user preferences

New Events

Iberia

no event posted in the last week

[Estado español] Convocatoria de una Jornada de Lucha para el 26 de Septiembre

category iberia | workplace struggles | comunicado de prensa author Thursday September 20, 2012 02:52author by Organizaciones sindicales combativas Report this post to the editors

DECLARACIÓN DEL SINDICALISMO DE CLASE Y ALTERNATIVO

Convocamos para el día 26 de septiembre una Jornada de Lucha en todo el Estado y para ello vamos a impulsar asambleas, paros, manifestaciones.,. que debatan además sobre la convocatoria de una Huelga General. [Italiano]
jornada_26septiembre_1.png

DECLARACIÓN DEL SINDICALISMO DE CLASE Y ALTERNATIVO
CONVOCATORIA DE UNA JORNADA DE LUCHA PARA EL 26 DE SEPTIEMBRE
En estos momentos estamos asistiendo a un proceso acelerado del deterioro de las condiciones de vida y de trabajo así como a una pérdida creciente de derechos y libertades. Para ello se está utilizando el instrumento de la deuda pública con la finalidad de deteriorar y privatizar todo el sistema público.

Las políticas llevadas a cabo por los gobiernos del PSOE y del PP y de sus socios nacionalistas nos han conducido a esta situación de emergencia social. Por tanto, desde el sindicalismo de clase y alternativo no vamos a propiciar el apuntalamiento del sistema capitalista con parches o medidas parciales, antes al contrario, nos pronunciamos por la lucha y la movilización como elementos fundamentales de transformación social, frente a las imposiciones de la troika (FMI, BCE y Comisión Europea) y a las políticas de los gobiernos que, de rodillas, las asumen y nos las imponen.

Continuamos oponiéndonos a las políticas sindicales de concertación social (representadas por CC.OO y UGT) que tan desastrosas consecuencias han traído durante años para la mayoría de la población. El referéndum no puede ser utilizado como elemento retardatario ni moneda de cambio de una futura y necesaria Huelga General, ni como un instrumento de desmovilización ni mucho menos para solicitar un gobierno de concentración nacional. La voluntad popular está sobradamente expresada en las movilizaciones y en las calles,

Nos oponemos a la subida del IVA, que de manera especial castiga a la población cuya totalidad de los ingresos está destinada al consumo de alimentos básicos. Denunciamos que el dinero destinado al rescate del sistema financiero se haga a costa de los contribuyentes, incluso por encima de lo presupuestado para los servicios públicos, tal como acordaron PSOE y PP con la reforma constitucional de hace un año.

Asistimos a una monumental estafa, que debería tener consecuencias de enjuiciamiento y cárcel de los culpables de esta situación. Exigimos una auditoria de la deuda.

Desde el sindicalismo de clase y alternativo apoyamos los procesos asamblearios y las luchas impulsadas por las plataformas ciudadanas que defienden valores solidarios, de oposición al actual sistema capitalista y de construcción de un nuevo modelo social, político y económico al servicio de los intereses generales. Contra el miedo, hay que responder con la unidad y la lucha.

Consideramos imprescindible proponer, de forma coordinada, un calendario de movilización permanente que tienda a unificar las diversas luchas, a recoger las propuestas hechas desde las movimientos de base y asamblearios y, en definitiva, a crear condiciones para una nueva convocatoria de Huelga General, cuyo horizonte situamos antes de la aprobación de los próximos Presupuestos Generales del Estado. Para ello, convocamos para el día 26 de septiembre una Jornada de Lucha en todo el Estado y para ello vamos a impulsar asambleas, paros, manifestaciones.,. que debatan además sobre la convocatoria de una Huelga General.

Exigimos la derogación de todos los Decretos (Reformas Laborales y recortes salariales, recortes en Sanidad, en Educación, Servicios Sociales, medidas fiscales, derechos vulnerados de las personas inmigrantes, …) por considerar que atentan contra los derechos y libertades de la clase trabajadora y de la sociedad en su conjunto y benefician en exclusiva a los poderes económicos. La defensa inequívoca de los Servicios Públicos es una garantía del mantenimiento de los derechos de la ciudadanía

El sindicalismo de clase y alternativo que representamos apoya la lucha de los trabajadores y trabajadoras de la minería, del transporte, del campo andaluz (derogación de la exigencia de las 35 peonadas para cobrar el subsidio), así como la Huelga General convocada en Euskal Herría por los sindicatos nacionalistas, el sindicalismo de clase y alternativo y los movimientos sociales.

