user preferences

New Events

Bolivia / Peru / Ecuador / Chile

no event posted in the last week
Search author name words: T

¡Obreros de la constru al ChoKe! - Congreso Nacional Delegados SINTEC 2012

category bolivia / peru / ecuador / chile | workplace struggles | news report author Sunday September 16, 2012 01:26author by La Batalla de los Trabajadores Report this post to the editors

CND - Sintec
San Sebastian 2012
sintec_foto.jpg

El 3 y el 4 de septiembre pasados, se llevó a cabo la asamblea general de delegados del Sindicato de la Construcción, Montaje y afines, SINTEC, con múltiples desafíos y proyecciones que en conjunto -y con cada mirada local y regional- deliberarían para el porvenir de la organización. Fueron dos días de cita con la horizontalidad, el respeto, la inclusión, el debate y la reflexión, columnas vertebrales del trabajo de los representantes obreros de la construcción.

De cuestiones tan sencillas y cotidianas como la labor en la faena, las tareas sindicales, de bienestar y cuestiones legales, brotaban también otras discusiones bastante filosóficas, como por ejemplo el empoderamiento como seres humanos y esto no reducido al mero proceso productivo o de poder en la elaboración de un objeto o tarea determinada, sino también en cada actividad de compañerismo, fraternidad y unidad obrera, ejemplo claro de aquello lo son la conformación de un sindicato y por supuesto la huelga.

El trabajo honesto, la solidaridad irrestricta y la lucha cotidiana hacen del Sintec, y su orgánica principal (los representantes de cada región y principalmente las bases), una organización que reivindica el sindicalismo clasista y verdaderamente de cara a los trabajadores, como siempre ha debido ser, y que hoy por hoy se ha abandonado por las artimañas lucrativas de los traidores vendidos al patrón.

En tal jornada se resolvió cristalizar el trabajo en más democratización del corpus principal del sindicato, des-centralizándose cada vez más la participación y el empoderamiento de los delegados y representantes regionales, formando una organización cuasi des-jerarquizada y con un poder popular tremendo de sus órganos de base. Ademas se lograron zanjar temáticas que afectaban particularmente a cada región, fortaleciéndose las debilidades y generándose un plan sistemático de ayuda y mejora de ciertas falencias.

Desde la Batalla de los Trabajadores celebramos estas instancias, por supuesto porque en ellas fluye la disciplina, el respeto, la camaradería y los valores que los trabajadores solidariamente deben ansiar, todo en el fructífero camino de la emancipación.

Se siente, se escucha…Arriba los que luchan

¡Vivan los trabajadores de la Construcción!

La Batalla de los Trabajadores

Related Link: http://labatalladelostrabajadores.blogspot.com

Embedded Video Description: Embedded video Youtube Video


This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]