user preferences

New Events

Iberia

no event posted in the last week

Upcoming Events

Iberia | Economía

No upcoming events.

El rescate financiero: un nuevo atraco contra la clase trabajadora

category iberia | economía | comunicado de prensa author Thursday June 14, 2012 23:12author by Confederación Nacional del Trabajo - CNT Report this post to the editors

El rescate de hasta 100.000 millones de € solicitado por el gobierno español a las instituciones europeas, lo pagaremos, una vez más y si no hacemos nada por evitarlo, los trabajadores y trabajadoras.
rescate.jpg

Pese a los repetidos engaños y mentiras del gobierno tratando de minimizar el rescate y ocultar sus consecuencias, nos encontramos ante un nuevo intento de socializar las pérdidas provocadas por años de rapiña bancaria y especulación financiera e inmobiliaria, mientras los beneficios se siguen acumulando a buen recaudo en manos privadas.

Las condiciones de los “hombres de negro” supondrán que los trabajadores y trabajadoras paguemos la factura de la quiebra bancaria, mientras se afirma que no hay fondos para los servicios públicos, las prestaciones, las pensiones, la educación, la sanidad, etc. Las nuevas agresiones que se preparan están ya sobre la mesa: subida del IVA, nuevos retrasos en la edad de jubilación, endurecimiento de las condiciones para el cobro del subsidio y de las prestaciones por desempleo, más recortes de derechos laborales y de servicios públicos (sanidad y educación) que continúan y endurecen la política que han venido impulsando los últimos gobiernos del PSOE y el PP.

El “préstamo” pone igualmente de manifiesto la farsa de una clase política, que desde uno u otro color se limita, sin ningún poder real de decisión, a ejecutar las órdenes de las instituciones financieras europeas e internacionales, para las cuales el bienestar y los derechos de la clase trabajadora no figuran entre sus prioridades.

Ante esto, la CNT viene defendiendo que la autoorganización social es la única vía que nos queda ante la agresión permanente a nuestros derechos. La CNT cree que la huelga general del 29 de marzo marca el camino a seguir. Necesitamos reforzar las luchas que ya se vienen impulsando desde distintos ámbitos, que deben confluir en movilizaciones contundentes con capacidad y que es necesario seguir reforzando la confluencia entre las organizaciones sindicales y los movimientos sociales dispuestos a ir más allá de la política de pacto social y desmovilización impulsada por CCOO y UGT.

Ante la pasividad de estas organizaciones, CNT apuesta por la lucha, por no cesar en la movilización durante el verano de 2012 , a la vez que se pone en marcha un proceso conjunto, entre todas aquellas organizaciones sindicales y movimientos sociales que desde distintos territorios, sectores y perspectivas estén dispuestos a construir para este otoño una movilización social generalizada con capacidad real de enfrentar y revertir las políticas antisociales de recorte de derechos, avanzando hacia un cambio radical de modelo social y económico.

Confederación Nacional del Trabajo (CNT)

This page has not been translated into Polski yet.

This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
Rojava: Mensaje urgente de un compañero anarquista en Afrin

Front page

[Colombia] Perspectivas sobre la primera vuelta de las elecciones presidenciales de Colombia 2018

Call for Solidarity with our Russian Comrades!

8 reasons anarchists are voting Yes to Repeal the hated 8th

Comunicado de CGT sobre la Nakba, 70 años de dolores para el Pueblo Palestino

[ZAD] Les expulsions ont commencé, la zad appelle à se mobiliser

Assassinato Político, Terrorismo de Estado: Marielle Franco, Presente!

La Huelga General del 8 de Marzo, un hito histórico

A intervenção federal no Rio de Janeiro e o xadrez da classe dominante

Halklarla Savaşan Devletler Kaybedecek

Σχετικά με τον εμπρησμό

Ciao, Donato!

[Uruguay] Ante el homicidio de un militante sindical: Marcelo Silvera

[Argentina] Terrorista es el Estado: Comunicado ante el Informe Titulado "RAM"

[Catalunya] Continuisme o ruptura. Sobre les eleccions del 21D

Reconnaissance par Trump de Jérusalem comme capitale d'Israël : de l'huile sur le feu qui brûle la Palestine

Noi comunisti anarchici/libertari nella lotta di classe, nell'Europa del capitale

Luttons contre le harcèlement et toutes les violences patriarcales !

The Old Man and the Coup

Hands off the anarchist movement ! Solidarity with the FAG and the anarchists in Brazil !

URGENTE! Contra A Criminalização, Rodear De Solidariedade Aos Que Lutam!

¡Santiago Maldonado Vive!

Catalunya como oportunidad (para el resto del estado)

La sangre de Llorente, Tumaco: masacre e infamia

Triem Lluitar, El 3 D’octubre Totes I Tots A La Vaga General

© 2005-2018 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]