user preferences

New Events

América Central / Caribe

no event posted in the last week

Honduras: Continúan presos los campesinos capturados ayer

category américa central / caribe | community struggles | non-anarchist press author Thursday August 23, 2012 19:44author by Movimiento Juvenil Campesino Centroamericano Report this post to the editors

Hacemos un llamado urgente especialmente a los organismos defensores de derechos humanos a nivel internacional que nos ayuden a proteger la vida de nuestros compañeros y compañeras campesinos

Pese a que ya está por cumplirse el plazo que las leyes hondureñas establecen para interponer el habeas corpus y que las y los campesinos detenidos fueran liberados en el termino de 24 horas , esto al parecer no quieren cumplirlo las autoridades ya están a punto de vencerse el plazo y no hay señales que liberen a los y las campesinos detenidos ayer y aún continúan privados de su libertad , sin permitirle que ingieran alimento alguno , están siendo tratados como criminales los mantienen enchachados y recibiendo maltratos psicológicos permanentemente en una clara y cruel violación a sus Derechos Humanos.

En estos momento cuando son la 1:20 de la tarde continuamos en las afueras de la posta policial denominada CORE 7 exigiendo la pronta liberación de las y los campesinos detenidos desde ayer a eso de la 1:30 de la tarde en una brutal represión al campesinado hondureño.

Cabe destacar que en estos momentos estamos recibiendo el apoyo del frente nacional de resistencia popular y del magisterio ya que se encuentran cientos de sus miembros en la afueras de este posta policial exigiendo la liberación de las y los campesinos detenidos y vigilantes de su vida , ya que tememos por la vida de todos y todas nuestros compañeros , pero mucho más por la vida de reconocidos dirigentes campesinos como : Yoni Rivas del Muca , Vitalino Alvarez del Muca , Ramón Navarro de la ANACH y el abogado defensor de los campesinos Antonio Trejo , quien también permanece detenido .

Hacemos un llamado urgente especialmente a los organismos defensores de derechos humanos a nivel internacional que nos ayuden a proteger la vida de nuestros compañeros y compañeras campesinos que están siendo atropellados en sus derechos, para que se manifiesten por el respeto a los derechos de nuestros compañeros y compañeras.

De última hora se nos ha informado que las y los campesinos del bajo aguan en solidaridad con los compañeros presos se han tomado la carretera que conduce al departamento de Trujillo a la altura de planes exigiendo la inmediata liberación de los y las compañeros detenidos, no descartamos en las próximas horas las acciones del campesinado arrecien aún mas hasta lograr la libertad de estos y estas compañeros.

This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
Employees at the Zarfati Garage in Mishur Adumim vote to strike on July 22, 2014. (Photo courtesy of Ma’an workers union)

Front page

Solidarité avec Théo et toutes les victimes des violences policières ! Non à la loi « Sécurité Publique » !

Solidaridad y Defensa de las Comunidades Frente al Avance del Paramilitarismo en el Cauca

A Conservative Threat Offers New Opportunities for Working Class Feminism

De las colectivizaciones al 15M: 80 años de lucha por la autogestión en España

False hope, broken promises: Obama’s belligerent legacy

Primer encuentro feminista Solidaridad – Federación Comunista Libertaria

Devrimci Anarşist Tutsak Umut Fırat Süvarioğulları Açlık Grevinin 39 Gününde

The Fall of Aleppo

Italia - Ricostruire opposizione sociale organizzata dal basso. Costruire un progetto collettivo per l’alternativa libertaria.

Recordando a César Roa, luchador de la caña

Prison Sentence to Managing Editor of Anarchist Meydan Newspaper in Turkey

Liberación de la Uma Kiwe, autonomía y territorio: una mirada libertaria para la comprensión de la lucha nasa

Misunderstanding syndicalism

American Anarchist and Wobbly killed by Turkey while fighting ISIS in Rojava

Devlet Tecavüzdür

Attaque fasciste sur la Croix Rousse et contre la librairie libertaire la Plume Noire

Red November, Black November – An Anarchist Response to the Election

Resistance at Standing Rock

1986-2016: 30° anniversario di Alternativa Libertaria/fdca

El feminismo es cuestión de vida o muerte

International Campaign for the Freedom of Rafael Braga/Campaña Internacional por la Libertad de Rafael Braga

Sou Siklonn Matyou

¡Contra el machismo dominante Anarquismo Militante!

[Colombia] El NO se impuso, ¿qué sigue?

América Central / Caribe | Community struggles | es

Tue 21 Feb, 09:55

browse text browse image

textSegunda Asamblea de Luchadoras y Luchadores 19:05 Sat 10 Mar by Asamblea del Pueblo 0 comments

Compañero(a)s

Organizaciones Sindicales, Estudiantiles, Comunales, Campesinas, Cooperativas, Profesionales, Religiosas
y Pueblo en general.

textCosta Rica: Denunciamos tardíamente las amenazas que sufrimos en relación con el caso Sardinal Jun 11 by Asamblea del Pueblo 0 comments

La situación a que nos referirnos se suscitó con la lucha autónoma, autogestionaria y legítima que da el pueblo de Sardinal, para defender su derecho al agua, en razón de esto al igual que muchas organizaciones nos aprestamos a buscar formas de colaboración y apoyo para la comunidad, no está de más aclarar, que el hilo conductor de nuestro trabajo, es el de acompañamiento a las comunidades para que logren establecer procesos autónomos y asamblearios que les permitan ejercer democracia directa, ya que consideramos que la crisis integral que vive el sistema capitalista, obliga a los sectores populares a dar una lucha por la sobrevivencia, cuyo resorte es local y se encuentra divorciado de los partidos políticos.

textSegunda Asamblea de Luchadoras y Luchadores Mar 10 Costa Rica 0 comments

Compañero(a)s

Organizaciones Sindicales, Estudiantiles, Comunales, Campesinas, Cooperativas, Profesionales, Religiosas
y Pueblo en general.

© 2005-2017 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]