user preferences

New Events

Grecia / Turquía / Chipre

no event posted in the last week

Huelga General en Grecia 26 de Septiembre

category grecia / turquía / chipre | community struggles | comunicado de prensa author Tuesday September 25, 2012 22:27author by Ε.Σ.Ε. Αθήνας - ESE Internationalauthor email info at ese-gr dot org Report this post to the editors

Nuestro mundo está en conflicto con quienes se benefician de nuestras fatigas y con quienes deciden cómo debemos vivir.
customlogo_1.jpg

TODOS A LA HUELGA GENERAL DEL MIÉRCOLES 26 DE SEPTIEMBRE


Troika y patronal unidas en un puño

No hacen falta muchas palabras para describir la situación que vivimos día a día, tanto los que todavía tenemos trabajo, como los que estamos buscando uno. Todos sabemos muy bien cuánto ha aumentado la explotación y cuánto han disminuido nuestros ingresos.

Pero la codicia no tiene límites. Ahora están hablando de zonas económicas francas. Quieren convertir a Grecia en una zona económica franca, en la que no tendrán cabida los derechos de los trabajadores. Hablan del aumento de la edad de jubilación, del aumento de la jornada laboral y de nuevos despidos. Hablan también de la total liberación de los horarios de comercios y bancos. Todo esto, y muchas otras cosas más, constituyen "sacrificios necesarios" que debemos realizar (según nos dicen) en aras del desarrollo. Son regalillos a la patronal.

El problema no es sólo la troika, el gobierno, etc. Son, sobre todo, los que se han aprovechado de la crisis, han cerrado sus empresas y han intentado crear condiciones de explotación más favorables para ellos, para enriquecerse aún más. Algo que consiguen muy fácilmente si no organizamos nosotros mismos la resistencia. Si no cuestionamos su supuesta fuerza, si no creemos en nosotros mismos. Si no establecemos una línea de defensa que tenga como objetivo no sólo acabar con la situación actual, sino crear nuevas realidades, con la autorganización de la sociedad como base y con nuestros valores de solidaridad, dignidad e igualdad como guía.

En las luchas que damos día a día, y que debemos dar, no podemos esperar nada de los gerifaltes sindicales de GSEE y ADEDY ni del mecanismo partidista de PAME, ni de nadie que pretenda manipular el movimiento obrero, sea cual sea su disfraz.Estamos hartos de discursos y de miseria. No es el momento de la paciencia (como nos recalcan continuamente).

En cuanto a las nuevas medidas, sabemos perfectamente que no son las últimas, sino una piedra más del muro que se levanta ante nosotros y que nos aparta de los bienes de nuestro trabajo.

Nuestro mundo está en conflicto con quienes se benefician de nuestras fatigas y con quienes deciden cómo debemos vivir.

Frente a las nuevas medidas…
un sindicalismo combativo autorganizado

TODOS a la huelga general del miércoles 26 de septiembre

ESE (Unidad Sindical Libertaria) de Atenas

Related Link: http://athens.ese-gr.org

This page has not been translated into Türkçe yet.

This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]