preferenze utente

cerca nell'archivio del sito Cerca cerca nell'archivio del sito


Search comments

ricerca avanzata

Nuovi eventi

América Central / Caribe

nessun evento segnalato nell'ultima settimana

Honduras: Continúan presos los campesinos capturados ayer

category américa central / caribe | community struggles | non-anarchist press author Thursday August 23, 2012 21:44author by Movimiento Juvenil Campesino Centroamericano Segnalare questo messaggio alla redazione

Hacemos un llamado urgente especialmente a los organismos defensores de derechos humanos a nivel internacional que nos ayuden a proteger la vida de nuestros compañeros y compañeras campesinos

Pese a que ya está por cumplirse el plazo que las leyes hondureñas establecen para interponer el habeas corpus y que las y los campesinos detenidos fueran liberados en el termino de 24 horas , esto al parecer no quieren cumplirlo las autoridades ya están a punto de vencerse el plazo y no hay señales que liberen a los y las campesinos detenidos ayer y aún continúan privados de su libertad , sin permitirle que ingieran alimento alguno , están siendo tratados como criminales los mantienen enchachados y recibiendo maltratos psicológicos permanentemente en una clara y cruel violación a sus Derechos Humanos.

En estos momento cuando son la 1:20 de la tarde continuamos en las afueras de la posta policial denominada CORE 7 exigiendo la pronta liberación de las y los campesinos detenidos desde ayer a eso de la 1:30 de la tarde en una brutal represión al campesinado hondureño.

Cabe destacar que en estos momentos estamos recibiendo el apoyo del frente nacional de resistencia popular y del magisterio ya que se encuentran cientos de sus miembros en la afueras de este posta policial exigiendo la liberación de las y los campesinos detenidos y vigilantes de su vida , ya que tememos por la vida de todos y todas nuestros compañeros , pero mucho más por la vida de reconocidos dirigentes campesinos como : Yoni Rivas del Muca , Vitalino Alvarez del Muca , Ramón Navarro de la ANACH y el abogado defensor de los campesinos Antonio Trejo , quien también permanece detenido .

Hacemos un llamado urgente especialmente a los organismos defensores de derechos humanos a nivel internacional que nos ayuden a proteger la vida de nuestros compañeros y compañeras campesinos que están siendo atropellados en sus derechos, para que se manifiesten por el respeto a los derechos de nuestros compañeros y compañeras.

De última hora se nos ha informado que las y los campesinos del bajo aguan en solidaridad con los compañeros presos se han tomado la carretera que conduce al departamento de Trujillo a la altura de planes exigiendo la inmediata liberación de los y las compañeros detenidos, no descartamos en las próximas horas las acciones del campesinado arrecien aún mas hasta lograr la libertad de estos y estas compañeros.

This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2001-2024 Anarkismo.net. Salvo indicazioni diversi da parte dell'autore di un articolo, tutto il contenuto del sito può essere liberamente utilizzato per fini non commerciali sulla rete ed altrove. Le opinioni espresse negli articoli sono quelle dei contributori degli articoli e non sono necessariamente condivise da Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]