user preferences

New Events

América Central / Caribe

no event posted in the last week

¡Vamos pueblo a la victoria!

category américa central / caribe | community struggles | non-anarchist press author Saturday June 30, 2012 11:32author by Frente Nacional de Resistencia Popular - FNRP Report this post to the editors

Honduras, 3 años resistiendo al golpe de Estado

Masivas marchas populares en el tercer aniversario del golpe de Estado de la oligarquía hondureña y el imperialismo.

Comunicado del Frente Nacional de Resistencia Popular
logo_fnrp__copia_300_228.jpg

1. Después de tres años del golpe de Estado, el pueblo de Honduras continúa alzado, beligerante contra la imposición y la tiranía, creciendo en Organización, Movilización y Formación, con la certeza de la victoria.

2. Cumplimos tres años de haber creado la organización social y política más importante de la historia de nuestro país, que ha sorteado todas las dificultades y trampas que nos imponen la oligarquía y el imperialismo, y ha sabido consolidarse combinando la inclusión de la más amplia gama de organizaciones populares y movimientos políticos de izquierda, que unen sus experiencias y visiones para construir poder desde la base y avanzar hacia la toma del poder del Estado por medios democráticos y pacíficos.

3. Hemos soportado con tenacidad una cruel y sistemática represión, violaciones constantes a los derechos humanos, sociales y políticos de toda la población, el cierre de medios de comunicación y otros muchos ofensas, por parte de una clase social que se aferra a su sistema de explotación y privilegios.

4. El tiempo que la oligarquía ha gobernado ilegítimamente, sirvió para dar un nuevo impulso al modelo económico neoliberal, la militarización de la sociedad, la entrega de nuestros recursos naturales y bienes públicos a intereses particulares, la violación flagrante de nuestra soberanía por militares extranjeros y la profundización de una crisis económica y social.

No podemos dejar de mencionar que hoy mismo el régimen de Porfirio Lobo Sosa firmará un nuevo tratado comercial o Acuerdo de Asociación con Europa, que somete aún más a nuestro país a los dictados de organismos financieros internacionales y de gobiernos con vocación neocolonial.

5. En estos tres años, quedó al descubierto el proyecto de control regional del imperialismo norteamericano, que intenta detener por todos los medios el avance del socialismo en Latinoamérica y su consecuente liberación y unidad.

Así se manifiesta una vez más en el golpe de Estado en Paraguay, que sufren la repetición de un guion macabro que intenta disfrazar la interrupción del orden democrático con excusas institucionales, mientras reprime, persigue y prohíbe la libertad de expresión.

A nuestros hermanos paraguayos enviamos nuestra total solidaridad y compromiso con su lucha de resistencia y liberación.

6. Hoy también nos movilizamos para rendir honor a nuestros mártires, hombres y mujeres que dieron su vida por un futuro mejor para todo un pueblo. Hace sólo unos días las garras militares de la oligarquía asesinaron a Jenny Izaguirre. A su familia y a la de todos nuestros hermanos caídos, les reiteramos que no habrá descanso, olvido ni perdón hasta que se haga justicia.

Con la certeza de la victoria, por la refundación de nuestro país, alzamos nuestras voces con más fuerza, Vamos a a la Asamblea Nacional Constituyente.

¡RESISTIMOS Y VENCEREMOS!

Frente Nacional de Resistencia Popular
28 de junio de 2012

Related Link: http://www.resistenciahonduras.net

tercer_aniversario_23.jpg

tercer_aniversario_5.jpg

This page has not been translated into Português yet.

This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
¿Què està passant a Catalunya?

Front page

Ciao, Donato!

[Uruguay] Ante el homicidio de un militante sindical: Marcelo Silvera

[Argentina] Terrorista es el Estado: Comunicado ante el Informe Titulado "RAM"

[Catalunya] Continuisme o ruptura. Sobre les eleccions del 21D

Reconnaissance par Trump de Jérusalem comme capitale d'Israël : de l'huile sur le feu qui brûle la Palestine

Noi comunisti anarchici/libertari nella lotta di classe, nell'Europa del capitale

Luttons contre le harcèlement et toutes les violences patriarcales !

The Old Man and the Coup

Hands off the anarchist movement ! Solidarity with the FAG and the anarchists in Brazil !

URGENTE! Contra A Criminalização, Rodear De Solidariedade Aos Que Lutam!

¡Santiago Maldonado Vive!

Catalunya como oportunidad (para el resto del estado)

La sangre de Llorente, Tumaco: masacre e infamia

Triem Lluitar, El 3 D’octubre Totes I Tots A La Vaga General

¿Què està passant a Catalunya?

Loi travail 2017 : Tout le pouvoir aux patrons !

En Allemagne et ailleurs, la répression ne nous fera pas taire !

El acuerdo en preparacion entre la Union Europea y Libia es un crimen de lesa humanidad

Mourn the Dead, Fight Like Hell for the Living

SAFTU: The tragedy and (hopefully not) the farce

Anarchism, Ethics and Justice: The Michael Schmidt Case

Land, law and decades of devastating douchebaggery

Democracia direta já! Barrar as reformas nas ruas e construir o Poder Popular!

Reseña del libro de José Luis Carretero Miramar “Eduardo Barriobero: Las Luchas de un Jabalí” (Queimada Ediciones, 2017)

© 2005-2018 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]