user preferences

New Events

Iberia

no event posted in the last week

Upcoming Events

Iberia | Economía

No upcoming events.

Calendario de movilizaciones de CGT contra los recortes

category iberia | economía | comunicado de prensa author Thursday August 09, 2012 02:33author by Confederación General del Trabajo - CGT Report this post to the editors

La Confederación General del Trabajo entiende que la mejor herramienta que le queda a las y los trabajadores y clases populares es la movilización permanente.

cgt.jpg

La Confederación General del Trabajo (CGT), tras analizar la dramática situación de recortes y reformas a la que está siendo sometida la mayoría de la población, entiende que la mejor herramienta que le queda a las y los trabajadores y clases populares es la movilización permanente, la lucha por sus derechos y libertades, la Huelga General. Sin dilaciones, ni treguas, ni distracciones, ni instrumentos desmovilizadores, ni pacto social, ni burocracias, ni referéndum, ni Consulta Popular... en consecuencia:

-CGT no firmará la Declaración de la “Cumbre Social” del pasado 25 de Julio auspiciada por CCOO – UGT.
-No apoyará la iniciativa de instar a que el Gobierno convoque un referéndum sobre su política económica y antisocial.
-No apoyará la convocatoria de una Consulta Popular sobre la política del Gobierno planteada por las organizaciones que forman parte de la Cumbre Social.
-CGT redactará un comunicado público dirigido a la sociedad y a las organizaciones sindicales y sociales de las razones por las que CGT no formará parte de la Cumbre Social ni de su “hoja de ruta”.
-CGT apoyará y participará, de forma activa, en todas las movilizaciones que se están convocando desde la propia CGT y desde otras organizaciones sindicales y sociales, en defensa de los derechos laborales y sociales, del sector privado y sector público, contra las privatizaciones, contra los recortes, contra la reforma laboral y la política económica y antisocial del Gobierno... manteniendo siempre sus señas de identidad, su propio discurso, su propio cortejo como organización o participando en bloques unitarios, críticos, junto al sindicalismo alternativo y movimientos sociales...

Todas las movilizaciones sectoriales o territoriales de CGT se integran en el trabajo de agitación social que conduzca necesariamente a la convocatoria de una Huelga General lo más unitaria posible en el próximo otoño.

-12 de septiembre en el estado español.- Movilizaciones del sector público. La CGT participará en dicha convocatoria descentralizada.
-15 de septiembre en Madrid.- La CGT participará activamente en la manifestación y hará un llamamiento a favor de esa movilización, como bloque unitario, crítico y diferenciado...
-17 de septiembre en el estado español.- La CGT convocará una Jornada de Lucha coincidiendo con la huelga convocada en todo el sector ferroviario y la huelga en la enseñanza de Madrid...
-26 de septiembre en el estado español.- La CGT convocará una Jornada de Lucha coincidiendo con la Huelga General convocada en Euskadi y Navarra por ELA, LAB, ESK, CGT, CNT, STEEE-EILAS, EHNE e HIRU, con el apoyo de más de 50 organizaciones sociales de Euskadi.
-Huelga general en Otoño.- Hasta la determinación de la fecha de la HG, la CGT seguirá trabajando por esa convocatoria y para ello seguirá manteniendo contactos, reuniones, con organizaciones sindicales y movimientos sociales con objeto de convocar conjuntamente.

Por último la Confederación General del Trabajo convocará una nueva Plenaria Confederal Extraordinaria el 13 de Septiembre para definir el Plan de Trabajo hasta la Huelga General y fijar la fecha concreta de dicha huelga.

COMITÉ CONFEDERAL DE LA CGT



Related Link: http://www.cgt.org.es/noticias-cgt/comunicados/comunica...cione
This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
Employees at the Zarfati Garage in Mishur Adumim vote to strike on July 22, 2014. (Photo courtesy of Ma’an workers union)

Front page

Loi travail 2017 : Tout le pouvoir aux patrons !

En Allemagne et ailleurs, la répression ne nous fera pas taire !

El acuerdo en preparacion entre la Union Europea y Libia es un crimen de lesa humanidad

Mourn the Dead, Fight Like Hell for the Living

SAFTU: The tragedy and (hopefully not) the farce

Anarchism, Ethics and Justice: The Michael Schmidt Case

Land, law and decades of devastating douchebaggery

Democracia direta já! Barrar as reformas nas ruas e construir o Poder Popular!

Reseña del libro de José Luis Carretero Miramar “Eduardo Barriobero: Las Luchas de un Jabalí” (Queimada Ediciones, 2017)

Análise da crise política do início da queda do governo Temer

Dès maintenant, passons de la défiance à la résistance sociale !

17 maggio, giornata internazionale contro l’omofobia.

Los Mártires de Chicago: historia de un crimen de clase en la tierra de la “democracia y la libertad”

Strike in Cachoeirinha

(Bielorrusia) ¡Libertad inmediata a nuestro compañero Mikola Dziadok!

DAF’ın Referandum Üzerine Birinci Bildirisi:

Cajamarca, Tolima: consulta popular y disputa por el territorio

Statement on the Schmidt Case and Proposed Commission of Inquiry

Aodhan Ó Ríordáin: Playing The Big Man in America

Nós anarquistas saudamos o 8 de março: dia internacional de luta e resistência das mulheres!

Özgürlüğümüz Mücadelemizdedir

IWD 2017: Celebrating a new revolution

Solidarité avec Théo et toutes les victimes des violences policières ! Non à la loi « Sécurité Publique » !

Solidaridad y Defensa de las Comunidades Frente al Avance del Paramilitarismo en el Cauca

© 2005-2017 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]