Benutzereinstellungen

Neue Veranstaltungshinweise

Argentina/Uruguay/Paraguay

Es wurden keine neuen Veranstaltungshinweise in der letzten Woche veröffentlicht

Kommende Veranstaltungen

Argentina/Uruguay/Paraguay | Community struggles

Keine kommenden Veranstaltungen veröffentlicht
Recent articles by E´a
This author has not submitted any other articles.
Recent Articles about Argentina/Uruguay/Paraguay Community struggles

¡Santiago Maldonado Vive! Oct 22 17 by Federación Anarquista de Rosário

Santiago Maldonado Present! Oct 21 17 by FAR

Santiago Maldonado vive! Oct 21 17 by FAR

El Clan Franco ocupa numerosos cargos públicos en el Estado

category argentina/uruguay/paraguay | community struggles | non-anarchist press author Saturday July 07, 2012 01:38author by E´a - Periódico de información y análisis Report this post to the editors

Decenas de hermanos, sobrinos, cuñadas y primos del presidente Federico Franco trabajan en distintas instituciones, entes y empresas del Estado Paraguayo.

La familia del presidente Federico Franco es numerosa, como todas las familias. La diferencia entre ésta y las demás, en Paraguay, es que la mayoría de sus miembros ocupa muchos cargos dentro del Estado paraguayo. La razón es que la Familia Franco se ha dedicadó desde 1989 a la política partidaria. Desde este año sus miembros fueron entrando paulatinamente, a través del PLRA (al que había pertenecido históricamente Cástulo Franco, el patriarca de la familia), a trabajar en distintas instituciones, empresas y entes del Estado.

Hoy, a 23 años de aquel 1989 en que los Franco comenzaron a ganarse la vida trabajando para el Estado, la lista de sus miembros en cargos públicos es larga.

Al actual presidente de la República, que es un funcionario más del Estado, le siguen, por orden de consanguineidad, sus hermanos: Julio César “Yoyito” Franco (senador nacional); Cástulo Jhony Franco, funcionario de la Universidad nacional de Asunción y del Instituto de Previsión social, y Humberto Arturo Franco, juez del Tribunal Superior de Justicia electoral.

La lista prosigue con su esposa Emilia Patricia Alfado de Franco, quien es diputada por el PLRA, y con el hijo del jefe de Estado, Luis Federico Franco Alfaro, quien es director administrativo de la Municipalidad de San Lorenzo.

Siempre dentro de un orden de cercanía entre el Presidente de la República y sus parientes, se anotan en la lista de funcionarios del Estado pertenecientes al Clan Franco sus cuñadas: Mirtha Vergara de Franco, esposa de Yoyito Franco, es concejera de Itaipu y asesora de la Justicia Electoral (salvo que haya renunciado en estos días); Nilsa Sánchez de Franco, esposa de Jhony Franco, es concejala de la Intendencia de Fernando de la Mora; Rosa Benítez de Franco, esposa de Aníbal Franco (hermano del jefe de Estado y ex intendente de Fernando de la Mora) es funcionaria del Ministerio de Salud Pública.

Luego están los sobrinos del primer mandatario: Luis Fernando de Jesús Franco, hijo de Yoyito Franco, es funcionario del Tribunal Superior de Justicia Electoral y a la vez funcionario de la Cámara de Senadores; Julio César Franco Vergara, otro hijo de Yoyito, es funcionario de la Municipalidad de Fernando de la Mora; y un tercer hijo de Yoyito, José Raúl Franco Vergara, también funcionario de la Justicia Electoral.

La lista sigue con los primos hermanos de Federico Franco: Víctor Rivarola, actual ministro de la Secretaría de Acción Social; Gustavo Sacarello, cónsul de Paraguay en Resistencia, y Humberto Franco Bazán, funcionario de la Contraloría General de la República. Y una sobrina de Jefe de Estado, Rita Nieve Arce Salomón, funcionaria del Consulado paraguayo en Nueva York.

Esta profusa lista de funcionarios públicos pertenecientes a la Familia Franco revela que el matrimonio que este clan contrajo con el Estado paraguayo fue una buena decisión.

