user preferences

New Events

Argentina/Uruguay/Paraguay

no event posted in the last week

Education

textProgettifici e dittatori scolastici 23:09 Jul 05 0 comments

textLa Buona Scuola 02:50 Oct 05 0 comments

textLa Buona Scuola 16:04 Sep 09 0 comments

textEducar para la bobada 07:32 Jan 08 0 comments

textAteismo diventa materia scolastica in Irlanda 17:59 Sep 27 0 comments

more >>

Se escucha, Técnicos en lucha

category argentina/uruguay/paraguay | education | comunicado de prensa author Sunday September 09, 2012 07:37author by Frente de Estudiantes Libertarios de Argentina - FeL-Argentina Report this post to the editors

Declaración pública del Frente de Estudiantes Libertarios al hilo de los ataques contra la educación técnica por parte del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
estudiantestecnicos.jpg

Hoy los estudiantes y docentes de las escuelas de orientación técnica sufren un ataque directo por parte del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, encabezado por Mauricio Macri. Este ataque, no es otro que el de la modificación de las curriculas, eliminando materias específicas de la orientación, y agregando materias humanísticas, que nada tienen que ver con la finalidad última de los colegios técnicos. No nos debemos olvidar de ninguna manera que este cambio de curriculas, no solo modifica los planes de estudio en cuestión de materias y carga horaria, sino que además, elimina el turno noche reemplazandolo por uno vespertino.

Todos estos cambios, y otros, que trae consigo esta modificación en las currículas, los tenemos que enmarcar en un marco más general que el de simplemente los colegios técnicos. Esto es parte de un plan sistemático del Gobierno de Mauricio Macri de vaciar económicamente e intelectualmente los espacios de enseñanza y aprendizaje (esto quiere decir, vaciar los contenidos de las materias y los planes de estudio). Están vaciando los colegios.

Es importante destacar que todos estos cambios, no solo nos afectan a nosotros como estudiantes, sino que afectan también a los docentes, agregándoles horas de trabajo o por lo contrario, quitándoles sus puestos originales. Por eso, creemos que es de vital importancia trabajar en conjunto con los docentes, trabajar no solo en la diagramación de curriculas justas en las que se respeten los intereses de los estudiantes, sino que también se debe trabajar codo a codo con ellos en la lucha diaria, organizando actividades, charlas, debates, etc., en las que se hagan claros los argumentos de por qué esto es un ataque directo contra la educación pública, y de por qué es tan importante que luchemos unidos para defender lo que nos corresponde, lo que es nuestro derecho: una educación pública, justa e igualitaria.

Como Frente de Estudiantes Libertarios, queremos destacar la tarea llevada adelante por los compañeros estudiantes de ATA (Agrupación de Técnicos Autoconvocados), compañeros que han logrado instalar el debate acerca de las curriculas, no sólo de palabra, sino que han logrado sacar a la calle a muchísimos alumnos y docentes para que peleen por la educación pública que nos merecemos.

NO AL CAMBIO DE LAS CURRICULAS INCONSULTO!
NO MÁS ATAQUES CONTRA NUESTRA EDUCACIÓN!
POR UN PROYECTO EDUCATIVO AL SERVICIO DEL PUEBLO!

Frente de Estudiantes Libertarios

Related Link: http://www.fel-arg.org/2012/09/06/se-escucha-tecnicos-en-lucha/
This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]