user preferences

La Izquierda

textLa Venganza de Salem 06:50 May 31 0 comments

textThe Family-Party-State Nexus in Nicaragua 03:06 May 10 0 comments

textHeyday for Nepali Communists 19:48 Jan 10 0 comments

imageRecuerdos en resistencia 20:57 Dec 02 0 comments

textDemocracia virtual 06:28 Nov 22 0 comments

more >>

116 organizaciones acordaron en el Encuentro por la Unidad Popular una agenda de lucha común

category venezuela / colombia | la izquierda | non-anarchist press author Tuesday August 14, 2012 22:16author by Hernán Durango Report this post to the editors

Culminó con éxito en Bogotá el gran encuentro de la unidad popular desarrollado los días 10 y 11 de agosto y con llamamiento el cual en uno de sus apartes hace un llamado al ejecutivo del Polo Democrático para que se revise y se reverse la medida de “expulsión” del partido Comunista Colombiano PCC de las filas polistas por estar en contravía con los anhelos unitarios del pueblo colombiano.

El encuentro escuchó los planteamientos de voceros del Polo Democrático Alternativo, Marcha Patriótica, Congreso de los Pueblos, Central Unitaria de Trabajadores CUT, Mesa Amplia Nacional Estudiantil MANE, Alianza por la salud y la Coordinación Nacional de Movimientos y Organizaciones Sociales y Políticas.

Carlos García Marulanda, integrante de la Coordinación nacional de movimientos y organizaciones sociales y políticas y del movimiento Marcha Patriótica destacó al respecto: “Este encuentro cumplió con la meta de congregar a delegados representativos y compromete a plataformas organizativas y sectores de bases en la misión de articularnos para enfrentar las políticas neoliberales del gobierno del señor Juan Manuel Santos, este evento es un parte de victoria para el pueblo colombiano ya que se establece una agenda única de movilización.

Consultado sobre la situación planteada por la “expulsión" de los comunistas de las filas del Polo Democrático dijo: “En el encuentro se señala que este es un hecho desafortunado que no compartimos bajo ningún punto de vista porque va en contravía de los esfuerzos unitarios de más de 116 organizaciones y 400 delegados participantes quienes ratificaron que la unidad es el máximo deseo del pueblo y es por eso que este encuentro hace en la declaración final el llamamiento y la petición a ese sector del ejecutivo nacional del Polo Democrático a enmendar y corregir la decisión, debo decir que aquí no se expresó ninguna actitud revanchista e insistimos en que el POLO es importante y debe incorporarse en la unidad de todos los procesos populares de lucha organizada. Los militantes del POLO aquí presentes y sus diversas organizaciones, incuído el PCC y voceros han ratificado que no se van del POLO, sino, que por el contrario redoblarán esfuerzos y trabajarán hacia el congreso nacional del PDA”.

García señaló que no se entiende como se adopta en esa actitud de excluir al PCC cuando esta ha sido una organización política con trayectoria, con historia política y social que ha hecho esfuerzos y ha sido un factor determinante para puntos de encuentro de las distintas plataformas políticas del país. El PCC ha recibido gran solidaridad por esa absurda actitud y eso explica que se haya levantado voces en el país y el mundo contra esa decisión.

VIENEN GRANDES PROTESTAS EN LOS PROXIMOS MESES EN EL PAÍS

Por su parte, Tarsicio Rivera, dirigente CUT y ejecutivo del POLO, informó que en el evento unitario se aprobó acompañar las diferentes luchas laborales y sociales que se vienen dando y la participación en movilizaciones convocadas como la de defensa de la salud del 14 de agosto, jornada del 4 de octubre por el derecho al trabajo decente, el 12 de octubre en las movilizaciones populares, campesinas e indígenas convocadas conjuntamente, la jornada de 10 de diciembre por derechos humanos y un plan para el año 2013 en acumulación de fuerzas hacia una gran protesta nacional unitaria que sea capaz de confrontar y detener las políticas actuales del gobierno. "Trazamos desde el punto vista estratégico criterios para avanzar en la unión de nuestro hacia la superación de la dispersión".

Related Link: http://prensarural.org/spip/spip.php?article8877
This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
Rojava: Mensaje urgente de un compañero anarquista en Afrin

Front page

[Colombia] Perspectivas sobre la primera vuelta de las elecciones presidenciales de Colombia 2018

Call for Solidarity with our Russian Comrades!

8 reasons anarchists are voting Yes to Repeal the hated 8th

Comunicado de CGT sobre la Nakba, 70 años de dolores para el Pueblo Palestino

[ZAD] Les expulsions ont commencé, la zad appelle à se mobiliser

Assassinato Político, Terrorismo de Estado: Marielle Franco, Presente!

La Huelga General del 8 de Marzo, un hito histórico

A intervenção federal no Rio de Janeiro e o xadrez da classe dominante

Halklarla Savaşan Devletler Kaybedecek

Σχετικά με τον εμπρησμό

Ciao, Donato!

[Uruguay] Ante el homicidio de un militante sindical: Marcelo Silvera

[Argentina] Terrorista es el Estado: Comunicado ante el Informe Titulado "RAM"

[Catalunya] Continuisme o ruptura. Sobre les eleccions del 21D

Reconnaissance par Trump de Jérusalem comme capitale d'Israël : de l'huile sur le feu qui brûle la Palestine

Noi comunisti anarchici/libertari nella lotta di classe, nell'Europa del capitale

Luttons contre le harcèlement et toutes les violences patriarcales !

The Old Man and the Coup

Hands off the anarchist movement ! Solidarity with the FAG and the anarchists in Brazil !

URGENTE! Contra A Criminalização, Rodear De Solidariedade Aos Que Lutam!

¡Santiago Maldonado Vive!

Catalunya como oportunidad (para el resto del estado)

La sangre de Llorente, Tumaco: masacre e infamia

Triem Lluitar, El 3 D’octubre Totes I Tots A La Vaga General

© 2005-2018 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]