Verwandter Link: http://ea.com.py/el-clan-franco-ocupa-numerosos-cargos-publicos-en-el-estado/
This page can be viewed in
English Italiano Deutsch

Argentina/Uruguay/Paraguay | Community struggles | es

Tue 19 Mar, 17:37

browse text browse image

hermanostello.jpg imageArgentina: MTD 1° de mayo, una década de lucha y organización 05:28 Fri 08 Feb by Periódico Solidaridad 0 comments

El MTD Primero de Mayo lucha por el trabajo genuino y digno, por la unidad de trabajadores ocupados y desocupados, por la reducción de la jornada laboral (para crear más puestos de trabajo) sin afectar el salario, por la libertad y desprocesamiento de todos los luchadores populares, por salud, educación y servicios públicos para todos, por la defensa de los recursos naturales.

Imágenes de la represión en las jornadas de protesta del 2001 image19/20 Diciembre: A 11 años del Que se vayan Todos!! Somos lxs de abajo y vamos por lxs de arriba!! 19:57 Fri 21 Dec by FOB 0 comments

Se cumplen 11 años de uno de los levantamientos más importantes ocurridos en la Argentina del que podamos tener memoria, desde la última dictadura militar. Para muchxs de los compañeros y compañeras organizadas en la FOB esta fecha trae recuerdos incluso muy anteriores al 19 y 20, recuerdos de luchas, movilizaciones, protestas y cortes de ruta, allá por finales de los 90 y comienzos del 2000, cuando comenzó a oírse venir desde lejos, por lo bajo pero con mucha fuerza el YA BASTA!! de lxs de abajo. Porque no queríamos más mentiras, porque no queríamos seguir siendo lxs excluidxs del mapa, porque los políticos, los partidos, los empresarios y los poderosos de la clase dominante en general seguían empujándonos hacia afuera y pisoteándonos hacia abajo, con hambre, con desocupación, con desidia, con violencia y con represión.

paraguaymanif.jpg imageAnarquistas del Paraguay convocan a Jornadas Nacionales de Resistencia 11:09 Sat 20 Oct by Federación de lxs anarquistas en Paraguay 1 comments

La derecha recalcitrante colorada prepara la traída de los restos del dictador Stroessner desde Brasil para el próximo 3 de noviembre. (...) La fiesta de los golpistas es nuestro duelo. A eso: NO y NO y NO. No lo soportamos, no lo queremos y no lo soportaremos. Grande es nuestra paciencia pero más grande es nuestra dignidad como pueblo, no aceptamos el pisoteo de nuestra memoria de lucha y de nuestras pérdidas.

chaco.jpg imageContundente movilización por la tierra de los desalojados en Chaco 00:04 Sun 26 Aug by Federación de Organizaciones de Base 0 comments

En el día de hoy, una vez más, la solidaridad de los de abajo se hizo carne. Los compañeros y compañeras de la Federación de Organizaciones de Base (FOB) y organizaciones hermanas salimos a luchar contra el clientelismo político, la censura y la desidia del Estado. En Resistencia, Rosario y Buenos Aires, simultáneamente todas las regionales de la FOB le pusimos el cuerpo a la acción directa para reclamar por nuestros derechos. En el Chaco estuvimos acompañados por la CUBa-MTR y en Paraná, Entre Ríos por el Espacio de Difusión y Formación Libertaria quienes realizaron varias actividades de difución y solidaridad en los medios, sindicatos y barrios.

fob.jpg imagevideoGran Rosario: desocupados cortan ruta 33 02:07 Mon 14 May by Federación de Organizaciones de Base 0 comments

El pasado jueves 3 de Mayo, luego de 48 horas de haberse vivido un día internacional mas de homenaje y resistencia de los de abajo en su lucha por la emancipación social, desocupados del Gran Rosario y sobre todo de la ciudad de Perez, del Barrio Cabin 9 fuimos a la ruta 33 en intersección de la 14 a Soldini para manifestarnos por lo que creemos es justo: el derecho a una vida digna.

