user preferences

New Events

África del Norte

no event posted in the last week
Recent articles by Coordinadora Euro-Mediterránea
This author has not submitted any other articles.
Recent Articles about África del Norte Community struggles

A rua egípcia mais forte que as urnas! Dec 20 13 by Alternative libertaire

La rue égyptienne plus forte que les urnes Jul 09 13 by Alternative libertaire

Οι δρόμοι της &... Jul 09 13 by Alternative Libertaire

Encuentro de parados en el Norte de África

category áfrica del norte | community struggles | comunicado de prensa author Sunday September 23, 2012 02:13author by Coordinadora Euro-Mediterránea Report this post to the editors

Las organizaciones pertenecientes a la Coordinadora Sindical Euro-Mediterránea quieren mostrar su satisfacción por el éxito del Primer Encuentro de Parados y Paradas del Norte de África celebrado en Rabat entre el 14 y el 16 de Septiembre de 2012.
tunezparados.jpg

La Asociación Nacional de Diplomados en Paro de Marruecos (ANDCM), la unión de Parados de Túnez (UDC), el Comité Nacional de Pre-empleo (SNAPAP) han decidido fortalecer sus vínculos y establecer una red para reforzar sus luchas. En un futuro se espera que organizaciones de parados de otros países (Egipto, Mauritania, Palestina) se unan a esta red. La presencia de un representante de las asociaciones de parados en Francia (MNCP,APEIS,AC) marca la voluntad y la puesta en marcha de un trabajo plenamente internacionalista.

Reafirmamos nuestro apoyo a esta importante labor de coordinación internacionalista de los movimientos de trabajadores desempleados y desempleadas y la lucha contra el desempleo, que se encuentran en una lucha global por una sociedad basada en la satisfacción de las necesidades colectivas de cada persona. Seguiremos apoyando materialmente, logísticamente y financieramente en la medida de nuestras posibilidades a estas organizaciones.

La solidaridad contra la represión sigue siendo una prioridad. Esta es la base de nuestro internacionalismo de clase y es un medio esencial para luchar contra la represión. Permaneceremos en alerta y responderemos las solicitudes de nuestros camaradas: comunicados de denuncia, de apoyo y solidaridad, concentraciones, delegaciones internacionales…. Por lo tanto, reafirmamos nuestro total apoyo a los presos de la ANDCM, especialmente a Halim El Bakkali y a Halim Talaai que tienen el proceso judicial el 17 de Septiembre; a los compañeros de la UDC que se enfrentan actualmente a fuerzas reaccionarias y los desempleados y desempleadas que son perseguidos por la justicia en Argelia.

Apoyamos la realización acciones conjuntas entre las organizaciones de parados y paradas de distintos países. Ya hay propuestas en torno a fechas en las que hay eventos programados como el 1 de Diciembre, fecha importante para los desempleados/as en Francia y el 16 de Mayo para celebrar un día internacional de lucha contra el paro y la precariedad ( en línea con lo ya existente en Marruecos desde el asesinato por parte del gobierno de un militante desempleado en 1993).

Las organizaciones de parados y paradas por un lado y los sindicatos por otra, no estamos en competencia. Nuestro objetivo común es la defensa de los derechos colectivos e individuales y crear las condiciones para la transformación social de la sociedad. Por ello, las organizaciones pertenecientes a la Coordinadora Sindical Euro-Mediterránea saludamos calurosamente a todos y todas participantes en la reunión y a los que están involucrados en esta lucha y no han podido asistir. Estamos plenamente convencidos de seguir apoyando y trabajando juntos.

Organizaciones miembros de la Coordinadora Euro-Mediterránea presentes en el Encuentro de Rabat:
ANDCM (Marruecos),
CGT (Estado español),
CNT-F(Francia),
SOLIDAIRES (Francia),
SNAPAP (Argelia),
Comité sindical VD (Marruecos)

Colaboración: SUD Vaud (Suiza).

This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
¿Què està passant a Catalunya?

Front page

Hands off the anarchist movement ! Solidarity with the FAG and the anarchists in Brazil !

URGENTE! Contra A Criminalização, Rodear De Solidariedade Aos Que Lutam!

¡Santiago Maldonado Vive!

Catalunya como oportunidad (para el resto del estado)

La sangre de Llorente, Tumaco: masacre e infamia

Triem Lluitar, El 3 D’octubre Totes I Tots A La Vaga General

¿Què està passant a Catalunya?

Loi travail 2017 : Tout le pouvoir aux patrons !

En Allemagne et ailleurs, la répression ne nous fera pas taire !

El acuerdo en preparacion entre la Union Europea y Libia es un crimen de lesa humanidad

Mourn the Dead, Fight Like Hell for the Living

SAFTU: The tragedy and (hopefully not) the farce

Anarchism, Ethics and Justice: The Michael Schmidt Case

Land, law and decades of devastating douchebaggery

Democracia direta já! Barrar as reformas nas ruas e construir o Poder Popular!

Reseña del libro de José Luis Carretero Miramar “Eduardo Barriobero: Las Luchas de un Jabalí” (Queimada Ediciones, 2017)

Análise da crise política do início da queda do governo Temer

Dès maintenant, passons de la défiance à la résistance sociale !

17 maggio, giornata internazionale contro l’omofobia.

Los Mártires de Chicago: historia de un crimen de clase en la tierra de la “democracia y la libertad”

Strike in Cachoeirinha

(Bielorrusia) ¡Libertad inmediata a nuestro compañero Mikola Dziadok!

DAF’ın Referandum Üzerine Birinci Bildirisi:

Cajamarca, Tolima: consulta popular y disputa por el territorio

© 2005-2017 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]