user preferences

New Events

Iberia

no event posted in the last week

CGT denuncia el autoritarismo del gobierno y condena la violencia policial

category iberia | community struggles | comunicado de prensa author Thursday September 27, 2012 02:14author by Confederación General del Trabajo - CGT Report this post to the editors

Al hilo de lo sucedido en la manifestación ante el Congreso del 25 de septiembre

La Confederación General del Trabajo (CGT) hace responsable al Gobierno del Partido Popular (PP) de la brutal intervención que la policía realizó en la tarde ayer, en las inmediaciones del Congreso de los Diputados, contra las miles de personas que participaban pacíficamente en la manifestación del 25 de septiembre (25s) y que provocó 64 heridos (28 tuvieron que ser hospitalizados, uno de ellos con una grave lesión medular) y 35 detenidos. [Italiano]

25smanifestacionenmadridplazaneptuno.jpg


CGT denuncia el autoritarismo del gobierno y condena la violencia policial


La Confederación General del Trabajo (CGT) denuncia que Madrid fue una ciudad sitiada por la Policía en respuesta a la convocatoria secundada por miles de personas venidas de todo el país que, con actitud pacífica, exigían una mayor democracia directa y justas reivindicaciones para la resolución de la crisis.

La CGT condena y denuncia la actuación de la policía, que realizaron varias cargas brutales con porras y pelotas de goma, dando lugar, una vez más, a situaciones e imágenes de intolerable ensañamiento contra personas de toda edad, así como la intimidación y retención realizada contra varios periodistas gráficos. Denunciar y condenar también la actitud de la policía y el Gobierno por su falta de respeto por los derechos fundamentales, al impedir la libre circulación de las personas, al registrar de forma indiscriminada los autobuses que llegaban a Madrid, provocando sus retenciones, desvíos..., con objeto de impedir la afluencia a la manifestación.

La CGT reitera su denuncia de la campaña de criminalización y amedrentamiento que se realiza hacia la población desde la Delegación del Gobierno de Madrid, que junto con el Gobierno, pretende deslegitimar y criminalizar el movimiento de protesta social utilizando métodos dictatoriales y represivos contra las personas que sólo desean ejercer sus derechos de manera pacífica, campaña que ha supuesto la identificación e imputación por presuntos delitos contra “Altos Organismos de la Nación” a decenas de personas que ejercen libremente sus derechos de manifestación, reunión, libertad de expresión.

Es totalmente inaceptable que la respuesta del Gobierno, como viene siendo habitual, sea la represión policial siendo incapaz de plantear alguna alternativa que contemple el respeto y defensa de los derechos laborales, sociales y las libertades.

La Confederación General del Trabajo (CGT) exige la puesta en libertad sin cargos de las personas detenidas e identificadas y reitera su llamamiento a la defensa de los derechos y libertades, al tiempo que recuerda que las y los trabajadores y demás sectores populares vivimos momentos de emergencia social provocada por las políticas antisociales de recortes y perdida de derechos laborales y sociales, lo que nos conduce a un escenario de movilización y conflicto social permanente.

SECRETARIADO PERMANENTE DEL COMITÉ CONFEDERAL DE CGT

Related Link: http://www.cgt.es
This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
Employees at the Zarfati Garage in Mishur Adumim vote to strike on July 22, 2014. (Photo courtesy of Ma’an workers union)

Front page

Loi travail 2017 : Tout le pouvoir aux patrons !

En Allemagne et ailleurs, la répression ne nous fera pas taire !

El acuerdo en preparacion entre la Union Europea y Libia es un crimen de lesa humanidad

Mourn the Dead, Fight Like Hell for the Living

SAFTU: The tragedy and (hopefully not) the farce

Anarchism, Ethics and Justice: The Michael Schmidt Case

Land, law and decades of devastating douchebaggery

Democracia direta já! Barrar as reformas nas ruas e construir o Poder Popular!

Reseña del libro de José Luis Carretero Miramar “Eduardo Barriobero: Las Luchas de un Jabalí” (Queimada Ediciones, 2017)

Análise da crise política do início da queda do governo Temer

Dès maintenant, passons de la défiance à la résistance sociale !

17 maggio, giornata internazionale contro l’omofobia.

Los Mártires de Chicago: historia de un crimen de clase en la tierra de la “democracia y la libertad”

Strike in Cachoeirinha

(Bielorrusia) ¡Libertad inmediata a nuestro compañero Mikola Dziadok!

DAF’ın Referandum Üzerine Birinci Bildirisi:

Cajamarca, Tolima: consulta popular y disputa por el territorio

Statement on the Schmidt Case and Proposed Commission of Inquiry

Aodhan Ó Ríordáin: Playing The Big Man in America

Nós anarquistas saudamos o 8 de março: dia internacional de luta e resistência das mulheres!

Özgürlüğümüz Mücadelemizdedir

IWD 2017: Celebrating a new revolution

Solidarité avec Théo et toutes les victimes des violences policières ! Non à la loi « Sécurité Publique » !

Solidaridad y Defensa de las Comunidades Frente al Avance del Paramilitarismo en el Cauca

© 2005-2017 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]