user preferences

New Events

Iberia

no event posted in the last week

Recortes y represión policial, las recetas del Gobierno contra el pueblo trabajador

category iberia | community struggles | comunicado de prensa author Friday July 20, 2012 06:50author by Confederación Nacional del Trabajo - CNT Report this post to the editors

Ante las detenciones y cargas policiales sucedidas el viernes 13
indignadosenmadrid.jpg

Las calles y plazas de ciudades, pueblos y municipios han vuelto a llenarse de miles de trabajadores/as, en protesta por las medidas antisociales y antiobreras aprobadas ayer en Consejo de Ministros por el Gobierno del PP.

Concentraciones y manifestaciones multitudinarias convocadas y difundidas por las redes sociales, se sucedieron en decenas de ciudades ante las sedes de los ayuntamientos y de los dos principales partidos (PP y PSOE); prolongando una jornada de protesta que en Madrid comenzó a media mañana con el corte de trafico en varias arterias por funcionarios/as y trabajadores/as.

A las 20:30h, se produce la primera detención en la sede del PP en la calle Genova, donde miles de personas permanecen concentradas. Seguidamente, cuando la marcha se dirigía a la sede del PSOE, a pocos metros, un amplio cordón policial impide el paso a los/as manifestantes y se suceden agresivas e indiscriminadas cargas policiales que se saldan con varias detenciones y decenas de heridos/as. La represión no consigue disolver a los/as manifestantes y poco a poco se van sumando cientos de personas que aumentan el grueso de la protesta y ya en Gran Vía, una multitudinaria manifestación se dirige hacia el Congreso. Nuevamente se suceden las cargas en la Plaza de Néptuno y en la inmediaciones del Congreso, con nuevas detenciones. La marcha consiguió llegar a la Puerta del Sol, donde miles de manifestantes ocuparon la plaza y se sucedieron nuevos enfrentamientos. La jornada se saldo con nueve detenidos/as y decenas de heridos/as.

Desde la Confederación Nacional del Trabajo, denunciamos una vez más la represión y la violencia del Estado contra los/as trabajadores/as y mostramos nuestra solidaridad y apoyo con los/as detenidos/as y heridos/as.

Secretariado Permanente del Comité Confederal de la CNT

This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]