user preferences

New Events

Iberia

no event posted in the last week

La marcha minera

category iberia | workplace struggles | comunicado de prensa author Friday July 20, 2012 07:18author by Confederación Sindical Solidaridad Obrera Report this post to the editors

El 11 de Julio, delante del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, se dio uno de los ejemplos más contundentes a seguir en la lucha por los derechos laborales: los trabajadores de las cuencas mineras de Asturias, Castilla y León y Aragón.
marcha_minera_por_madrid.jpg

Ayer, 11 de Julio, delante del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, se dio uno de los ejemplos más contundentes a seguir en la lucha por los derechos laborales: los trabajadores de las cuencas mineras de Asturias, Castilla y León y Aragón. Trabajadores que llevan en huelga indefinida desde hace más de un mes, y que se han visto desprovistos de unos salarios pactados y firmados por el anterior gobierno en el Plan Nacional de Reserva Estratégica del Carbón, además de estar sujeto a un plan de subvención europeo pactado hasta 2018 que aseguraba la permanencia de las cuencas, pero de golpe y porrazo, sin aviso ni anestesia, el actual gobierno ha decidido que este acuerdo no se va a cumplir, utilizando una vez más la justificación de la crisis y que pretende imponer unos recortes de un 68% de las subvenciones, dejando a familias enteras sin sustento. Por otro lado el gobierno esgrime el argumento de que el coste de importación de este recurso es más económico, pero es bien sabido que el estado español ya importa el 80% de los recursos energéticos, razón por la cual somos el quinto país europeo por la cola en carestía de consumo eléctrico doméstico.

Esta manifestación fue apoyada por un gran número de personas, haciendo ver a los mineros que aquí en Madrid contaban con el apoyo de la clase obrera. Y así se lo hacían saber a su paso, gritando consignas de apoyo como “Madrid, obrero, apoya a los mineros”, “que viva la lucha, de la clase obrera”…

La lucha que mantienen los mineros es un ejemplo más, del enfrentamiento que mantiene el gobierno contra los/as trabajadores/as, que “maneja” este país a base de leyes sin consensuar, impuestas por una mayoría absoluta conseguida a base de falacias, haciendo y deshaciendo, y obedeciendo las directrices de Europa a pies juntillas, para poder solucionar con su ayuda el desaguisado que han creado políticos y banqueros. Una ayuda en forma de préstamo, sujeto a duras condiciones, que no es para los ciudadanos, sino para ayudar a sus “amiguitos” los banqueros.

Desde Solidaridad Obrera seguimos y seguiremos luchando y apoyando por unas condiciones laborales dignas y por los derechos adquiridos con años de lucha.

Pretenden que los trabajadores/as no podamos, en un futuro no muy lejano ni siquiera manifestarnos ni protestar, ya se dejó claro en las protestas de ayer, con la ayuda de los “piquetes del patrón”, como éstos cargaban y provocaban contra cualquiera que estuviese al alcance de su “justicia”.

Madrid 13 de julio de 2012

Confederación Sindical Solidaridad Obrera

This page has not been translated into Français yet.

This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]