user preferences

Acción Urgente: Atentado contra dos miembros de la CUT y el MOVICE Capítulo Caldas

category venezuela / colombia | represión / presos | non-anarchist press author Wednesday August 08, 2012 20:50author by Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado Report this post to the editors

ANTE LOS ORGANISMOS DE CONTROL DEL ESTADO, MEDIOS DE COMUNICACIÓN, ORGANIZACIONES DEFENSORAS DE DERECHOS HUMANOS INTERNACIONALES Y NACIONALES, OFICINAS EN COLOMBIA DEL ALTO COMISIONADO DE NACIONES UNIDAS, MOVIMIENTO SOCIAL DE PAZ Y DERECHOS HUMANOS, MOVIMIENTO SINDICIAL, ESTUDIANTIL, COMUNIDAD EN GENERAL.

DENUNCIAMOS

Hostigamiento constante y atentado contra el Presidente de la Subdirectiva Cut Caldas, Compañero OSCAR ARTURO OROZCO y su Secretario General compañero WILSON JARAMILLO. Dirigentes Sindicales del departamento de Caldas y miembros del Movimiento de Víctimas de Crímenes de Estado Capítulo Caldas.

ANTECEDENTES

1. Desde el año anterior se han venido recibiendo en las oficinas de Sintraelecol Caldas, panfletos en los que se construyen las palabras con letras recortadas al parecer de periódicos, en los que se amenaza de muerte al com! pañero OSCAR ARTURO OROZCO, Presidente de la Subdirectiva Cut Caldas y Presidente de la Subdirectiva Sintraelecol Caldas.

2. Uno de los panfletos recibido a mediados del mes de Julio traía fotografías de proyectiles.

3. Es de amplio conocimiento de las organizaciones defensoras de DD.HH, el desmonte gradual que el actual gobierno nacional ha iniciado a las escasas medidas de protección a sindicalistas, opositores y defensores de DD.HH.

HECHOS

El día sábado 4 de agosto del año que cursa, cuando el compañero OSCAR ARTURO OROZCO y el compañero WILSON JARAMILLO se dirigían al Corregimiento de Arauca en el vehículo del esquema de protección, tres kilómetros antes de llegar al lugar donde tendría una reunión, fueron atacados con armas de fuego; gracias a la rápida reacción de sus escoltas los proyectile! s impactaron el vehículo saliendo los compañeros ilesos.

LLAMAMOS

A la comunidad nacional e internacional, a las organizaciones sociales, populares y sindicales, al movimiento social de paz y DD.HH; expresar nuestro rechazo ante estos hechos de hostigamiento y amenazas contra dirigentes sindicales del departamento de Caldas y exigir al Estado colombiano acciones urgentes que permitan la investigación de lo ocurrido, el castigo a los responsables y la aplicación de eficaces y oportunas medidas de protección que garanticen el goce pleno del derecho a la vida digna de los y las sindicalistas Colombianos.

Igualmente a exigir al Gobierno Colombiano el cumplimiento de las normas constitucionales e internacionales que garantizan el derecho a la libre expresión, los derechos laborales de asociación y derecho a la tranquilidad emocional en conexidad con el derecho a la vida de OSCAR ARTURO OROZCO y WILSON JARAMILLO

Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado
6 de agosto de 2012

SOMOS SEMILLA SOMOS MEMORIA
SOMOS EL SOL QUE RENACE CONTRA LA IMPUNIDAD.

 #   Title   Author   Date 
   Solidaridad con el movimiento popular colombiano     Manu García    Wed Aug 08, 2012 22:16 


 
This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]