user preferences

New Events

Iberia

no event posted in the last week

Upcoming Events

Iberia | Economía

No upcoming events.

CGT anuncia una Huelga General para el próximo otoño

category iberia | economía | news report author Wednesday June 13, 2012 02:24author by Confederación General del Trabajo - CGT Report this post to the editors

Desde este instante, la CGT está en marcha en pro de esa convocatoria y quiere contar con la implicación del máximo de organizaciones y movimientos.
huelgageneral.jpg

La Confederación General del Trabajo (CGT) ha anunciado hoy en rueda de prensa su intención de convocar una Huelga General para el próximo otoño, en el marco de la discusión de los Presupuestos Generales del Estado.

CGT manifiesta que el panorama es desolador: casi seis millones de personas en paro, millones sin recibir prestaciones por desempleo, centenares de miles de familias desahuciadas, reforma laboral para eliminar el derecho al trabajo, reforma de la negociación colectiva para cambiar las relaciones laborales, reforma constitucional para priorizar el pago de la deuda y sus intereses, reforma del sector financiero para rescatar a la banca con millones de euros, recortes en los Presupuestos Generales del Estado de 27.000 millones de euros, recortes de 10.000 millones adicionales en sanidad y educación, subida de impuestos, amnistía para el fraude fiscal, y el último episodio de toda ésta estafa el rescate del sistema financiero español con hasta 100.000 millones de euros del cual responderá toda la población.

Además, CGT señala que los recortes se producen también en las libertades y derechos fundamentales: reforma del código penal, incremento de la represión, criminalización del sindicalismo de clase y combativo, de los movimientos sociales, con centenares de militantes sindicales y activistas sociales enjuiciados tras la Huelga General del 29M como el caso de nuestra compañera Laura Gómez de la CGT de Barcelona.

El sindicato CGT considera necesario que todas las luchas que se están produciendo confluyan y culminen en una huelga general que implique una movilización integral de la sociedad con paro general en el mundo laboral, con huelga de consumo, manifestaciones y movilizaciones, una jornada de lucha laboral y social que abarque a toda la población.

Desde este instante, la CGT está en marcha en pro de esa convocatoria y quiere contar con la implicación del máximo de organizaciones, movimientos sociales, asambleas populares, plataformas ciudadanas, movimiento estudiantil y sobre todo, quiere hacerlo con la implicación de la clase trabajadora y sectores populares.

GABINETE DE PRENSA CONFEDERAL DE CGT

Related Link: http://www.cgt.org.es/noticias-cgt/notas-de-prensa/rueda-de-prensa-cgt-anuncia-una-huelga-general-para-otono-2012
This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]