user preferences

Presos de La Dorada en Caldas inician una huelga indefinida de hambre y sed

category venezuela / colombia | represión / presos | non-anarchist press author Monday August 27, 2012 20:54author by Traspasa Los Muros Report this post to the editors

En el marco de la protesta nacional carcelaria

Seis reclusos de la cárcel Doña Juana, de La Dorada Caldas, han iniciado una huelga de hambre como protesta a la política nacional carcelaria que utiliza la dispersión como forma de asilamiento para alejar a los reclusos de sus familiares y allegados. Esta huelga de hambre se enmarca dentro de la protesta nacional carcelaria y pretende visibilizar los diversos vejámenes a los que es sometida la población carcelaria en general. Apoyamos y respaldamos LA PROTESTA NACIONAL CARCELARIA y las múltiples acciones emprendidas por los internos para denunciar y mostrar la crisis en la cual esta sumergida dicha población.

Internos en La cárcel Doña Juna se declaran en huelga de hambre indefinida

COMUNICADO

Seis internos recluidos en el pabellón numero nueve de la cárcel de Doña Juana, desde el día 24 de agosto desde las 00 horas, nos hemos declarado en huelga indefinida de hambre solicitando al INPEC o/y a quien corresponda que nos trasladen a nuestros lugares de origen.

Algunos de nosotros llevamos mas de tres años sin ver a nuestros familiares por la distancia en la que nos encontramos y por la falta de recursos de ellos para podernos visitar. Nuestra decisión es de no permitir que se nos aplique ningún tipo de hidratante hasta tanto no se nos resuelva la situación de los traslados. Responsabilizamos al INPEC y a las autoridades competentes por las secuelas físicas, psicológica y morales que nos puedan ocasionar la decisión que acabamos de tomar.

Albeiro Acosta López: TD 5174

José Mencer García Barón: TD 5350

Fredy García Barón: TD 5351

Nelson de Jesús Alzate: TD 4561

Carlos Alfredo Benavides: TD 5729

Carlos Alberto Agamez: TD 4994

La Dorada, Agosto 24 de 2012.

Marcha de familiares de prisioneros de la cárcel de Doña Juana (La Dorada, Caldas)

Familiares de prisioneros reclusos en la EPAMSDO Doña Juana, acompañados por la Fundación Lazos de Dignidad,marcharon por las calles del municipio de la Dorada exigiendo el trato digno de sus familiares y allegados. Desde el parque Santander pasando por el Palacio de Justicia y la sede de la alcaldía del municipio, la movilización tuvo como objetivo respaldar a sus familiares en las justas jornadas de desobediencia que se desarrollan en más de 21 establecimientos penitenciarios del país. En esta oportunidad los familiares exigieron mayor atención en salud , el deshacinamiento de los centros penitenciarios y el respeto a los derechos humanos de sus familiares. Las familias de los internos exigieron además la conformación de la mesa nacional de concertación con presencia de población reclusa. En este momento más de 200 prisioneros del patio 3 y 9 del establecimiento penitenciario se encuentran desarrollando una jornada de desobediencia; entre los internos hay 6 que ya están en huelga de hambre.

LA LUCHA SOCIAL NO ES UN DELITO
ES UN PASO HACIA LA LIBERTAD

Related Link: http://www.traspasalosmuros.net/node/957

This page has not been translated into العربية yet.

This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]