user preferences

New Events

África del Norte

no event posted in the last week

Argelia: 40 días de la huelga de hambre de l@s trabajador@s de la administración de justicia

category África del norte | workplace struggles | news report author Sunday June 17, 2012 09:19author by Equipo de Trabajo para el Norte de África - Confederación General del Trabajo Report this post to the editors

El gobierno sigue haciendo oídos sordos a las reivindicaciones de l@s huelguistas de hambre, recrudece su represión contra las acciones del comité de apoyo y todas las muestras de solidaridad con los huelguistas.
argel.1.jpg

Con nocturnidad y alevosía, la noche del 8 de junio, la policía disuelve la sentada de 7 personas encadenadas frente a la Casa de la Prensa de Argel

Mientras, el gobierno sigue haciendo oídos sordos a las reivindicaciones de l@s huelguistas de hambre, recrudece su represión contra las acciones del comité de apoyo y todas las muestras de solidaridad con los huelguistas.

Hay que señalar especialmente el acosos a las mujeres militantes que se está produciendo por parte de la policía, así como la brutal disolución de la sentada que permasnecía desde el 6 de junio frente a la casa de la prensa, cerca de la Plaza 1º de mayo de la capital argelina.

Traducimos tres comunicados (se adjuntan en francés) sobre la situación de l@s huelguistas de hambre, sobre la intervención policial frente a la Casa de la prensa y sobre el acoso policial sobre las mujeres.

Comunicado de prensa nº 38

Argel a 12 de junio de 2012

Después de 38 días de huelga de hambre, l@s trabajador@s del sector de Justicia cuya salud se deteriora día a día siguen estando abandonad@s a sí mismos en la casa de los sindicatos de Dar El Beida en este periodo de calor.

Totalmente abatid@s, demacrad@s, con el cuerpo inundado por el sudor, luchan desesperadamente contra el agotamiento para hablarnos con dificultad. La disminución de su peso es alarmante.

El Comité de apoyo desea dar testimonio a la sociedad civil y a la opinión pública nacional sobre la negativa de las autoridades de asistir a personas en peligro entre las que se encuentran dos madres de familia que se enfrentan a una muerte lenta bajo el silencio y la indiferencia de las autoridades que en lugar del diálogo multiplica las prácticas represivas contra no sólo los trabajadores sindicalistas sino también contra los miembros del Comité de apoyo a los huelguistas de hambre.

La Presidenta de la Comisión
Yamina Maghraoui

Comunicado urgente

Argel, 10 de junio de 2012

El 9 de junio de 2012 a las 23 horas, más de 50 policías de paisano irrumpieron por sorpresa durante la noche en el lugar de la sentada de los 7 huelguistas del sector de justicia que ocupaban la calle delante de la Casa de la Prensa TAHAR DJAOUT en Argel, desde el 6 de junio. Para evitar testigos de sus prácticas brutales e ilegales y dar rienda suelta a su violencia que relativamente tienen que controlar ante la presencia de periodistas y ciudadanos. Decididos a acabar con los manifestantes que estaban encadenados en bloque con cuerdas al cuello, han utilizado cizallas para cortar las cadenas y llevárselos brutalmente sin darles tiempo a calzarse o a recoger sus efectos personales que quedaron dispersados en la vía pública, sin tener en cuenta que entre los huelguistas hay dos minusválidos. También les fueron quitados los portátiles para evitar que se comunicaran y pidieran ayuda. A estas horas, la policía no les ha devuelto todavía sus efectos personales.

El Comité de apoyo a los huelguistas de hambre se cuestiona sobre estas prácticas ilegales, dignas de la mafia y que amenazan la seguridad de los ciudadanos en general.

¿Qué quiere ocultar la policía interviniendo durante la noche, si no son las prácticas brutales que son una forma de tortura?

El Comité de apoyo a los huelguistas de hambre lanza un llamamiento apremiante a los representantes de derechos humanos de la wilaya de Argel para reaccionar rápidamente contra las graves violaciones cometidas contra los huelguistas por los servicios de seguridad.

La coordinadora de la comisión
Yamina Maghraoui

Comunicado de prensa de la Comisión de la mujer

La Comisión de la mujer, denuncia con firmeza la represión policial dirigida específicamente contra la mujer que activan el Comité de apoyo a los huelguistas de hambre.

El 09 de junio de 2012 tres mujeres activistas fueron detenidas a la altura de la plaza pública Aissat Idir cuando se dirigían a la parada de autobús en Argel.

Estas detenciones son prácticas de intimidación y acoso contra las mujeres para hacerlas desistir de su compromiso militante, por un lado y debilitarlas en el plano moral y perjudicarlas a través de la desestabilización de la vida familiar, por otro.

Estas prácticas son la prueba tangible de que el poder tiene un doble discurso con respecto a los derechos de la mujer, todos han constatado las represalias contra las mujeres sindicalistas delegadas durante la huelga general, seguida por el 95% de l@s trabajador@s del sector de Justicia con mayoría femenina.

Esta represión se dirige también contra el movimiento de la huelga de hambre, ya que entre l@s huelguistas hay 6 mujeres en huelga de hambre desde hace 35 días.

La Presidenta de la Comisión
Yamina Maghraoui

Equipo de trabajo para el norte de África de la Secretaría de RR. II. de la CGT

Related Link: http://rojoynegro.info/articulo/sin-fronteras/argelia-40-dias-la-huelga-hambre-ls-trabajadors-la-administracion-justicia

This page has not been translated into Norsk yet.

This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]