user preferences

New Events

Iberia

no event posted in the last week

Ante el nuevo Plan de Medidas de Ajuste

category iberia | community struggles | portada author Tuesday July 24, 2012 01:53author by Confederación General del Trabajo - CGT Report this post to the editors

El Gobierno español oculta información, manipula la opinión pública engaña, miente y roba a la mayoría de la población

featured image
Protestas multitudinarias se extienden por la geografía española

El pasado miércoles 11 de julio, el Presidente del Gobierno no anunció en el Parlamento todas las medidas del Nuevo Plan de Ajuste. El viernes 13 de julio, el Gobierno no informó de todas las medidas aprobadas en el Consejo de Ministros. El sábado 14 de julio, el BOE publica esas medidas pero tampoco informa de los millones de euros que se van a recortar para pagar a los banqueros y mercaderes especuladores (esta información se publica en una página web de economía europea).

Comunicados y artículos relacionados:

  • Ante los recortes de derechos, es la hora de luchar Confederación Nacional del Trabajo (CNT)
  • Recortes y represión policial, las recetas del Gobierno contra el pueblo trabajador Confederación Nacional del Trabajo (CNT)
  • La marcha minera Confederación Sindical Solidaridad Obrera (SO)
  • La guerra del carbón en España Javier Orozco
  • La partida Manu García

  • Huelga general el 26 de septiembre en Hego Euskal Herria contra los recortes del gobierno español Juanjo Basterra

    Para la CGT, el gobierno del PP está tomando el pelo a todo el pueblo, no sólo robándolo, sino ofendiendo a su inteligencia, manipulando la información, ninguneando a las propias reglas del juego democrático parlamentario.

    Las medidas más destacadas son las siguientes:

    • Bajada de las prestaciones por desempleo hasta el 50% de la base reguladora a partir del sexto mes. Posible suspensión de la prestación por parte del INEM a su antojo si “cree” que hay fraude.

    • Rebaja en indemnizaciones por despido del FOGASA en un 32%. Eliminación del subsidio a mayores de 45 años. Los parados que cobren los 426 euros podrían perder la prestación si viajan al extranjero.

    • Reducción de las cotizaciones de las empresas a la seguridad social

    • Bajada del 15% en las prestaciones derivadas de la Ley de Dependencia y supresión del abono de cotizaciones para las y los cuidadores.

    • Eliminación del 65% de la ayudas sociales destinadas a la asistencia de mujeres y niños víctimas de violencia machista, exclusión social, drogodependencias, inmigrantes, etc... (esta medida fue anunciada el martes).

    • Eliminación de la paga extra de navidad a todas y todos los empleados públicos. Reducción de días de libre disposición y eliminación de los días por antigüedad para el personal de todas las Administraciones. Eliminación de los complementos por IT.

    • Suspensión de los Convenios Colectivos en todo o parte para el Personal Laboral de todas las Administraciones Públicas a juicio del administrador de turno.

    • Subida general del IVA del 18% al 21% y de dos puntos en el reducido, aminorando el listado de estos últimos para llevarlos al general.

    • Subida de impuestos indirectos como los combustibles, alcohol y tabaco.

    • Subida de los impuestos a las y los autónomos de hasta un 4% a lo que hay que añadir la subida del IVA de otro 3% que este colectivo abona trimestralmente.

    • Reducción en un 30% la ayuda al alquiler para jóvenes que ya lo tuvieren concedido y eliminación de la ayuda a nuevos solicitantes.

    • Eliminación de la deducción por adquisición de vivienda habitual a aquellas personas que la hubieran realizado antes de 2006 y también a partir del 2013.

    • Privatización de empresas públicas como Renfe, Adif y Aena.

    • Liberalización de horarios comerciales para explotarnos más y mejor.

    Este Nuevo Plan de Ajuste, afecta a la mayoría de la población, las medidas suponen los mayores recortes sociales de la historia de la democracia actual (65.000 millones en dos años), son una enorme estafa para acabar los derechos básicos de la clase trabajadora, del sector público y sector privado, de las personas en paro, personas dependientes y los colectivos sociales más populares y precarios. Las medidas asestan un golpe mortal al sistema de relaciones sociales y laborales que veníamos conociendo.

    A esto hay que sumar los realizados por el gobierno del PP con anterioridad como la Reforma Laboral, subida de impuestos, Prespuestos Generales del Estado 2012, los recortes en Educación que suponen la eliminación de las becas de estudio, de ayudas a comedores escolares, subidas de las tasas universitarias y despido de miles de docentes, o los recortes en Sanidad que incluyen el repago sanitario de las medicinas, el cierre de camas hospitalarias y centros ambulatorios y el despido de miles de trabajadores del sector, todo ello junto a las que tomó el gobierno anterior sobre recortes en gasto social, Reforma de las Pensiones, Negociación Colectiva, reducción de salarios, ...

    Con este atraco social, el gobierno profundiza en su idea de que la crisis la hemos de pagar las capas sociales más débiles, las y los trabajadores del sector público y privado, las personas pensionistas, las y los dependientes, las personas sin trabajo ni ingresos, las mujeres y niños víctimas de violencia domestica, … y con ello, sostener los privilegios y la corrupción de quienes nos gobiernan, de los especuladores y evasores de impuestos, de los ricos y poderosos. No hay una sola medida que perjudique a las empresas.

    Además, todos estos ajustes no hacen sino empobrecer más a la sociedad propiciando con ello el desempleo y profundizando en una recesión económica que nos lleva a la ruina a todas y todos.

    Desde la CGT hemos de decir con total rotundidad que ya es hora de cambiar, es la hora de la movilización general como sociedad y exigir en las calles, en el trabajo, en las empresas, lo que es nuestro por derecho. Es hora de sumar todas las voluntades, porque la agresión es contra toda la sociedad, es la hora convocar una Huelga General que frene de una vez por todas esta agresión salvaje que estamos padeciendo.

    Para la CGT, es necesario salir a las calles todos los días, acabar con la paz social y no parar de luchar hasta conseguir acabar con este sistema injusto y desigual. Por ello, volvemos a hacer un llamamiento a toda la población, a las organizaciones sociales y sindicales, para que juntos salgamos a defender los derechos y libertades que la sociedad española necesita recuperar de manera urgente.

    Secretariado Permanente del Comité Confederal de la CGT

    Related Link: http://rojoynegro.info/sites/default/files/Comunicado%20CGT%20ante%20las%20medidas%20del%20PP.pdf
  • This page has not been translated into Other yet.

    This page can be viewed in
    English Italiano Deutsch
    © 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]