user preferences

New Events

Argentina/Uruguay/Paraguay

no event posted in the last week

Education

textProgettifici e dittatori scolastici 23:09 Jul 05 0 comments

textLa Buona Scuola 02:50 Oct 05 0 comments

textLa Buona Scuola 16:04 Sep 09 0 comments

textEducar para la bobada 07:32 Jan 08 0 comments

textAteismo diventa materia scolastica in Irlanda 17:59 Sep 27 0 comments

more >>

¡Con las tomas defendamos todos los secundarios!

category argentina/uruguay/paraguay | education | news report author Thursday September 20, 2012 03:56author by Frente de Estudiantes Libertarios de Argentina - Frente de Estudiantes Libertarios de Argentinaauthor email fel.argentina at gmail dot com Report this post to the editors

Actualmentte hay 16 colegios técnicos tomados de Buenos Aires con una importante presencia del FEL en la Agrupación de Técnicos Autovoncados.
Plantemosnos contra la eliminicación del turno noche
Plantemosnos contra la eliminicación del turno noche

Las Escuelas Técnicas de Buenos Aires nos plantamos por nuestros planes de estudios y en defensa del turno noche. Hasta el momento, nos encontramos luchando codo a codo, tomando nuestros colegios, los compañeros y las compañeras de la ET. 35, ET. 27, Fernando Arranz, Hicken, Yrurtia y Cortázar. Rechazamos la resolución 1281, firmada por el Ministro de Educación de la Ciudad, Esteban Bullrich, que establece en términos generales los lineamientos del Plan de Estudios en los colegios técnicos de la ciudad, apuntado a agregar materias Económicas y Humanísticas en desmedro del contenido técnico, que se ve claramente reducido. Con la movilización de las compañeras y los compañeros, logramos frenar el vaciamiento de las materias técnicas. Esto se logró fundamentalmente, gracias la Agrupación de Técnicos Autoconvocados (ATA), que nos permitió llevar adelante medidas de lucha como cortes de calle simultáneos en la Ciudad, y grandes movilizaciones a la Legislatura, y al Ministerio de Educación porteño, donde entregamos un petitorio exigiendo:

1 - La suspensión integral de la reforma curricular en curso, incluido el caso de Computación. Esta suspensión no invalida los aportes y proyectos alternativos que están presentando escuelas de varias especialidades, sino que permite considerarlos con la profundidad que merecen.
2 - La apertura de espacios de verdadera participación democrática, con representantes de la comunidad educativa y personal de Currícula idóneo en cada especialidad, para la elaboración de los nuevos planes.
3 - La necesidad de avanzar en forma simultánea en la adecuación curricular en todas las especialidades y escuelas para la validez nacional de los títulos.

Es importante destacar que todos estos cambios, no sólo nos afectan a nosotros como estudiantes, sino que afectan también a los docentes, agregándoles horas de trabajo o por lo contrario, quitándoles sus puestos originales. Por eso, creemos que es de vital importancia trabajar en conjunto con los trabajadores de la educación.

¡Ya frenamos la destrucción de las materias técnicas. ¡Ahora tomamos los colegios por el turno noche! Nos quieren imponer un turno vespertino (que arrancaría a las 16 hs), eliminando el turno noche. De esta manera, todos los compañeros y compañeras que laburan durante el día, y que sólo pueden estudiar a la noche, con la eliminación del turno noche ya no podrían seguir en las escuelas. ¡Tenemos que pelear para que ningún estudiante tenga que dejar de estudiar! ¡A masificar la lucha en todos los secundarios!

¡NO A LA ELIMINACIÓN DEL TURNO NOCHE!
¡POR UN PROYECTO EDUCATIVO AL SERVICIO DEL PUEBLO!

Related Link: http://www.fel-arg.org/2012/09/18/con-las-tomas-defendamos-todos-los-secundarios/

Embedded Video Description: C5N - SOCIEDAD: 5 ESCUELAS PORTEÑAS EN CONFLICTO


Embedded Video Description: C5N - EDUCACIÓN: TOMA DE COLEGIOS TÉCNICOS


This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]