fob.jpg imageRosario: Cortes en todo el microcentro por movilizaciones ante indiferencia de los de arriba 19:51 Tue 14 Feb by Federación de Organizaciones de Base 0 comments

Este MIERCOLES 15 DE FEBRERO de 2012 y desde las 9 de la mañana concentrando en Plaza Sarmiento (San Luis y Entre Rios), centenares de vecinos de varios barrios de la ciudad de Rosario y el Gran Rosario (barrios Alvear, Villa Itatí, 27 de Febrero, Belgrano, Godoy, Cabin 9, Santa Lucía, San Martín Sur y Molino Blanco entre otros) nucleados en la Asamblea Solidaria Autónoma en Lucha (ASAL) y en la Federación de Organizaciones de Base (FOB) -regional Rosario-, estaremos movilizando con el fin de pedir colaboración y ayuda en útiles escolares para que nuestros chicos puedan estudiar dignamente.

plazademayo.jpg imageLa juventud, hija del Argentinazo, sale a la calle 19:44 Thu 22 Dec by Juventud Anarco Comunista 0 comments

Este día salimos a la calle a recordar a los 38 compañeros que cayeron aquel 19 y 20 de Diciembre de 2001, pero también salimos para recordar que el pueblo está organizado y volverá por estas calles para conquistar lo que le pertenece.

fob_rosario.jpg imagevideoDesde los barrios de Rosario pudimos mostrarle a los empresarios que seguimos excluidos 21:45 Fri 02 Dec by Federación de Organizaciones de Base 0 comments

Ayer miércoles, a solo 32 días de terminar el año vecinos y vecinas excluídos/as de los barrios mas marginados de la ciudad y el Gran Rosario movilizamos hasta el microcentro rosarino para mostrarle al resto de la sociedad que seguimos viviendo en la miseria y la exclusión.

nuevo22_1.jpg imageColumna Cerro-Teja 06:18 Thu 03 Sep by Ateneo del Cerro (Uruguay) 0 comments

Relato de la 26ª Marcha de la Columna Cerro-Teja, expresión de resistencia y lucha popular realizada hace años en Uruguay, siempre en el Primero de Mayo. En este artículo, un militante del Ateneo del Cerro, una entidad comunitaria, relata esta movilización popular, tratando del contexto de luchas uruguayo, de los actos y discursos realizados por los participantes de la Columna y enfatizando las reivindicaciones y homenajes de las entidades presentes.

imageDel desgaste del modelo neoliberal al ciclo de protestas: la rebelión del 2001 en Argentina Dec 26 by Horacio Vergara Tello 0 comments

Publicado en la edición n°5 del periódico anarquista chileno Solidaridad, Enero-Febrero 2011, lo reproducimos como una contribución a un acontecimiento crucial para las luchas populares en América Latina.

imageInundaciones: un crimen social Apr 04 by Frente de Estudiantes Libertarios de Argentina 0 comments

Al momento de publicarse este texto, las inundaciones se habían cobrado al menos 8 víctimas en la ciudad de Buenos Aires y el Conurbano, y 48 en La Plata. Las imágenes difundidas en los medios eran devastadoras: gente llorando, buscando a amigos y familiares, tratando de salvar sus pertenencias. Autos flotando o apilados como juguetes, y las calles convertidas en ríos. Los hechos hablan por sí solos: no se trata de una “catástrofe climática”. Estamos ante un verdadero crimen social.

imageMientras preparan el ajuste, recibamos este 2012 con lucha y organización Dec 30 by Frente de Estudiantes Libertarios de Argentina 0 comments

Eran ayer los Kosteki y Santillán quienes caían en el Puente Pueyrredón en manos de la policía de Duhalde, Anibal Fernández, y Solá. Hoy es Mariano Ferreyra quien es asesinado por la burocracia sindical que el gobierno supo tener a su lado como columna vertebral del modelo de “reconstrucción de la burguesía nacional”. Son los compañeros del Indoamericano que fueron asesinados por luchar por vivienda. Los Qom en Formosa, y los ocupantes del Ingenio Ledesma en Jujuy. Son los muertos de Bariloche.

