por la Policía en respuesta a la convocatoria secundada por miles de personas venidas de todo el país que, con actitud pacífica, exigían una mayor democracia directa y justas reivindicaciones para la resolución de la crisis.

La CGT condena y denuncia la actuación de la policía, que realizaron varias cargas brutales con porras y pelotas de goma, dando lugar, una vez más, a situaciones e imágenes de intolerable ensañamiento contra personas de toda edad, así como la intimidación y retención realizada contra varios periodistas gráficos. Denunciar y condenar también la actitud de la policía y el Gobierno por su falta de respeto por los derechos fundamentales, al impedir la libre circulación de las personas, al registrar de forma indiscriminada los autobuses que llegaban a Madrid, provocando sus retenciones, desvíos..., con objeto de impedir la afluencia a la manifestación.

La CGT reitera su denuncia de la campaña de criminalización y amedrentamiento que se realiza hacia la población desde la Delegación del Gobierno de Madrid, que junto con el Gobierno, pretende deslegitimar y criminalizar el movimiento de protesta social utilizando métodos dictatoriales y represivos contra las personas que sólo desean ejercer sus derechos de manera pacífica, campaña que ha supuesto la identificación e imputación por presuntos delitos contra “Altos Organismos de la Nación” a decenas de personas que ejercen libremente sus derechos de manifestación, reunión, libertad de expresión.

Es totalmente inaceptable que la respuesta del Gobierno, como viene siendo habitual, sea la represión policial siendo incapaz de plantear alguna alternativa que contemple el respeto y defensa de los derechos laborales, sociales y las libertades.

La Confederación General del Trabajo (CGT) exige la puesta en libertad sin cargos de las personas detenidas e identificadas y reitera su llamamiento a la defensa de los derechos y libertades, al tiempo que recuerda que las y los trabajadores y demás sectores populares vivimos momentos de emergencia social provocada por las políticas antisociales de recortes y perdida de derechos laborales y sociales, lo que nos conduce a un escenario de movilización y conflicto social permanente.

SECRETARIADO PERMANENTE DEL COMITÉ CONFEDERAL DE CGT

Related Link: http://www.cgt.es
This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
Rojava: Mensaje urgente de un compañero anarquista en Afrin

Front page

[Colombia] Perspectivas sobre la primera vuelta de las elecciones presidenciales de Colombia 2018

Call for Solidarity with our Russian Comrades!

8 reasons anarchists are voting Yes to Repeal the hated 8th

Comunicado de CGT sobre la Nakba, 70 años de dolores para el Pueblo Palestino

[ZAD] Les expulsions ont commencé, la zad appelle à se mobiliser

Assassinato Político, Terrorismo de Estado: Marielle Franco, Presente!

La Huelga General del 8 de Marzo, un hito histórico

A intervenção federal no Rio de Janeiro e o xadrez da classe dominante

Halklarla Savaşan Devletler Kaybedecek

Σχετικά με τον εμπρησμό

Ciao, Donato!

[Uruguay] Ante el homicidio de un militante sindical: Marcelo Silvera

[Argentina] Terrorista es el Estado: Comunicado ante el Informe Titulado "RAM"

[Catalunya] Continuisme o ruptura. Sobre les eleccions del 21D

Reconnaissance par Trump de Jérusalem comme capitale d'Israël : de l'huile sur le feu qui brûle la Palestine

Noi comunisti anarchici/libertari nella lotta di classe, nell'Europa del capitale

Luttons contre le harcèlement et toutes les violences patriarcales !

The Old Man and the Coup

Hands off the anarchist movement ! Solidarity with the FAG and the anarchists in Brazil !

URGENTE! Contra A Criminalização, Rodear De Solidariedade Aos Que Lutam!

¡Santiago Maldonado Vive!

Catalunya como oportunidad (para el resto del estado)

La sangre de Llorente, Tumaco: masacre e infamia

Triem Lluitar, El 3 D’octubre Totes I Tots A La Vaga General

© 2005-2018 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]