user preferences

New Events

Iberia

no event posted in the last week

CNT, CGT y SO llaman a movilizarse

category iberia | workplace struggles | comunicado de prensa author Saturday September 08, 2012 00:05author by Organizaciones sindicales combativas Report this post to the editors

Contra la reforma laboral, los recortes y el pacto social

Las organizaciones sindicales CGT, CNT y SO creen necesario ir más allá de los planteamientos y propuestas de la Cumbre Social, apostando por movilizaciones contundentes y por la huelga general. [Italiano]
jornada_26septiembre.png

Las organizaciones sindicales CGT, CNT y Solidaridad Obrera nos hemos reunido en Madrid para abordar la respuesta a los ataques sociales y laborales contra la clase trabajadora que están impulsando los gobiernos y las instituciones europeas.

Consideramos que este otoño va a ser crucial para frenar la ofensiva del gobierno y entendemos que estos ataques solo se pueden parar y revertir en favor de la clase trabajadora desde la movilización social generalizada y contundente, enfrentada radicalmente al actual modelo económico y político al servicio de las élites empresariales y financieras.

Defendemos, como organizaciones obreras, que dicha movilización debe pasar por la convocatoria de una Huelga General con capacidad real de afectar los intereses económicos de la élite dirigente, convocatoria que debe ir más allá de los paros que se han venido convocando en los últimos años que, aislados y sin continuidad, están muy lejos de poder enfrentar la ofensiva de recortes y reformas contra nuestros derechos del gobierno y la patronal.

Rechazamos, por tanto, la así llamada “Cumbre Social”, tanto en sus absurdas aspiraciones de volver a una idealizada situación anterior a la “crisis económica” así como la hoja de ruta planteada desde el sindicalismo institucional, que no conduce sino a la desmovilización por su insistencia en la defensa de un referéndum que ya ha sido rechazado por el gobierno y por su apuesta por una inútil consulta popular que ningún efecto puede tener sobre el poder político y económico, mientras se rechazan o postergan medidas más contundentes.

Por todo esto, creemos que el camino a seguir es la participación en las convocatorias de movilizaciones y jornadas que lucha que nos conduzcan a la Huelga General, poniendo en evidencia la falta de voluntad de lucha real del sindicalismo de concertación de CCOO y UGT por su negativa a realizarla.

En este sentido, CONVOCAMOS al siguiente calendario de movilizaciones:

- Llamamos a movilizarse el próximo 15 de septiembre pero de forma claramente diferenciada del sindicalismo de la Cumbre Social, defendiendo como alternativa, la movilización, la acción directa y la Huelga como herramientas de lucha de la clase trabajadora.

- Llamamos también a los trabajadores a sumarse a las Huelgas convocadas el 17 de septiembre en los sectores de la Enseñanza y el Transporte Ferroviario y a participar en las movilizaciones, acciones y jornadas de lucha impulsadas por nuestras organizaciones en ese día, apostando por unir, extender y radicalizar las luchas en los distintos sectores.

- Promovemos una Jornada de Lucha el 26 de septiembre en solidaridad con la Huelga General de Euskadi y Navarra y en defensa de la necesaria convocatoria de una Huelga de ámbito estatal, en la que queremos confluir y a la que invitamos a sumarse a todo el sindicalismo combativo y contrario al Pacto Social.

Confederación General del Trabajo (CGT)
Confederación Nacional del Trabajo (CNT)
Confederación Sindical Solidaridad Obrera (SO)

This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]