A ellos también recordamos en este inmenso día de lucha, levantamos sus banderas y llamamos a la organización desde las bases en cada lugar de trabajo, en cada barrio y en nuestros lugares de estudio. Porque sólo organizados desde las bases y con una perspectiva clasista y revolucionaria vamos a poder tomar las riendas en la construcción de una nueva sociedad y volver a gritar bien fuerte:

¡QUE SE VAYAN TODOS!

image19/20 Diciembre: A 11 años del Que se vayan Todos!! Somos lxs de abajo y vamos por lxs de arriba!! Dec 21 Rosario 0 comments

Se cumplen 11 años de uno de los levantamientos más importantes ocurridos en la Argentina del que podamos tener memoria, desde la última dictadura militar. Para muchxs de los compañeros y compañeras organizadas en la FOB esta fecha trae recuerdos incluso muy anteriores al 19 y 20, recuerdos de luchas, movilizaciones, protestas y cortes de ruta, allá por finales de los 90 y comienzos del 2000, cuando comenzó a oírse venir desde lejos, por lo bajo pero con mucha fuerza el YA BASTA!! de lxs de abajo. Porque no queríamos más mentiras, porque no queríamos seguir siendo lxs excluidxs del mapa, porque los políticos, los partidos, los empresarios y los poderosos de la clase dominante en general seguían empujándonos hacia afuera y pisoteándonos hacia abajo, con hambre, con desocupación, con desidia, con violencia y con represión.

imageAnarquistas del Paraguay convocan a Jornadas Nacionales de Resistencia Oct 20 1 comments

La derecha recalcitrante colorada prepara la traída de los restos del dictador Stroessner desde Brasil para el próximo 3 de noviembre. (...) La fiesta de los golpistas es nuestro duelo. A eso: NO y NO y NO. No lo soportamos, no lo queremos y no lo soportaremos. Grande es nuestra paciencia pero más grande es nuestra dignidad como pueblo, no aceptamos el pisoteo de nuestra memoria de lucha y de nuestras pérdidas.

imageContundente movilización por la tierra de los desalojados en Chaco Aug 26 FOB 0 comments

En el día de hoy, una vez más, la solidaridad de los de abajo se hizo carne. Los compañeros y compañeras de la Federación de Organizaciones de Base (FOB) y organizaciones hermanas salimos a luchar contra el clientelismo político, la censura y la desidia del Estado. En Resistencia, Rosario y Buenos Aires, simultáneamente todas las regionales de la FOB le pusimos el cuerpo a la acción directa para reclamar por nuestros derechos. En el Chaco estuvimos acompañados por la CUBa-MTR y en Paraná, Entre Ríos por el Espacio de Difusión y Formación Libertaria quienes realizaron varias actividades de difución y solidaridad en los medios, sindicatos y barrios.

imageRosario: Cortes en todo el microcentro por movilizaciones ante indiferencia de los de arriba Feb 14 FOB-Rosario 0 comments

Este MIERCOLES 15 DE FEBRERO de 2012 y desde las 9 de la mañana concentrando en Plaza Sarmiento (San Luis y Entre Rios), centenares de vecinos de varios barrios de la ciudad de Rosario y el Gran Rosario (barrios Alvear, Villa Itatí, 27 de Febrero, Belgrano, Godoy, Cabin 9, Santa Lucía, San Martín Sur y Molino Blanco entre otros) nucleados en la Asamblea Solidaria Autónoma en Lucha (ASAL) y en la Federación de Organizaciones de Base (FOB) -regional Rosario-, estaremos movilizando con el fin de pedir colaboración y ayuda en útiles escolares para que nuestros chicos puedan estudiar dignamente.

imageLa juventud, hija del Argentinazo, sale a la calle Dec 22 JAC 0 comments

Este día salimos a la calle a recordar a los 38 compañeros que cayeron aquel 19 y 20 de Diciembre de 2001, pero también salimos para recordar que el pueblo está organizado y volverá por estas calles para conquistar lo que le pertenece.

more >>
© 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]