Benutzereinstellungen

Neue Veranstaltungshinweise

Iberia

Es wurden keine neuen Veranstaltungshinweise in der letzten Woche veröffentlicht

Kommende Veranstaltungen

Iberia | Workplace struggles

Keine kommenden Veranstaltungen veröffentlicht

La marcha minera

category iberia | workplace struggles | comunicado de prensa author Friday July 20, 2012 07:18author by Confederación Sindical Solidaridad Obrera Report this post to the editors

El 11 de Julio, delante del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, se dio uno de los ejemplos más contundentes a seguir en la lucha por los derechos laborales: los trabajadores de las cuencas mineras de Asturias, Castilla y León y Aragón.
marcha_minera_por_madrid.jpg

Ayer, 11 de Julio, delante del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, se dio uno de los ejemplos más contundentes a seguir en la lucha por los derechos laborales: los trabajadores de las cuencas mineras de Asturias, Castilla y León y Aragón. Trabajadores que llevan en huelga indefinida desde hace más de un mes, y que se han visto desprovistos de unos salarios pactados y firmados por el anterior gobierno en el Plan Nacional de Reserva Estratégica del Carbón, además de estar sujeto a un plan de subvención europeo pactado hasta 2018 que aseguraba la permanencia de las cuencas, pero de golpe y porrazo, sin aviso ni anestesia, el actual gobierno ha decidido que este acuerdo no se va a cumplir, utilizando una vez más la justificación de la crisis y que pretende imponer unos recortes de un 68% de las subvenciones, dejando a familias enteras sin sustento. Por otro lado el gobierno esgrime el argumento de que el coste de importación de este recurso es más económico, pero es bien sabido que el estado español ya importa el 80% de los recursos energéticos, razón por la cual somos el quinto país europeo por la cola en carestía de consumo eléctrico doméstico.

Esta manifestación fue apoyada por un gran número de personas, haciendo ver a los mineros que aquí en Madrid contaban con el apoyo de la clase obrera. Y así se lo hacían saber a su paso, gritando consignas de apoyo como “Madrid, obrero, apoya a los mineros”, “que viva la lucha, de la clase obrera”…

La lucha que mantienen los mineros es un ejemplo más, del enfrentamiento que mantiene el gobierno contra los/as trabajadores/as, que “maneja” este país a base de leyes sin consensuar, impuestas por una mayoría absoluta conseguida a base de falacias, haciendo y deshaciendo, y obedeciendo las directrices de Europa a pies juntillas, para poder solucionar con su ayuda el desaguisado que han creado políticos y banqueros. Una ayuda en forma de préstamo, sujeto a duras condiciones, que no es para los ciudadanos, sino para ayudar a sus “amiguitos” los banqueros.

Desde Solidaridad Obrera seguimos y seguiremos luchando y apoyando por unas condiciones laborales dignas y por los derechos adquiridos con años de lucha.

Pretenden que los trabajadores/as no podamos, en un futuro no muy lejano ni siquiera manifestarnos ni protestar, ya se dejó claro en las protestas de ayer, con la ayuda de los “piquetes del patrón”, como éstos cargaban y provocaban contra cualquiera que estuviese al alcance de su “justicia”.

Madrid 13 de julio de 2012

Confederación Sindical Solidaridad Obrera

This page can be viewed in
English Italiano Deutsch

Iberia | Workplace struggles | Comunicado de prensa | es

Tue 19 Mar, 19:43

browse text browse image

dleinfzwaaacr5l.jpg imageTras la huelga del 3-O, CNT llama a extender la respuesta social 07:34 Wed 04 Oct by CNT 0 comments

Ante la jornada de huelga general realizada este martes en Catalunya, la CNT quiere mostrar su satisfacción por la respuesta que a lo largo de hoy están dando miles de trabajadoras y trabajadores en los distintos sectores laborales. La movilización popular vuelve a responder frente a la grave situación de represión que vive la sociedad catalana. La solidaridad obrera, una vez más, demuestra que lo puede todo.

dkwkl7w0aawebr.jpg imageHuelga general o paro. ¿A quién conviene la confusión? 23:01 Tue 03 Oct by CGT Ensenyament Catalunya 0 comments

Está claro que el "paro general" no pretende reforzar la huelga general: tiene un planteamiento alternativo si no opuesto, particularmente por los intereses de patronal y la administración.

cgt01_1.gif imageCGT solicita rectificación a Telemadrid 02:09 Fri 10 Oct by CGT 0 comments

En el programa “Dossier TM: Los rostros de la violencia callejera” emitido, el pasado 6 de octubre, por Telemadrid, se cita a CGT en relación con los incidentes ocurridos en las Marchas de la Dignidad del 22 de marzo de 2014,

cgt01_1.gif imageCGT contra las acciones encaminadas a romper la huelga de la limpieza de Madrid 03:03 Fri 15 Nov by CGT 0 comments

El Ayuntamiento pretende utilizar a trabajadores de TRAGSA para boicotear y reventar la huelga

cgt01_2.gif imageLa juez Alaya acepta la personación de CGT en el caso de los ERE 20:32 Thu 17 Oct by CGT 0 comments

La posición de la CGT en este procedimiento va encaminada a defender los derechos económicos, laborales y sociales de las personas trabajadoras y entiende que lo que se ventila en la querella afecta directamente a esos derechos.

cgt01_1.gif imageCGT celebrará su XVII congreso confederal en A Coruña 21:11 Mon 14 Oct by CGT 0 comments