Nos convocamos para una reunión el próximo 6 de octubre en Andalucía para continuar coordinando las acciones impulsadas por el sindicalismo de clase y alternativo de forma unitaria.

Por todo ello, planteamos:

- No pagar la deuda ni sus intereses. Exigimos una auditoria de la misma y penas de cárcel para los culpables. Exigimos la nacionalización de la Banca y la creación de una Banca Pública.
- Nuestro desacuerdo con el creciente armamentismo y nos reafirmamos en el NO a la OTAN.
- Rechazamos rotundamente las medidas represivas que, de manera creciente, se vienen tomando contra los activistas sociales y sindicales que se oponen a las medidas del gobierno.
- Contra la reforma laboral y contra los recortes salariales.
- Negativa a seguir solicitando dinero para dedicarlo al sistema financiero.
- Defensa de los Servicios y Empresas Públicas (así como tierras públicas y otros bienes). No a su deterioro ni a su privatización.
- Persecución del fraude fiscal. No a las amnistías.
- Por la igualdad de derechos de los inmigrantes.
- Contra la exclusión social y la pobreza. Que las clases populares tengan acceso garantizado a: alimentos, agua, medicamentos (sanidad), libros (educación y cultura) y vivienda.
- Dimisión del Gobierno central y de los respectivos Gobiernos Autonómicos, así como de cualquier otro que esté al servicio de la Troika, por ser ilegítimos, ya que sus medidas atentan contra los intereses generales de la población.
- Construcción mediante la democracia directa de una alternativa social y política que defienda los intereses de las clases populares.

Por todo ello, llamamos al conjunto de los trabajadores y trabajadoras, personas en paro, pensionistas, estudiantes, colectivos de desahuciados, inmigrantes y componentes de movimientos sociales para que participen en la Jornada de Lucha convocada por el sindicalismo de clase y alternativo a nivel estatal para el día 26 de septiembre, en pro de la convocatoria de una Huelga General.

Confederacion General del Trabajo (CGT) - Corriente Sindical Izquierdas de Asturias (CSI) - Intersindical de Aragón - Intersindical Alternativa de Cataluña (IAC) - Confederación Intersindical - Confederación Nacional del Trabajo (CNT) - Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) - lntersindical Canaria - Coordinadora Sindical de Clase (CSC) - Solidaridad Obrera - Sindicato de Comisiones de Base (Cobas) - Sindicato de la Elevación (SE) - Movimiento Asambleario de Trabajadores de la Sanidad (MATS) - Alternativa Sindical de Trabajadores (AST) - Sindicato Obrero de Puertos Canarios - Frente Sindical Obrero Canario (FSOC) - Convergencia Sindical Canaria - Sindicato Asambleario de Sanidad

This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
¿Què està passant a Catalunya?

Front page

Hands off the anarchist movement ! Solidarity with the FAG and the anarchists in Brazil !

URGENTE! Contra A Criminalização, Rodear De Solidariedade Aos Que Lutam!

¡Santiago Maldonado Vive!

Catalunya como oportunidad (para el resto del estado)

La sangre de Llorente, Tumaco: masacre e infamia

Triem Lluitar, El 3 D’octubre Totes I Tots A La Vaga General

¿Què està passant a Catalunya?

Loi travail 2017 : Tout le pouvoir aux patrons !

En Allemagne et ailleurs, la répression ne nous fera pas taire !

El acuerdo en preparacion entre la Union Europea y Libia es un crimen de lesa humanidad

Mourn the Dead, Fight Like Hell for the Living

SAFTU: The tragedy and (hopefully not) the farce

Anarchism, Ethics and Justice: The Michael Schmidt Case

Land, law and decades of devastating douchebaggery

Democracia direta já! Barrar as reformas nas ruas e construir o Poder Popular!

Reseña del libro de José Luis Carretero Miramar “Eduardo Barriobero: Las Luchas de un Jabalí” (Queimada Ediciones, 2017)

Análise da crise política do início da queda do governo Temer

Dès maintenant, passons de la défiance à la résistance sociale !

17 maggio, giornata internazionale contro l’omofobia.

Los Mártires de Chicago: historia de un crimen de clase en la tierra de la “democracia y la libertad”

Strike in Cachoeirinha

(Bielorrusia) ¡Libertad inmediata a nuestro compañero Mikola Dziadok!

DAF’ın Referandum Üzerine Birinci Bildirisi:

Cajamarca, Tolima: consulta popular y disputa por el territorio

© 2005-2017 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]