user preferences

New Events

Argentina/Uruguay/Paraguay

no event posted in the last week
Recent articles by E´a
This author has not submitted any other articles.
Recent Articles about Argentina/Uruguay/Paraguay Community struggles

¡Santiago Maldonado Vive! Oct 22 17 by Federación Anarquista de Rosário

Santiago Maldonado Present! Oct 21 17 by FAR

Santiago Maldonado vive! Oct 21 17 by FAR

El Clan Franco ocupa numerosos cargos públicos en el Estado

category argentina/uruguay/paraguay | community struggles | non-anarchist press author Saturday July 07, 2012 01:38author by E´a - Periódico de información y análisis Report this post to the editors

Decenas de hermanos, sobrinos, cuñadas y primos del presidente Federico Franco trabajan en distintas instituciones, entes y empresas del Estado Paraguayo.

La familia del presidente Federico Franco es numerosa, como todas las familias. La diferencia entre ésta y las demás, en Paraguay, es que la mayoría de sus miembros ocupa muchos cargos dentro del Estado paraguayo. La razón es que la Familia Franco se ha dedicadó desde 1989 a la política partidaria. Desde este año sus miembros fueron entrando paulatinamente, a través del PLRA (al que había pertenecido históricamente Cástulo Franco, el patriarca de la familia), a trabajar en distintas instituciones, empresas y entes del Estado.

Hoy, a 23 años de aquel 1989 en que los Franco comenzaron a ganarse la vida trabajando para el Estado, la lista de sus miembros en cargos públicos es larga.

Al actual presidente de la República, que es un funcionario más del Estado, le siguen, por orden de consanguineidad, sus hermanos: Julio César “Yoyito” Franco (senador nacional); Cástulo Jhony Franco, funcionario de la Universidad nacional de Asunción y del Instituto de Previsión social, y Humberto Arturo Franco, juez del Tribunal Superior de Justicia electoral.

La lista prosigue con su esposa Emilia Patricia Alfado de Franco, quien es diputada por el PLRA, y con el hijo del jefe de Estado, Luis Federico Franco Alfaro, quien es director administrativo de la Municipalidad de San Lorenzo.

Siempre dentro de un orden de cercanía entre el Presidente de la República y sus parientes, se anotan en la lista de funcionarios del Estado pertenecientes al Clan Franco sus cuñadas: Mirtha Vergara de Franco, esposa de Yoyito Franco, es concejera de Itaipu y asesora de la Justicia Electoral (salvo que haya renunciado en estos días); Nilsa Sánchez de Franco, esposa de Jhony Franco, es concejala de la Intendencia de Fernando de la Mora; Rosa Benítez de Franco, esposa de Aníbal Franco (hermano del jefe de Estado y ex intendente de Fernando de la Mora) es funcionaria del Ministerio de Salud Pública.

Luego están los sobrinos del primer mandatario: Luis Fernando de Jesús Franco, hijo de Yoyito Franco, es funcionario del Tribunal Superior de Justicia Electoral y a la vez funcionario de la Cámara de Senadores; Julio César Franco Vergara, otro hijo de Yoyito, es funcionario de la Municipalidad de Fernando de la Mora; y un tercer hijo de Yoyito, José Raúl Franco Vergara, también funcionario de la Justicia Electoral.

La lista sigue con los primos hermanos de Federico Franco: Víctor Rivarola, actual ministro de la Secretaría de Acción Social; Gustavo Sacarello, cónsul de Paraguay en Resistencia, y Humberto Franco Bazán, funcionario de la Contraloría General de la República. Y una sobrina de Jefe de Estado, Rita Nieve Arce Salomón, funcionaria del Consulado paraguayo en Nueva York.

Esta profusa lista de funcionarios públicos pertenecientes a la Familia Franco revela que el matrimonio que este clan contrajo con el Estado paraguayo fue una buena decisión.

Related Link: http://ea.com.py/el-clan-franco-ocupa-numerosos-cargos-publicos-en-el-estado/
This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]