CGT está presente en todas las Comunidades Autónomas y sectores de la producción industrial y de los servicios.

cgt01.gif imageCGT apoya las acciones del Mayo Global 20:55 Thu 09 May by Confederación General del Trabajo 0 comments

La CGT realiza un llamamiento a todas las personas trabajadoras -en activo, estudiantes, paradas, pensionistas ...- a participar en las manifestaciones convocadas para el próximo domingo, 12 de mayo, en más de una veintena de ciudades del Estado.

cgt.gif image1º de mayo de 2013 19:37 Mon 29 Apr by Confederación General del Trabajo 0 comments

CGT manifiesta que "distintos poderes económicos y políticos han conducido al pueblo a una situación de emergencia social”.

huelgageneral14n.jpg imageAnte la resolución de la Delegación del Gobierno de Madrid sobre la manifestación del 14-N 23:45 Fri 09 Nov by Organizaciones sindicales combativas 1 comments

La Delegación del Gobierno en Madrid, mediante Resolución de 6 de noviembre de 2012, deniega parte del recorrido de la manifestación convocada por numerosas organizaciones sindicales para el día de la huelga general del próximo 14 de noviembre.

cgt.png imageCGT acuerda trasladar su convocatoria de huelga general al 14 de noviembre 19:44 Wed 24 Oct by Confederación General del Trabajo 0 comments

Mantiene el 31 de octubre como jornada de lucha social activa

more >>

imageDeclaración conjunta de apoyo a las movilizaciones del pueblo catalán Oct 29 by Diversas organizaciones políticas anarquistas 0 comments

Nuevamente el pueblo catalán está en las calles. Hace dos años ese mismo pueblo salió a defender una convocatoria a un plebiscito popular sobre la independencia con importantes movilizaciones. La respuesta del Estado Español fue la represión. La respuesta popular: la huelga general convocada por CSC, IAC, CGT, CNT, Solidaridad Obrera y otras organizaciones del campo popular. Por su parte, un conjunto de organizaciones anarquistas emitieron en esos días una declaración muy lúcida y ajustada de dicho proceso de lucha.

imageNuevas tecnologías en el trabajo. El panóptico laboral Jul 14 by José Luis Carretero Miramar 0 comments

El despliegue de las nuevas tecnologías en el ámbito laboral ha generado enormes expectativas y una sostenida alza de la productividad del trabajo. Las nuevas tecnologías están revolucionando la sociedad del capital, aunque no queda aún claro si podrán constituir una sacudida lo suficientemente fuerte para remontar el bloqueo en la acumulación que dio lugar a la crisis sistémica del 2007 y que no ha podido ser resuelto del todo con la flexibilización cuantitativa y la austeridad, generando un nuevo ciclo de desarrollo.

image[Catalunya] Valoración de Embat de la huelga de enseñanza del 18 de enero Jan 26 by Embat 0 comments

Una movilización importante durante el debate de presupuestos, volvemos a las calles y construimos la Huelga del 9F.

textLa ofensiva patronal europea y los trabajadores Jul 06 by José Luis Carretero 0 comments

Las reformas laborales en Europa, en los últimos años, han colocado a la clase trabajadora en una difícil situación. ¿Qué cabe hacer ahora?

imageAtacar al paro sistémico en sus raíces Jan 31 by César Alberto Rosón 0 comments

La lucha contra el paro ha de ser prioritaria para el pueblo trabajador. Tenemos mucho que ganar en ésta batalla decisiva y muy poco que perder; ganar con nuestra lucha solidaria el derecho a disfrutar de una vida digna y perder el miedo que nos atenaza y nos hace esclavos.

more >>

imageTras la huelga del 3-O, CNT llama a extender la respuesta social Oct 04 0 comments

Ante la jornada de huelga general realizada este martes en Catalunya, la CNT quiere mostrar su satisfacción por la respuesta que a lo largo de hoy están dando miles de trabajadoras y trabajadores en los distintos sectores laborales. La movilización popular vuelve a responder frente a la grave situación de represión que vive la sociedad catalana. La solidaridad obrera, una vez más, demuestra que lo puede todo.

imageHuelga general o paro. ¿A quién conviene la confusión? Oct 03 CGT 0 comments

Está claro que el "paro general" no pretende reforzar la huelga general: tiene un planteamiento alternativo si no opuesto, particularmente por los intereses de patronal y la administración.

imageCGT solicita rectificación a Telemadrid Oct 10 CONFEDERACIÓN GENERAL DEL TRABAJO 0 comments

En el programa “Dossier TM: Los rostros de la violencia callejera” emitido, el pasado 6 de octubre, por Telemadrid, se cita a CGT en relación con los incidentes ocurridos en las Marchas de la Dignidad del 22 de marzo de 2014,

imageCGT contra las acciones encaminadas a romper la huelga de la limpieza de Madrid Nov 15 CONFEDERACIÓN GENERAL DEL TRABAJO 0 comments

El Ayuntamiento pretende utilizar a trabajadores de TRAGSA para boicotear y reventar la huelga

imageLa juez Alaya acepta la personación de CGT en el caso de los ERE Oct 17 CONFEDERACIÓN GENERAL DEL TRABAJO 0 comments

La posición de la CGT en este procedimiento va encaminada a defender los derechos económicos, laborales y sociales de las personas trabajadoras y entiende que lo que se ventila en la querella afecta directamente a esos derechos.

more >>
© 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]