user preferences

New Events

América del Norte / México

no event posted in the last week

Alberto Patishtán en Chiapas: LA LUCHA SIGUE

category américa del norte / méxico | represión / presos | comunicado de prensa author Monday July 30, 2012 01:54author by Comisión de Solidaridad con Chiapas - Confederación General del Trabajo Report this post to the editors

Alberto no tiene que estar tras las rejas; es un maestro de educación primaria y un luchador social arrebatado a su pueblo tsotsil de El Bosque. Ahí lo están esperando, lo exigen… lo exigimos.
presos_politicos_libertad.jpg

Jueves 26 de Julio de 2012, San Cristóbal de Las Casas

Es una victoria a medias, pero es una victoria de todos y todas.

Alberto Patishtán, preso político emblemático en México y compañero fundador e integrante de la organización “La Voz del Amate” y parte de la Otra Campaña, regresó en estas horas nuevamente al CERSS No.5 de San Cristóbal (Chiapas), de donde fue sacado en horas de la madrugada el 20 de octubre de 2011, durante una huelga de hambre que llevaba a cabo con sus compañer@s de “los Solidarios de la Voz del Amate”. Por fin el mal gobierno acató la sentencia del 13 de julio del Juez del tribunal de Tuxtla Gutiérrez acerca un amparo, promovido por el Frayba, que declaró inaceptable el traslado de Alberto al penal de máxima seguridad de Guasave, Sinaloa.

Después de más de 9 meses el profesor y compañero Alberto Patishtán regresa a compartir celda, comida, reuniones e iniciativas, alegrías, sueños y esperanzas de libertad con sus compañeros de lucha, entre los cuales está el Base de Apoyo Francisco Sántiz López. Por fin su familia no tiene que recorrer 2200 kilómetros para visitarlo. Por fin volvemos a abrazarlo y a escuchar su palabra sabia y alentadora.

Es una victoria a medias porque Alberto no tenía que ser castigado con este traslado orquestado desde el Estado Mexicano a petición del secretario de gobierno Noe Castañon. Y más: Alberto no tiene que estar tras las rejas; es un maestro de educación primaria y un luchador social arrebatado a su pueblo tsotsil de El Bosque. Ahí lo están esperando, lo exigen… lo exigimos.

Pero este regreso a Chiapas de Alberto es el resultado de un esfuerzo coordinado y global: desde los familiares hasta l@s compañer@s de muchos rincones del planeta; desde muchos grupos anarquistas hasta los defensores de derechos humanos del país y de otros, incluyendo a todas las organizaciones de La Otra Campaña; desde su pueblo en la montaña hasta los barrios de Nueva York, pasando simbólicamente por Palestina. Entre tod@s demostramos que la Justicia se teje, se ejerce y hasta se impone a los de arriba con la lucha de abajo.

Queremos agradecer con todo el corazón y con algo de conmoción a cada una de las personas que han realizado o que se han sumado a las distintas campañas por la libertad de Alberto y de los demás presos políticos: con su participación hemos tumbado un pedazo del calabozo, como sugieren los compas de la Otra Nueva York.

La lucha sigue, Alberto y otr@s nuestr@s herman@s indígenas siguen pres@s en las cárceles de Chiapas y por ell@s hay que seguir organizados y coordinándonos como hemos hecho hasta hoy… una vez más gritamos LIBERTAD INMEDIATA por:

Alberto Patishtán Gómez (Voz del Amate)
Rosario Díaz Méndez (Voz del Amate)
Francisco Sántiz López (Base de Apoyo del EZLN)
Pedro López Jiménez (Solidarios de la Voz del Amate)
Alfredo López Jiménez (Solidarios de la Voz del Amate)
Rosa López Díaz (Solidarios de la Voz del Amate)
Juan Collazo Jiménez (Solidarios de la Voz del Amate)
Alejandro Díaz Sántiz (Solidarios de la Voz del Amate)
Enrique Gómez Hernández (Solidarios de la Voz del Amate)
Juan Díaz López (Solidarios de la Voz del Amate)
Antonio Estrada Estrada (San Sebastián Bachajón)
Miguel Vázquez Deara (San Sebastián Bachajón)
Manuel Demeza Jiménez (San Sebastián Bachajón)

y por todos los demás presos políticos del país y del mundo:
¡ABAJO LOS MUROS DE LAS PRISIONES!

RED CONTRA LA REPRESION – CHIAPAS
Grupo de trabajo “No Estamos Todxs”
Espacio de Lucha contra el Olvido y la Represión

Related Link: http://www.cgtchiapas.org

This page has not been translated into Kreyòl ayisyen yet.

This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]