user preferences

New Events

Iberia

no event posted in the last week
Search author name words: RAI

10 reflexiones en torno a la situación de Iosu Uribetxebarria

category iberia | represión / presos | non-anarchist press author Thursday August 09, 2012 21:27author by Borroka Garaia Report this post to the editors

Me gustaría hacer un llamamiento a todos los buenos amigos y amigas de Euskal Herria de diferentes países tanto en América como en Europa, y especialmente del estado español y las naciones bajo su yugo para que en estos momentos difíciles os unáis en esta protesta y en vuestros marcos de lucha, pueblos y ciudades que el estado note vuestro aliento internacionalista. Eskerrik asko.
iosu.jpg

Iosu Uribetxebarria es un vecino de Arrasate de 57 años que lleva desde 1997 en prisión. Según la propia ley española debería estar en libertad, al igual que el resto de presos con enfermedades muy graves.

Le ha sido diagnosticada metástasis tras 7 años de habérsele detectado cáncer de riñón. Necesitaba un tratamiento de por vida y un estricto seguimiento para poder evitar justo lo que ha terminado pasando. La cárcel de exterminio junto al frio y asesino cálculo de la política penitenciaria española contra la disidencia vasca le ha llevado a esta situación.

Los responsables de la política penitenciaria y todos los sectores políticos que la sostienen son también los secuestradores y carceleros de Euskal Herria. Un país al que escupen diariamente vulnerando todos sus derechos nacionales y sociales.

Recientemente ha sido repatriado a Euskal Herria y permanece preso en un hospital de Donostia. Una maniobra forzada por los acontecimientos y que intenta calmar la repulsa social que está generando este caso con la esperanza de que la protesta social no se dispare.

Mediante un carta dirigida a la sociedad vasca, el preso político Iosu Uribetxebarria ha dado a conocer el inicio de una huelga de hambre. Una medida extrema, forzada por la situación de extrema crueldad a la que le tienen sometido.

Llevar una huelga de hambre adelante en la situación en la que se encuentra es una muestra de heroísmo que la clase trabajadora de este país no olvidará. Tampoco olvidará ni perdonará a sus verdugos. Le han robado todo, incluso torturando su maltrecho e irreversible estado de salud pero no han podido quitarle la dignidad.

Cada hora que pasa, cada día que pueda transcurrir, la navaja traicionera del estado español se hunde en los corazones que aún palpitan de la sociedad vasca y acerca a la muerte a Iosu. Una liberación inmediata se hace urgente.

Ahora ya no hay unilateralidad que valga. A Iosu hay que arrancarlo de las garras del estado. Y hay que hacerlo ya. ¿Qué tiene que hacer la sociedad vasca para que al estado se le haga insostenible mantenerlo preso?. Dar los pasos necesarios para ese clima de insostenibilidad.

Iosu ha dado lo último que podía dar. Su vida pende de un hilo. Es la sociedad vasca ahora la que tiene que coger el testigo y elevar la presión, la denuncia y todo lo que esté en nuestras manos para forzar al estado a liberarlo.
¿Estaremos a la altura?

Animo Iosu, maite zaitugu! Herria zurekin!

Related Link: http://borrokagaraia.wordpress.com/2012/08/09/10-reflexiones-en-torno-a-la-situacion-de-iosu-uribetxebarria/
This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]